lunes, junio 26, 2023

Colombia, un país atractivo para nuevos canales de publicidad

 


 En el año 2022, el sector de la creatividad en el país, según datos estimados, aportó al PIB nacional $38,1 billones de pesos, una cifra que aumentó de manera significativa respecto a años anteriores.

Dicha cifra, evidencia que en Colombia existe una dinámica importante en el sector, y que las marcas tienen un interés por hacer inversiones publicitarias en los diferentes canales y productos que hoy se encuentran en el mercado.

Esta es una de las razones principales por la cuales Belt Media llega a Colombia, como un producto innovador que rompe los esquemas debido a que integra, en un mismo canal, la interacción digital con la análoga.

Turi Lotar, Gerente de Belt Media para LATAM, “desde nuestra creación en Brasil hace ya más de 35 años, hemos tenido éxito en diferentes campañas publicitarias, para compañías de diferentes sectores y con una efectividad muy alta en cuanto al alcance de audiencias. Es por esto que estamos muy animados y vemos en Colombia una oportunidad importante e interesante para que los grandes anunciantes encuentren una nueva manera de llegar a su público”, comenta. 

Agregó que parte de los valores agregados de Belt Media, es que embellece los espacios en los cuales se implementa el producto: inicialmente se importan los postes en los cuales se ponen las cintas, estos son de aluminio de alta calidad y llegan directamente desde Brasil. Desde este mismo país, se realiza la impresión de las campañas con maquinaria especializada para que el diseño, tamaño y color, sea lo más parecido a la realidad.

“Además del impacto visual que generamos, que es altísimo, en las cintas podemos integrar (imprimir) códigos QR que direccionan a los públicos a los diferentes canales de comunicación de la compañía: puede ser una página web, un Landing page, a las redes sociales o cualquier plataforma digital en la cual la campaña pueda ser conectada para generar ya sean ventas, captación de datos, entre otros call to action, señala Lotar.

Actualmente, Belt Media cuenta con espacios en los aeropuertos El Dorado de Bogotá, Pereira, Barranquilla, Costa Atlántica (el cual se compone por las ciudades de Santa Marta, Valledupar y Riohacha), Santanderes (Bucaramanga, Cúcuta y Barrancabermeja); y próximamente también en el Metro de Medellín y en las Terminales de transporte en la ciudad de Bogotá.

“Solo para citar un ejemplo, el alcance de personas en El Dorado es de aproximadamente 40 millones año; más de 3,6 kilómetros en cintas en lo separadores de fila, distribuidos por todo el aeropuerto, es decir, en los puntos dónde hay más tráficos de personas y momentos de espera”, explica el Gerente.