Por tercer año consecutivo, la producción “Pacto con el planeta”, de Coca-Cola en Latinoamérica junto con National Geographic Channel, llegó a las
pantallas de los espectadores de Latinoamérica.
A través de 4 episodios desarrollados a lo largo de 9
países, el documental cuenta 16 inspiradoras micro-historias de héroes reales y
proyectos que contribuyen a hacer del mundo un lugar más sostenible.
Desde el lago Ipacaray en Paraguay, el vertedero de
Chimalhuacán en México, las playas de Costa Rica y las regiones más rurales de
Ecuador y Colombia, hasta la particular Isla de Pascua o la selva amazónica en
Brasil, pasando por importantes ciudades como Buenos Aires, Brasilia o Río de
Janeiro, ‘Pacto con el Planeta’ muestra las vivencias de unos protagonistas que
gracias a su esfuerzo y afán de superación, consiguen mejorar la calidad de
vida de sus comunidades y cuidar el planeta en el que vivimos.
La nueva serie cuenta además con un Embajador de
excepción, comprometido con la mejora y conservación del medio ambiente: el
actor y cantante mexicano Diego Boneta (“RBD”, “Pretty Little Liars”, “Rock of
Ages”).
La educación en el cuidado del medio ambiente, los
beneficios de la recolección y reciclaje ‘botella a botella’, los resultados
positivos del re-uso, y el cuidado del agua, son los temas que se abordarán en
cada episodio, de aproximadamente 25 minutos, y que muestran el pacto de la
compañía y de las diferentes comunidades con el planeta.
Los protagonistas, líderes reales que sirven de
ejemplo a su entorno, reciben el apoyo de La compañía Coca-Cola en
Latinoamérica a través de su plataforma de sostenibilidad, como parte del
compromiso de la compañía con los valores sociales y ambientales.
“Nat Geo siempre está en la búsqueda de contenido que
genere conciencia y propuestas para alcanzar un mundo mejor .Estamos muy
entusiasmados de contar con un partner como Coca-Cola en este proyecto tan
especial, con quien compartimos y
promovemos el compromiso por el desarrollo sustentable y el cuidado del medio
ambiente; un compromiso que se ve reflejado a lo largo de los episodios de
“Pacto con el planeta” y que destaca el trabajo de héroes anónimos en
Latinoamérica”, dijo Fernando Semenzato, SVP y Chief Creative Officer de FOX
International Channels Latin America.
“Pacto con el planeta” sirve como ejemplo del enfoque
innovador de La Comapñía Coca-Cola a la hora de crear contenido, resaltando su
compromiso con el planeta.