miércoles, noviembre 05, 2014

Mabe valora positivamente la llegada de Electrolux como socio estratégico

Tras la confirmación del acuerdo de venta de GE Appliances, división de electrodomésticos de la americana General Electric al grupo sueco Electrolux, por tres mil trescientos millones de dólares, la multinacional mexicana de línea blanca cambiaría de socio estratégico global. El acuerdo está sometido a la aprobación de las autoridades de competencia y se podría estar dando en el segundo semestre del 2015.
De aprobarse la transacción, Electrolux se convertiría en accionista de mabe, al formar parte de la transacción de venta el 48.4% de las acciones que GE Appliances tenía en la multinacional mexicana. Su objetivo es entrar con fuerza al mercado de Estados Unidos dónde GE Appliances concentra su actividad.
Mabe mantiene todos los acuerdos vigentes que tenía con GE Appliances; seguirá fabricando y tendrá el derecho  exclusivo al uso de las marcas de GE Appliances en Canadá, América Latina y Colombia. Mabe busca ampliar su capacidad de producción y exportación.
Luis Berrondo, Presidente Ejecutivo de mabe señala: "Desde el inicio de las conversaciones entre GE y Electrolux hemos estado de acuerdo con la transacción y la hemos apoyado decididamente, GE es un buen socio estratégico y vemos con optimismo la entrada de Electrolux y de todo el grupo sueco a nuestra composición accionaria".
Con el 51.4% de las acciones, la transacción sobre la venta de GE Appliances no afecta al control y toma de decisiones sobre la multinacional mexicana. Mabe seguirá desarrollando su plan estratégico de crecimiento y expansión global sin que esta transacción afecte los planes de los accionistas mexicanos que controlan la operación.
Luis Berrondoagrega: "iniciamos conversaciones con Electrolux para evaluar cómo podemos trabajar juntos generando sinergias que aprovecharemos en el mediano plazo".
Electrolux es uno de los líderes mundiales en aparatos electrodomésticos y aparatos de uso profesional, y vende más de 50 millones de productos a clientes en 150 países cada año.