La Fundación Cirec y
Publicis ganan el primer León de Oro para Colombia en la categoría PRODUCT
DESIGN en Cannes Lions. El caso ganador consiste en la creación de prótesis
para niños con amputaciones de brazos, armadas con fichas de Lego y con un
motor propio que le permite al niño no sólo divertirse, sino también mejorar
sus capacidades de integración con otros niños.
Para
cerrar el círculo y convertir este proyecto en una campaña interactiva y de
inclusión social, se invitó a niños sin discapacidad a que donaran sus fichas
de Lego para que los niños beneficiados por Cirec tengan estas nuevas prótesis
con la cuales podrán volver a jugar y sonreír.
“En
la fundación Cirec día a día trabajamos por innovar en las soluciones que le
damos a nuestros pacientes; de ahí surgió la decisión de darle todo el apoyo a
la inciativa del diseñador de producto Carlos Arturo Torres, que parte de la
realidad de la falta de prótesis diseñadas específicamente para niños”, comentó
Daniel Gomez, Director Ejecutivo de la Fundación Cirec.
Adicionalmente
a este galardón, el equipo consiguió también llevarse un León de plata en Lions
Health, en la categoría Pharma.
Estos
premios son una muestra de que la innovación –tanto en materia industrial como
publicitaria- de Colombia, tienen una participación cada vez más importante y
protagónica a nivel mundial.