Interjet y Amadeus anuncian un acuerdo de distribución total de
contenido y la adopción del sistema Amadeus Altéa Reservation que permitirá a
Interjet, la aerolínea mexicana de Alta Eficiencia, con servicios de alta
calidad y precios accesibles, ampliar su alcance a nuevos mercados y crecer su
base de clientes internacionales.
Interjet
pondrá toda su gama completa de vuelos domésticos e internacionales, así como
las tarifas publicadas, disponibles para reserva en todos los puntos de venta
de Amadeus en el mundo. Agentes de viajes y clientes corporativos que utilizan
Amadeus tendrán acceso directo a dicha información con total precisión de la
disponibilidad de los vuelos y asientos, potencializando así el conocimiento
global de la marca Interjet en mercados donde anteriormente su presencia era
menor.
Adoptará también el sistema Amadeus Altéa Reservation, la nueva generación de
la plataforma de TI para reserva y emisión de pasajes electrónicos, lo que
permitirá que la aerolínea atienda las necesidades del flujo de reservas de las
agencias de viajes, disfrute de una mayor eficiencia en las operaciones y se
conecte a otras aerolíneas, proporcionando una gran experiencia de servicio al
viajero.
La
adopción del sistema Amadeus Altéa Reservation permitirá a Interjet tomar
ventaja de las oportunidades resultantes de su fuerte expansión y, en
particular, de sus alianzas establecidas con otras aerolíneas de clase mundial.
"Nos
sentimos felices de iniciar este acuerdo. Estamos convencidos de que la
tecnología de Amadeus nos permitirá incrementar nuestra eficiencia operativa y
poner nuestros servicios al alcance de una mayor cantidad de viajeros en todo
el mundo, al tiempo de consolidar nuestro crecimiento tanto en el mercado
nacional como internacional”, aseguró José Luis Garza, Director General de
Interjet.
Las
aerolíneas con las cuales Amadeus posee acuerdo de contenido representan más de
80% de las reservas aéreas hechas por medio del sistema Amadeus en todo el
mundo. Más de 80 aerolíneas de bajo costo ya se tornaron aliadas de distribución
de Amadeus, y las reservas de aerolíneas de bajo costo emitidas por las
agencias de viajes que utilizan Amadeus
aumentaron 19% durante el primer trimestre de 2015.