Hace un poco más de un año la marca SUBARU llegó al portafolio
de la empresa distribuidora de vehículos PracoDidacol, miembro del Grupo
Indumotora. Durante este tiempo SUBARU
ha superado las expectativas de crecimiento en el mercado automotor colombiano
como lo refleja el último ranking de ventas emitido por Econometría, en el que
la marca se sitúa como la de mayor crecimiento entre enero y junio de 2015 con
un 115% y en el segundo lugar del segmento de SUVs con 108,6%. Ocupando también el primer lugar del top 3 de
marcas de vehículos del indicador crecimiento de la Asociación Colombiana de Vehículos
Automotores (Andemos).
SUBARU,
desde su vinculación al portafolio de PracoDidacol, ha vendido más de 990
unidades de vehículos y llegado a tener presencia en 11 ciudades. Además de incrementar la cobertura en un 58%
de su servicio pos venta para facilitar el acceso al mundo SUBARU y ofrecer una
experiencia excepcional.
“Como
parte de la estrategia de crecimiento, SUBARU está dedicada a establecer altos estándares en los esquemas
de servicio, con la apertura de nuevos concesionarios que prometen un escenario
positivo en su proceso de expansión. De
esta manera la marca se consolida a través de una cobertura regional que ofrece
servicios especializados por líneas de negocio que garantiza vitrinas
innovadoras en todo el país”, afirma Mauricio Hernández, Gerente Subaru.
A
pesar de que se prevé que el mercado automotor estará a la baja, con la llegada
de All New Legacy y All New Outback, en 2015 la apuesta estratégica de Subaru
Colombia será superar el 75% de crecimiento del año anterior, con un total
1.000 automóviles comercializados.
La
apuesta de SUBARU en Colombia para los próximos años:
•Objetivo
3,000 unidades de venta para 2020
•En
el 2017 SUBARU tendrá un volumen de venta de 2.000 unidades.