Arturo
Calle desarrolló una exhaustiva investigación de la silueta del hombre
colombiano para determinar su contextura y medidas promedio y de esta manera
ofrecer a sus clientes prendas que se adapten a su figura.
Para
llevar a cabo este estudio, la firma concretó una alianza estratégica con
Alvanon, compañía especialista a nivel mundial en el desarrollo de
investigaciones para la industria de la moda. El proceso, que tardó más de un
año, se basó en el cruce de dos variables: información demográfica aplicable a
la población masculina en Colombia, y datos y referencias de los modelos que tradicionalmente
había empleado la marca para determinar sus tallas.
El
resultado de la correlación de ambas variables fue la producción del maniquí
exclusivo para Arturo Calle.
“Esta
apuesta por la innovación en nuestras operaciones y procesos inició en uno de
nuestros viajes a una feria internacional en Hong Kong. Allí vimos por primera
vez los maniquís de Alvanon y concertamos una reunión con el gerente de la
compañía, encuentro que se llevaría a cabo meses después en Nueva York, en otra
de las plataformas comerciales de la industria textil”, aseguró Carlos Arturo
Calle, gerente general de la compañía.