Sony Pictures Television (SPT) y IMS Internet Media
Services (IMS), una de las compañías latinoamericanas más grandes de compra y
venta de medios publicitarios en el área digital, anunciaron el día de hoy la
firma de un acuerdo por la adquisición con participación mayoritaria de IMS por
SPT. Según Andy Kaplan, president of
worldwide networks de SPT y Gastón Taratuta, CEO, Fundador y Socio de IMS; se
espera que el cierre del acuerdo se dé en unas semanas, dependiendo de las
aprobaciones regulatorias.
“Gastón
y su equipo son expertos en el ámbito digital y han creado un negocio fantástico
en toda Latinoamérica,” mencionó Kaplan. “Con el crecimiento exponencial y la rápida
evolución del sector, estamos esperando trabajar en conjunto para hacer crecer
nuestros negocios”. Adicionalmente, agregó Kaplan, “integraremos las prácticas
y el expertise entre nuestras redes y equipos de ventas en la región como
globalmente, haciendo de este acuerdo una excelente extensión de nuestro
negocio actual.”
“SPT
combina la programación poderosa con una infraestructura internacional y un
equipo de máximo liderazgo”, destacó Taratuta. “Estamos expectantes de hacer
sinergia y con esto brindar iniciativas en conjunto para Latinoamérica y otras
regiones.”
IMS
es la compañía independiente más grande en Latinoamérica de compra y venta de
medios digitales publicitarios. Con base en Miami, la compañía cuenta también
con oficinas en once países más a través de la región. Actualmente el
portafolio de asociaciones comerciales incluyen plataformas dinámicas como
Waze, Twitter, LinkedIn, Spotify, Crackle, iAds y Foursquare, entre otras.
Taratuta continuará como CEO; Ignacio Vidaguren como COO; Maren Lau como CMO; y
Mariano Román como CCO, y no se planean cambios significativos para el negocio
próximamente.
La
expectativa de ventas para América Latina se tiene contemplada con un
crecimiento a dos dígitos durante los siguientes cinco años, en una región
donde las conexiones móviles ya superan el 120% de la población. De acuerdo al
estudio realizado por IMS Mobile en Latinoamérica en conjunto con ComScore, más
del 60% de los usuarios de aplicaciones móviles como Twitter, LinkedIn, Spotify
y Waze consideran que éstas son de alta importancia en la vida del día a día.