Coca-Cola Femsa, el embotellador público más grande de
productos Coca-Cola en el mundo, anunció sus resultados consolidados para el
tercer trimestre de 2014.
"Entrando a la recta final del año, continuamos
generando una inercia positiva en nuestras operaciones. Este trimestre,
nuestros operadores generaron un crecimiento sólido de resultados y
rentabilidad a pesar de los múltiples desafíos que enfrentamos en nuestros
mercados”, declaró John Santa Maria Otazua, director general ejecutivo de la
Compañía.
A lo que agregó que “en México, la ejecución superior
del punto de venta, el trabajo duro, y la innovación en empaques y marcas
continuó generando resultados alentadores. Es importante destacar que, a
principios de septiembre, lanzamos Coca-Cola Life, una alternativa reducida en
calorías y endulzada naturalmente con Stevia y azúcar, refrescando la categoría
de Coca-Cola en México con resultados ejemplares dentro del sistema”.
Las operaciones de Colombia y Centroamérica continúan
acelerando el crecimiento de volúmenes, mientras que las iniciativas de revenue
management en conjunto con las sinergias capturadas de sus territorios
recientemente integrados, han permitido mejorar la rentabilidad en Brasil.
Argentina y Venezuela generaron resultados positivos a
pesar de enfrentar entornos macroeconómicos y operativos difíciles. La
implementación de un route-to-market mejorado, una cadena de suministro
eficiente, y un portafolio de productos renovado resaltan el compromiso de largo
plazo para desarrollar su operación filipina y para capturar el potencial que han
identificado junto con su socio, The Coca-Cola Company, en la región.
“Entramos al año 2015, reconociendo que tenemos el
equipo indicado para ganar en el mercado y continuar generando valor económico,
social y ambiental de manera sostenida a nuestros accionistas”, comentó John
Santa Maria Otazua.