“Objetivos logrados”, es la
frase que mejor define el primer año de operación de EK Hotel, el primer hotel
de esa marca de la cadena German Morales e Hijos, cuyo posicionamiento ha sido
tan exitoso que ya la esquina en la que
está ubicado (Cra. 90 con calle 11), se
conoce como la Zona EK.
Las razones son muchas: el hotel orientado al turismo
corporativo de lujo, con 70 habitaciones y espacios dotados con los mejores
estándares para el techo del segmento del mercado corporativo; la cercanía con los más importantes
restaurantes que entraron a Colombia en el último año y el impacto
arquitectónico que ha tenido en ese sector de la ciudad Urban Plaza, donde
habitan el hotel, los restaurantes, comercio de primer nivel y torre de
oficinas.
Para Alejandro Morales, Vicepresidente Ejecutivo de
GMH, el primer año de operación de EK
Hotel, que nació como una extensión del modelo de negocio al que está dedicada
la Cadena en el segmento del turismo corporativo, arroja un balance satisfactorio, donde es
importante destacar la aceptación que ha tenido el hotel en los huéspedes,
tanto extranjeros como nacionales, por su nivel de atención y servicio, el
ambiente y diseño interior, la arquitectura del complejo del cual forma parte,
y por su ubicación.
“Con gran aceptación entre los extranjeros, el 77.6 %
de nuestros huéspedes viene del exterior- el 22.24 % es nacional- el lugar es
cada vez más conocido gracias a que forma
parte de la colección de hoteles de Preferred Boutique, marca de Preferred Group, una de
las firmas más importantes de la industria hotelera a nivel mundial en cuanto
al mercadeo internacional y sistema de reserva se refiere, que permite ubicar a
EK Hotel en el mundo como un producto de
alto estándar, competitivo con las marcas internacionales hoteleras más
importantes y de gran prestigio. El
proceso de comercialización y reservas a través de ellos va incrementándose en
el tiempo transcurrido”, asegura Morales.
El porcentaje de ocupación de EK Hotel va en proceso de crecimiento y se espera para
el otro año alcanzar entre el 50% y el 55% de ocupación. El vicepresidente
operativo de GMH destaca el éxito de los salones. “Nuestro formato de salones
para eventos y reuniones responde a las necesidades de la zona con una demanda
que nos da el 65% de ocupación, lo cual es muy satisfactorio para un hotel tan
nuevo, que, además, rodeado ahora de restaurantes tan novedosos como Juana La Loca,
Cacio & Pepe, Luzia, Black Bear, La Fragata, entre otros, que han abierto o
están por abrir, le dan al huésped la gran comodidad de acceder a ellos sin
tener que salir del complejo dentro del cual se encuentra el hotel. Todo lo
anterior nos hacer prever un muy interesante comportamiento y resultados”, concluyó el directivo.