La prestigiosa marca de
vinos Le Calvane que recientemente llegó al país, quiere incentivar el consumo
de productos naturales con su marca La Milagrosa. Su fundamento principal es
ofrecer productos sin conservantes, colorantes, ni químicos, aprovechando el
potencial de Colombia en la producción de frutas, y reforzando la tendencia en
alza por el consumo de productos saludables.
Actualmente el concepto “100% natural” es uno de los
más llamativos en la industria de los alimentos. Según Institute of Food
Technologists' Wellness los consumidores ahora prefieren obtener sus vitaminas
y minerales de productos naturales y no de suplementos alimenticios. Sin embargo es un título que genera sospecha
en los consumidores que reclaman claridad en la comunicación marca – consumidor
ya que en muchas ocasiones la información es engañosa y genera desconfianza
sobre esta premisa.
“Qué el consumidor este cada vez más informado y
consiente de lo que su cuerpo necesita obliga a la industria a tener mayor
transparencia en todo el proceso de elaboración de sus productos. Es por esta
razón que nuestra marca con sus productos La Milagrosa quiere apuntarle a la
mejor calidad posible. Un ejemplo de esto son nuestras mermeladas hechas de
pura fruta en su estado óptimo, recolectadas a mano y clasificadas
especialmente para lograr un excelente resultado” afirma Sebastián Rivera,
Agrónomo y Gerente de La Milagrosa.
Existen diversos factores que definen las tendencias
en la industria de alimentos en el mundo. El crecimiento de la clase media y
desarrollo de la población a nivel socioeconómico, son algunas de las razones
por la cuales se ha creado conciencia sobre el impacto que genera en los seres
humanos lo que se consume a diario. Los
consumidores son cada vez más críticos ya que cuentan con todas la herramientas
de información que les ofrece el mercado.
Para los consumidores que quieran unirse a la
tendencia de consumir productos naturales Le Calvane recomienda respaldarse de
marcas con trayectoria, que aseguren la calidad de sus productos e informen a
sus consumidores con trasparencia. “en la fabricación de mermeladas por
ejemplo, es común hayan malas prácticas como el uso de frutas en mal estado, lo
cual es inadmisible cuando se trata de productos de calidad. La Milagrosa hace
mucho énfasis en el respeto por el consumidor, por eso nuestras mermeladas son
de fruta en su mejor estado y nuestros quesos hechos de pura leche, todo con
procesos artesanales”. Concluye Rivera.
Los consumidores que estén interesados en productos
naturales, pueden encontrarlos en Le Calvane Gourmet (Km 11.5 por la calle 80
vía a Medellín.)