Desde
la entrada en vigencia del TLC con la Unión Europea hace más de un año, son
varias las casas vinícolas que han puesto sus ojos en el mercado Colombiano.
Una de estas es Zonin, la compañía familiar de mayor tradición en Italia, que
llega al país con su producto estrella: vino espumoso Zonin Prosecco.
Cuenta
9 bodegas localizadas en 7 regiones vinícolas de Italia, la familia Zonin suma
un total de 4.000 hectáreas de propiedades, 2.000 de las cuales corresponden a
plantaciones de vid. La casa vinícola es reconocida desde 1.821, como una de
las más importantes en Europa.
Actualmente,
el 75% de los ingresos totales por ventas de la compañía, corresponden a las
exportaciones de la marca en más de 100 países alrededor del mundo, siendo el
Reino Unido, Australia, Rusia, Alemania, Estados Unidos y China, algunos de los
mercados más fuertes.
Zonin
Prosecco, será la joya del portafolio con el que la compañía entrará al mercado
colombiano, tras conquistar países de Centro y Sur América como México, Brasil,
Paraguay, Perú y Honduras. Otros productos como el Zonin Chianti, Chianti Classico,
Pinot Grigio y el Montepulciano D´Abruzzo, llegarán también a las góndolas,
restaurantes y bares del país.
“Colombia
puede ser en los próximos años, la segunda mayor economía de Sur América. Por
lo tanto, vemos que pese a que actualmente la categoría del vino italiano
representa muy poco en el mercado total; tenemos una gran oportunidad, con las
estrategias comerciales e inversión de marca adecuadas” comenta Vagner
Montemaggiore - Area Manager for Central & Latin América-.
Con
14,5 millones de botellas vendidas en todo el mundo en 2013, y un aumento de
las exportaciones equivalente al 25%, Zonin Prosecco ha demostrando ser un
verdadero fenómeno de estilo de vida, que llegará a partir de octubre a
competir para ganarse un lugar preferencial entre el consumidor local.