El single malt más premiado del mundo, se encuentra en
la búsqueda del anfitrión perfecto de la marca en Colombia. Desde hace algunos
meses, un grupo de mistery shoppers acudió a distintos bares de la ciudad de
Bogotá para evaluar el mercadeo y la venta de las botellas del escocés con
espíritu pionero, por parte de 14 bartenders.
Luego de una serie de pruebas, 5 de ellos fueron
seleccionados como finalistas y la semana pasada, del 20 al 24 de octubre, cada
uno tuvo la oportunidad de crear una noche especial para un grupo selecto de
invitados y demostrar por qué deben ser elegidos como el Perfect Host de
Glenfiddich, título que además del reconocimiento de la marca, le permitirá al
ganador viajar a Escocia y recibir capacitación en la Destilería William Grant
and Sons, una empresa de 5 generaciones de tradición familiar.
El lunes, la velada estuvo a cargo de Juan Valderrama
de Queen Victoria quien explicó a los asistentes la historia de la destilería y
el proceso de elaboración del single malt de principio a fin. Cerró la cata con
Glenfiddich 15 años, servido con un bloque de hielo de tamaño significativo
acompañado de lo que él denominó tiramisú líquido. “Siempre me ha gustado mucho
el whisky y quiero ser el Perfect Host por el placer de transmitir el
conocimiento de todo lo que he aprendido de la marca”.
El martes, Fabian Pulido de Bandido vistió de traje
típico escocés para atender a los invitados de su noche y el ambiente musical
era también muy tradicional. Los asistentes fueron despedidos con una pequeña
botella de Glenfiddich 12 años para agradecer su presencia.“Cumplo con las
expectativas de la marca, creo en ella y tengo experiencia en el área, además
quiero seguir aprendiendo mucho más sobre Glenfiddich”.
El miércoles, le tocó el turno a Ricardo Torres de
Canoa quien transmitió su conocimiento de la marca en Colombia y en el mundo a
todos los asistentes, explicando las características y atributos de cada una de
las botellas de Glenfiddich 12, 18 y 15 años; inició la jornada recibiendo a
los invitados con un ponche de Glenfiddich 12 años infusionado con flor se
sauco, sirop de vainilla, aromatizado con pepino y gotas amargas. “Me involucré
mucho con la marca, soy apasionado del whisky y me desempeñé muy bien en todo
el proceso, además aporté mi visión artística a la experiencia, lo cual es un
valor agregado, quise darle un enfoque sofisticado y dinámico”.
La noche del jueves, Michael Molina de VO tuvo la
oportunidad de demostrar sus habilidades y conocimientos sobre la marca en una
actividad dinámica, visitando mesa a mesa ofreciendo información y explicaciones
a los asistentes. El cierre, lo hizo acompañado del chef del restaurante, quien
creó un postre inspirado en las notas de las tres botellas de Glenfiddich
probadas durante la noche.“Cuento con la experiencia, el servicio, me gusta
mucho el hecho de poder interactuar con la gente y brindarle nuevas
experiencias, además me enamora la historia de la marca y quiero transmitirla a
otros.”
Para cerrar la semana el viernes en la noche Wilson
Sánchez de Matiz, también llevó al chef del restaurante para el maridaje y
sorprendió a los asistentes con un invitado especial, que amenizó la velada con
gaita tradicional gaélica escocesa.
“El Perfect
Host debe ser humilde a la hora de compartir un tema y crear un ambiente muy
cálido, ambientar con música apropiada e integrar a las personas, lograr que
los asistentes puedan recordar el momento y enaltecer la marca”.
Durante todas las noches los invitados evaluaron el
desempeño de los finalistas y aprovecharon todas las oportunidades para alzar
las copas y corear “Slainte mhath”.