lunes, octubre 07, 2019

Auteco llevará a uno de sus mejores técnicos mecánicos a representar al país en la India


Auteco realizará en los próximos días, la etapa final del concurso Master Mech, competición que reúne a destacados técnicos mecánicos de varias regiones del país, con el objetivo de escoger el representante que viajará a la final de Master Mech Bajaj, que realizará la marca en la India.  Esto va en línea con el propósito que tiene Auteco, ensambladora líder del país, en apoyar el progreso y los sueños de los colombianos.
En la primera etapa de la competencia se registraron más de 200 técnicos mecánicos que realizaron pruebas teóricas, de los cuales, fueron preseleccionados 40 y posteriormente ocho, para que hicieran parte de las eliminatorias finales en la Universidad Corporativa Auteco en Itagüí.
Los ocho seleccionados hacen parte del equipo de trabajo de los Centros de Servicio Autorizado Auteco, que ofrecen respaldo en todo el país. Los finalistas participarán en pruebas prácticas de diagnóstico en motos, que fueron preparadas para simular fallas reales. Para ello, un jurado calificador compuesto por cinco entrenadores de la universidad, tres personas de servicios posventa y dos coordinadores técnicos, evaluará su desempeño en cada uno de los test. Quien obtenga el mejor puntaje será el ganador del certamen y representará al país en la competencia global que se realizará en la ciudad de Pune en India, a finales del mes de noviembre. De igual manera, cabe destacar que los gastos de los finalistas estarán cubiertos en su totalidad por la ensambladora.

Finalistas Bogotá:
Pedro Andrés Lara
Edward Sánchez
Juan Camilo Prado
Jorge Andrés Torres

Finalistas Medellín:
Juan Felipe Buelvas
Oscar Grizales
William Palacio

Finalistas Sogamoso:
Frank David Duarte

“Esto representa un incentivo para estos técnicos que soportan el servicio posventa de Auteco, quienes tienen la oportunidad de demostrar su conocimiento y representar al país en una competencia internacional. Así mismo, es un beneficio para nuestros consumidores, ya que es una muestra de lo altamente calificados que están nuestros colaboradores de la red de servicio Auteco para las marcas Bajaj.” afirmó Juan Sebastián Mejía, Gerente Nacional Servicio Posventa en Auteco S.A.S.
La red de servicio de Auteco cuenta actualmente con cerca de 600 centros de servicio, en los cuales se llevan a cabo las revisiones rutinarias y se hacen efectivos los servicios de garantía, de la mano de más de 1.800 técnicos autorizados y capacitados por Auteco. Así mismo, con miras a ofrecer la mejor calidad de servicio, la Universidad Corporativa Auteco les brinda cursos y capacitaciones a los mecánicos de sus centros de servicio en cuatro aspectos clave de la mecánica de los vehículos Bajaj: sistema cíclico, sistema eléctrico, sistema de alimentación y sistema de motor.
Hasta la fecha, se han capacitado más de 4.880 mecánicos en la Universidad Corporativa Auteco.
“Nuestra red de servicio es el punto de contacto entre el cliente y la ensambladora. De esta manera nos aseguramos de acompañar al cliente en ese proceso posventa. Cabe aclarar que para los usuarios resulta mucho más confiable que su moto la revise directamente una persona capacitada y con el expertise suficiente para repararla. Nuestros coordinadores y mecánicos están en un constante aprendizaje para ofrecer mejores soluciones”, concluyó Juan Sebastián Mejía, Gerente Nacional Servicio Posventa en Auteco S.A.S.