Como parte del compromiso que tiene Postobón de brindarles a los colombianos
alternativas de consumo innovadoras, que inviten a la construcción de hábitos
de vida responsables, la compañía incorporó en su portafolio la nueva línea de
bebidas con stevia, un potente endulzante natural que permite la reducción calórica
en las bebidas.
Esta
nueva línea inicia con las versiones endulzadas con stevia de Manzana Postobón
y Colombiana, Gracias a esto, las nuevas referencias contarán con una reducción
calórica del 30%y sin afectar su sabor.
Stevia
es un potente edulcorante natural proveniente de la planta con el mismo nombre.
Tiene la capacidad de endulzar 300 veces más que el azúcar sin aportar calorías.
Con
stevia, Postobón avanza en la incorporación de tendencias mundiales que apuntan
a las alternativas de consumo y se fortalece en el segmento de bebidas light
entregando productos con atributos más sanos sin sacrificar sabores.
Estos
nuevos productos complementan y agregar valor a un portafolio saludable
compuesto por las marcas de agua Cristal, H2Oh! y Oasis; por productos a base
de té como Mr. Tea y sus extensiones light, stevia, Avigo, té verde y Twist
Tea, y por bebidas a base de fruta como Hit y Tutti Frutti.
“Postobón
se ha caracterizado por ser completamente innovador en el mercado de bebidas.
Hace un mes presentamos las nuevas Manzana y Colombiana cero calorías. Ahora,
les brindamos a los colombianos,
gaseosas con stevia, lo cual nos permite crear una alternativa conocida como
medias calorías que contribuye a la formación de hábitos saludables de consumo,
un tema de alto interés para la compañía. A los colombianos les estamos
brindando opciones para que sean ellos quienes tomen decisiones a la hora de
consumir”, aseguró al respecto Miguel Fernando Escobar Penagos, presidente de
Postobón.
De
ahora en adelante, tanto Manzana como Colombiana, sabores líderes de Postobón,
se podrán encontrar en versiones con stevia (reducción de calorías), cero calorías
y azúcar. De igual forma, la compañía avanza en la configuración de otras
bebidas con este endulzante natural las cuales fortalecerán esta nueva línea
del portafolio.
Las
nuevas Manzana y Colombiana Stevia se presentarán formatos personales y
familiares PET e inicialmente se comercializarán en los almacenes Éxito, Éxito
Express y Carulla. A partir de agosto su venta se extenderá a otras grandes
superficies del país y demás canales de distribución.