Por William Díaz Tafur
El Rey del Picante es una competencia que realiza Buffalo Wings Colombia cada año entre octubre y noviembre, compuesta por 3 etapas, donde el nivel de exigencia y picante van
aumentando.
El objetivo es coronar al supremo rey del picante que
es la persona que ha cumplido con los tres retos desde, las alas bañadas con la
salsa la infantil que es protagonista del concurso, pasando por una segunda etapa donde al bowl de las 10
alas se le incluye jalapeños para comer entre ala y ala; la etapa final es la
competencia donde juega la resistencia, el tiempo y la actitud, según dio a
conocer Angie Migueses, de mercadeo de
esta firma, a www.noticiascolombianas.blogspot.com.
¿Por qué el interés de realizar este tipo de
competencias?
A los colombianos nos gusta exigirnos y Buffalo Wings
quiere poner a prueba a la gente que se considera buena para el picante y que a
la vez les gusta los retos. Aparte a la participación, la idea también es
premiar a nuestros huéspedes, esta año Aruba y Miller lite quieren unirse y ser
parte de esta actividad que cada vez coge más fuerza en nuestro país.
¿Cómo ha sido la acogida del público con estas
competencias?
La participación es buena y la acogida aumenta, con
respecto al año pasado hemos crecido en participantes y desde antes de comenzar
ya la gente preguntaba por El rey del picante 2014.
¿Cómo le ha ido a la cadena durante 2014?
Excelente, verdaderamente nuestra expansión en el 2014
fue más de la esperada, en la actualidad contamos con más de 10 restaurantes a
nivel nacional, e incursionaremos en otro modelo que ha tenido mucho auge. Cada
vez aumenta más la gente que nos visita, que vive una muy buena experiencia y
que quiere volver.
¿Cómo ven el mercado colombiano?
El mercado colombiano crece a paso agigantados, para
nadie es un secreto que a nuestro país llegan marcas extranjeras a competir con
las nacionales, pero Buffalo Wings ha sido un competidor fuerte y con un
crecimiento constante, en nuestra categoría nos destacamos como negocio de fast
casual, por eso nos consideramos como los expertos en alitas (The chicken wings
experts).
¿Cómo ven la competencia en este sentido?
Así como el mercado la competencia crece, pero el
ideal es crecer a la par, nuestra
variedad es lo que nos hace diferentes en nuestro core. Las alas y las salas
las mezclamos como expertos, es algo que nos identifica.
¿Qué planes de expansión tienen?
Tenemos muchos proyectos para el 2015, aperturas a nivel
nacional y crecimiento en la ciudad que nos abrió sus puertas para instalarnos
como franquicia, Bogotá.
¿Principales proyectos de la marca para lo que resta
de año y a mediano plazo?
Para este año, para finales del mes de noviembre
llegara la invasión Buffalo Wings en la Zona T de Bogotá, será uno de nuestros
restaurantes más grandes de la cadena, teniendo en cuenta que hoy el Buffalo
Wings mas grande que tenemos es Buffalo Wings Cedritos, el que abrimos en el
mes de septiembre en la Av 19 # 134 A – 18.
Tenemos un proyecto que, como mencionábamos anteriormente,
está pronto para la salida al público que es un formato diferente al que la
gente conoce: los containers llegan para ser parte de Buffalo Wings