jueves, octubre 17, 2019

Pasaje Seguro un espacio que promueve los buenos hábitos de compra


El Diagnóstico de hábitos y comportamientos de las personas sobre riesgos y seguros, elaborado por Fasecolda a través de Corpovisionarios en 2014, encontró que solo la mitad de las personas leyó la póliza antes de contratarla; solo el 38% de los encuestados comparó entre las diferentes opciones de seguro que ofrecía el mercado antes de adquirir el seguro, y que entre quienes estaban satisfechos con las reclamaciones, había una mayor proporción de personas que habían leído la póliza antes de tomarla, entre otros hallazgos. En respuesta, los miembros del Comité de Protección al Consumidor de Fasecolda desarrollaron una actividad lúdico - pedagógica, en la que se promueven comportamientos saludables en relación con la adquisición de los seguros. 
Así nace Pasaje Seguro, una herramienta del Programa de Educación Financiera de Fasecolda Viva Seguro, orientado a que las personas reflexionen sobre sus hábitos de compra y se sensibilicen frente a la importancia de leer las condiciones de los productos y servicios que planean adquirir, comparen opciones y busquen asesoría.
AXA COLPATRIA ha sido la primera aseguradora en unirse a esta iniciativa en la que a través de una exposición de páneles en 3D, llevada a cabo en la plazoleta de Banderas de la Torre Colpatria en la que se invitó a los colombianos a reflexionar sobre sus hábitos de compra y cuáles serían los comportamientos esperados para ello.
Esta herramienta de Fasecolda se ha implementado este año en 9 sitios, entre centros comerciales, plazoletas públicas y empresas, impactando a más de 3.000 personas en Bogotá y Cali.