Tigo pone a disposición de
los consumidores colombianos una solución de aplicaciones, creada
para potencializar el estilo de vida digital de los usuarios de la telefonía
móvil en el país.
Tras el aumento en la adopción de los servicios de
Internet móvil, los consumidores de la telefonía móvil han comenzado a utilizar
cada vez más aplicaciones para simplificar su vida y aprovechar más los
beneficios que éstas presentan.
Adicionalmente, está comprobado que muchas personas
tienen sub utilizados sus teléfonos, ya que son usados solo para navegar en
Facebook, hablar en WhatsApp y en llamadas de voz, desaprovechando muchos de
los servicios que los Smartphones de hoy permiten realizar.
Para acercar la tecnología a los consumidores, Tigo
lanza Smart Apps, un conjunto de aplicaciones que vienen incluidas en los
paquetes Arma Tu Plan o paquetes pre-armados (Combos), permitiendo que los
usuarios descarguen una, dos o hasta tres aplicaciones Premium al mes -dependiendo del plan-, para que
elijan la que más se adapte a su estilo de vida digital.
El Gerente de Marca de Tigo, Diego Cardona, afirma:
“nuestros productos son creados entendiendo que las personas son únicas y
diferentes, por lo que nuestra innovación está enfocada a ofrecer soluciones
que se adapten a sus necesidades y le entreguen valor a nuestros usuarios”.
Productos como Smart Apps disminuyen la brecha
tecnológica y permiten a las personas potencializar pasiones, gustos y su
estilo de vida digital, utilizando eficientemente sus teléfonos y planes de
datos para conocer nuevas oportunidades de entretenimiento, juegos y hobbies,
entre otros, poniendo la tecnología al servicio del ser humano, añade el ejecutivo.
Sobre éste lanzamiento, Hans-Holger Albrecht, CEO y
Presidente de Millicom afirma: “El uso del Internet móvil continua creciendo,
por lo que Smart Apps llega para reforzar la evolución de la voz a los datos,
aumentando el estilo de vida digital de nuestros usuarios con servicios
innovadores y atractivos”.
La primera fase de la campaña de mercadeo en Colombia
incluye un comercial de televisión en el que se muestra la facilidad de uso que
tienen las aplicaciones, además del amplio rango de contenido que está ya
disponible.
Dicho comercial fue grabado en Medellín para
aprovechar las locaciones que la ciudad tiene, a que la capital antioqueña es
querida y admirada por los colombianos por ser un ejemplo de pujanza e
innovación y a que es la nueva sede de Tigo UNE.
“Con este producto queremos acercar las aplicaciones a
los millones de colombianos que no están familiarizados con su uso, enseñarles
cómo funcionan y qué tan funcionales pueden ser para su vida profesional o para
entretenerse, divertirse o para facilitar sus días, con el respaldo de una
marca como Tigo”, agrega Diego Cardona.
Smart Apps es parte de la estrategia de Tigo para
democratizar la tecnología y entregar productos innovadores que les permiten a
los usuarios seguir con su estilo de vida digital, diferenciándose del sector
con ofertas novedosas, prácticas y funcionales.