PriceSmart Colombia, el reconocido Club de Compras por
Membrecía, tiene todo preparado para garantizar el éxito en su gran apertura en
Bogotá el próximo miércoles 29 de octubre.
Desde antes, incluso de iniciar los trabajos de
construcción de PriceSmart Bogotá, la multinacional ha trabajado en un plan de
tráfico en conjunto con la Secretaría de Movilidad, la Secretaria Distrital de
Ambiente y la Alcaldía de Engativá para garantizar que la apertura del club de
compras por membrecía no afectara el adecuado flujo vehicular de la zona.
Pricesmart Bogotá ocupa un terreno de 11.667 metros cuadrados en la
intersección de la avenida Boyacá con la calle 26.
Dicho plan de contingencia requirió, por parte
PriceSmart, la realización de un estudio de tráfico en su zona de influencia
para medir el impacto, evaluar todos los escenarios de confluencia de tráfico y
adelantarse según sus pronósticos con medidas para prevenir las posibles
congestiones. El plan está proyectado a 2 años y se evaluará anualmente para ajustarlo
de acuerdo a los requerimientos del sector en materia de movilidad.
El almacén de Bogotá es el club de compras por
membrecía de Pricesmart que cuenta con mayor número de socios en su apertura,
por lo que el dispositivo que desplegará la cadena estadounidense con motivo de
los eventos de inauguración y apertura al público los días 28 y 29 de octubre,
respectivamente, contempla un completo número de acciones como la entrega de
brochures con recomendaciones para acceder fácilmente al club tanto si se desplazan
a pie como en bicicleta, moto o auto particular. Además de presencia policial,
habrá un refuerzo de 18 personas identificadas con chalecos de movilidad
quienes se encargarán de brindar indicaciones y proporcionar mapas con las vías
de accesos a la tienda.
“Bogotá es una gran capital y no estamos escatimando
esfuerzos para asegurarnos de que la presencia de Pricesmart solo traiga
beneficios a la zona”, comenta Luis Fernando Gallo, Gerente de Pricesmart
Colombia. El directivo añadió que, a diferencia de otros modelos de retail,
Pricesmart no maneja descuentos de apertura o temporada ya que su valor
agregado es garantizar el mejor precio todos los días del año por lo que están
recomendando a sus socios que, en la medida de lo posible, hagan sus compras en
días y horas de poca afluencia de público.
Paralelamente, Pricesmart llevará a cabo la campaña
didáctica Dale la mano que, durante un año, fomentará valores como respeto,
tolerancia y solidaridad, y buscará promover prácticas que contribuyan a la
buena convivencia. Entre otras actividades, la campaña presentará videos
didácticos al interior del almacén con consejos y sugerencias de cómo hacer su
visita más agradable en Pricesmart basados en estos valores y cómo aplicarlos
en la vida diaria.
Este club será el cuarto de la cadena PriceSmart en el
país, pues ya cuenta con un club en Barranquilla y dos más en Cali. La
multinacional también confirma que en noviembre 13 se inaugurará el club de
Pereira y en noviembre 26 el de Medellín, con lo que cerrará el año duplicando
su presencia en Colombia.