En línea con las nuevas
tendencias de consumo a nivel global y con el objetivo de conquistar a
generaciones más jóvenes, quienes buscan cada vez más productos y servicios 100
% listos y preparados, Juan Valdez, la
marca de los caficultores colombianos, incursiona en una nueva categoría con su
nuevo café frío listo para consumir.
Con esta innovadora apuesta, la compañía planea fortalecer
la participación del café colombiano en el concepto de Ready to Drink (RTD) o
listo para beber, mercado que a nivel mundial está valorizado en más de 22.000
millones de dólares y se caracteriza por ser uno de los segmentos de mejor
desempeño en la categoría de soft drinks, según datos de Euromonitor (2022).
“Desde
Juan ValdezⓇ
estamos comprometidos con los procesos de innovación. Somos conscientes de las
nuevas dinámicas y de los desafíos que enfrenta la industria. Hoy, el café en
formato RTD es un segmento que ha ganado terreno entre los jóvenes y
representa, en países como Estados Unidos, el 21 % del mercado de consumo de
café. Lo anterior, es una oportunidad gigante para Colombia y una de las
grandes apuestas de la compañía para incrementar el consumo de este grano en el
país y abanderar nuevos momentos alrededor del café premium 100 % colombiano”,
expresó Doménico Barbato, Vicepresidente comercial y de mercadeo de Juan
Valdez.
Este nuevo café frío listo para consumir, que se destaca
por ser refrescante, estará a la venta en presentación en botella individual de
250 mililitros y pack de cuatro unidades, en todas las tiendas de la marca a
nivel nacional, grandes cadenas de supermercados y canal tradicional: tiendas
de barrio, minimercados y autoservicios.
Con este lanzamiento, Juan ValdezⓇ continúa diversificando su portafolio de productos en
sintonía con las nuevas tendencias de consumo en el mundo y con ello, enaltece
la labor de las más de 548 mil familias caficultoras, quienes a diario se
esfuerzan por llevar a todos los rincones del planeta el mejor café premium 100
% colombiano.