En el año 2022, el sector de la creatividad en el país, según datos estimados, aportó al PIB nacional $38,1 billones de pesos, una cifra que aumentó de manera significativa respecto a años anteriores.
Dicha cifra, evidencia que en Colombia existe una dinámica
importante en el sector, y que las marcas tienen un interés por hacer
inversiones publicitarias en los diferentes canales y productos que hoy se
encuentran en el mercado.
Esta es una de las razones principales por la cuales Belt
Media llega a Colombia, como un producto innovador que rompe los esquemas
debido a que integra, en un mismo canal, la interacción digital con la análoga.
Turi Lotar, Gerente de Belt Media para LATAM, “desde
nuestra creación en Brasil hace ya más de 35 años, hemos tenido éxito en
diferentes campañas publicitarias, para compañías de diferentes sectores y con
una efectividad muy alta en cuanto al alcance de audiencias. Es por esto que
estamos muy animados y vemos en Colombia una oportunidad importante e
interesante para que los grandes anunciantes encuentren una nueva manera de
llegar a su público”, comenta.
Agregó que parte de los valores agregados de Belt Media, es
que embellece los espacios en los cuales se implementa el producto:
inicialmente se importan los postes en los cuales se ponen las cintas, estos
son de aluminio de alta calidad y llegan directamente desde Brasil. Desde este
mismo país, se realiza la impresión de las campañas con maquinaria
especializada para que el diseño, tamaño y color, sea lo más parecido a la
realidad.
“Además del impacto visual que generamos, que es altísimo,
en las cintas podemos integrar (imprimir) códigos QR que direccionan a los
públicos a los diferentes canales de comunicación de la compañía: puede ser una
página web, un Landing page, a las redes sociales o cualquier plataforma
digital en la cual la campaña pueda ser conectada para generar ya sean ventas,
captación de datos, entre otros call to action, señala Lotar.
Actualmente, Belt Media cuenta con espacios en los
aeropuertos El Dorado de Bogotá, Pereira, Barranquilla, Costa Atlántica (el
cual se compone por las ciudades de Santa Marta, Valledupar y Riohacha),
Santanderes (Bucaramanga, Cúcuta y Barrancabermeja); y próximamente también en
el Metro de Medellín y en las Terminales de transporte en la ciudad de Bogotá.
“Solo para citar un ejemplo, el alcance de personas en El
Dorado es de aproximadamente 40 millones año; más de 3,6 kilómetros en cintas
en lo separadores de fila, distribuidos por todo el aeropuerto, es decir, en
los puntos dónde hay más tráficos de personas y momentos de espera”, explica el
Gerente.