Lácteos
el Pomar sigue impulsando su marca y trabajando en fortalecer sus canales de
distribución, obteniendo excelentes resultados durante el primer semestre de
2015. Gracias a los cambios y diferentes estrategias que ha utilizado la
empresa para crecer dentro del sector, se registró un 14,7% de crecimiento en
comparación al mismo periodo de 2014. El canal que mayor movimiento tuvo en
este primer periodo fueron los supermercados con un 81% de crecimiento, trabajo
arduo que ha implementado la procesadora con mayor fuerza llegando a más
barrios y localidades de la ciudad.
“Gracias
a los cambios que realizamos en algunos canales de venta y al mayor
acercamiento con los clientes y consumidores, hemos podido mejorar la
distribución en más lugares de la sabana de Bogotá y apoyar con esto,
lanzamientos de nuevos empaques y productos, ampliando la capacidad de producción”
así lo aseguró Nelson Molano Gerente general de Lácteos el Pomar.
El
sector lácteo es una industria donde exige que los productos sean 100%
nutritivos y saludables para los consumidores, por esta razón, El Pomar S.A. es
la única empresa del sector lácteo que cuenta con la certificación ISO 22000
que garantiza la inocuidad de los alimentos desde el momento de su fabricación
hasta el punto final de consumo.
Actualmente,
la procesadora se enfoca en ofrecerle al consumidor un valor justo por cada
producto, pues este tipo de alimentos que son importantes en la alimentación
diaria deben contar con facilidades de adquisición para la familia. Según la última
encuesta nacional de situación nutricional en Colombia realizada por el ICBF,
en los últimos años la obesidad subió del 48 % al 52 % por el sedentarismo y
los malos hábitos alimenticios, por esto, El Pomar trabaja por aumentar las
cifras de consumo y proporcionar productos alimenticios adecuados para la salud
de los colombianos.
En
Colombia se están produciendo 6.500 millones de litros de leche al año, lo que
impulsa a la industria a presentar nuevas propuestas en alimentos lácteos y
poner en el mercado productos más económicos, “Nuestro objetivo a mediano plazo es recuperar el mercado en la
sabana de Bogotá, queremos abrir nuevos mercados a nivel nacional, actualmente
la compañía se encuentra en más de 12.000 tiendas alrededor de Bogotá y
Cundinamarca, con presencia en diferentes superetes grandes, medianos y pequeños;
y en cadenas como cencosud y metro, haciendo mayor presencia” confirmó Molano
Gerente General.