Turner Broadcasting anunció que su segunda marca
infantil insignia, Boomerang, será relanzada globalmente como un canal de
animación, reposicionada para que niños y niñas disfruten con sus familias, con
shows icónicos y contemporáneos, así como producciones regionales y locales. El
anuncio conjunto fue realizado por Gerhard Zeiler, Presidente de Turner
Broadcasting System International Inc. y Christina Miller, Presidenta y Gerente
General de Cartoon Network, Adult Swim y Boomerang, Estados Unidos.
Con una nueva identidad visual y presentación
renovada, el nuevo Boomerang ofrecerá por primera vez contenido original
exclusivo a través de sus 13 señales internacionales. La programación de la
señal se apoyará en parte en los vastos recursos de la librería de animación
más grande del mundo - que incluye material de los estudios Warner Bros.,
Hanna-Barbera, Cartoon Network y MGM y favoritos de todos los tiempos como Tom
y Jerry, Looney Tunes y Scooby-Doo - pero además ofrecerá una amplia selección
de producciones actuales recientemente adquiridas, de estudios de todo el
mundo.
El lanzamiento oficial comenzó en Latinoamérica el 29
de septiembre y continuará en Australia el 3 de noviembre y el resto de los
países en 2015. Además, tal y como se anunció a principios de este año,
Boomerang será ofrecido oficialmente como parte de la cartera de ventas
publicitarias y oportunidades promocionales en Estados Unidos.
“El relanzamiento de Boomerang como nuestro segundo
canal insignia es muestra de su atractivo global”, dijo Zeiler. “Estamos muy orgullosos
de ver a este canal evolucionar hacia su siguiente encarnación, con una nueva
imagen que refleja su calidad y su posicionamiento contemporáneo. Este es un
paso más en nuestra estrategia de consolidar el éxito de nuestra red
internacional de canales infantiles”, añadió.
“Boomerang siempre ha sido atractivo para diferentes
generaciones”, dijo Miller. “Vemos esto no solo como una gran oportunidad para
redefinir la experiencia de disfrutar contenidos en familia, sino también para
hacer crecer y consolidar nuestro portafolio infantil global y posicionarlo a
través de todas las plataformas, en conjunto con Cartoon Network”, indicó.