El 18 de noviembre, la experta Marine More Morera
dictará el Seminario ‘Gestión Estratégica de la Reputación Corporativa’ en el
Centro de Convenciones de la Gobernación del Tolima.
El importante momento de desarrollo económico que
atraviesa Ibagué, soportado desde la inversión
de grandes superficies y el auge de sectores como la infraestructura y
la construcción, que incluso la han
llevado a ser catalogada por el Doing Business del Banco Mundial entre las
Ciudades más atractivas para hacer negocios en Colombia, expone un atractivo,
pero a la vez, desafiante panorama para empresarios, gerentes, administradores
y equipos de colaboradores de las compañías protagonistas de dicho progreso.
Lo anterior hace ver que Ibagué se convierte en una
plaza altamente competitiva donde los profesionales locales deben estar a la
vanguardia, ya que de lo contrario el desarrollo llegará supeditado a foráneos
profesionales de Bogotá, Medellín, Barranquilla u otras ciudades, donde la
capacitación tiene un elevado grado de importancia, con eventos académicos como
el que se desarrollará el 18 de noviembre en la capital del Tolima, sobre
Reputación Corporativa, con una de las
expertas en este tema más cotizadas de América Latina, Marine More Morera.
Marine es Copropietaria, Directora Estratégica y
Creativa de Fabiola Morera
Comunicaciones, la agencia pionera de RR.PP en Colombia, con 34 años de
experiencia. Bajo su responsabilidad, está el diseño de todas las estrategias de reputación, comunicaciones
integradas de marketing y comunicación para la movilización social (un servicio
especializado para ONGs, entidades del Estado y agencias de Cooperación
Internacional) de los clientes de la firma. Entre otros, ha conceptualizado
estrategias para: Naciones Unidas, Homenaje a las víctimas de las Torres
Gemelas de Nueva York, Ministerio de Educación Nacional, Ministerio de Salud y
Protección Social, Banco de Bogotá,
Corferias, la multinacional alemana Henkel, Bayer, Mango MNG, Arena Bogotá,
Cámara de Comercio de Bogotá e Inexmoda.
Mariné Morera es Máster en Comunicación Social y
Magíster en Periodismo Escrito de la Universidad Católica de Chile; experta en
Gestión Estratégica de la Reputación Corporativa del Instituto Empresa IE de
España; es la única miembro latinoamericana del PRCA Public Relations
Consultants Association con sede en el Reino Unido y del PRSA Public Relations
Society of America, en Estados Unidos. Durante los últimos 12 años se ha
desempeñado como conferencista, docente invitada y entrenadora de voceros, entre otras entidades para: Alcaldía de
Medellín, SENA, ANSPE, Corferias, diferentes agencias del sistema de Naciones
Unidas y el Programa para Afrodescendientes e Indígenas de USAID.