JetBlue ha lanzado su programa Fly It Forward, un
movimiento social inspirado por sus propios empleados y propagado por sus
clientes, en el cual se pasa un boleto de avión en un viaje continuo a través
de la red de JetBlue.
Los viajeros de Fly It Forward estan cumpliendo un sueño,
uniéndose a un esfuerzo humanitario o creando un impacto significativo en el
mundo. El programa inicia con un acto humanitario y una buena historia que
contar; otorgando un vuelo a un individuo que lo merezca.
Una vez el viaje es
completado, el viajero pasará la oportunidad a otro viajero al cual ayude a
seleccionar, continuando así una cadena de bien que viajará por la red de
JetBlue.
A través de la página http://jetblueflyitforward.com/
se inciarán las conversaciones, así como también se documentarán todas las
historias y todos los vuelos para alentar a los clientes a compartir sus
nominaciones. La página de Twitter servirá como plataforma para que los
consumidores puedan someter o nominar sus historias usando el hashtag
#FlyItForward. Los nuevos ganadores serán seleccionados por el por el viajero
anterior y anunciado cada dos semanas mientras el boleto Fly It Forward viaja a
través de la red de JetBlue.
Quiénes lo iniciaron
Los empleados de JetBlue iniciaron el programa
otorgando el boleto a cuatro viajantes que viajan desde Chicago, Nueva York,
Seattle y Haití. Las historias cambian dependiendo la inspiración,
perseverancia, la búsqueda por la pasión personal y también la dedicación a la
educación juvenil y la relación en comunidad.
Uno de los viajeros presentados
en el viaje es Louis Elneus, el cual estableció la primera librería pública en
Haití. Este fue nominado por el empleado Jay Sequiera, Louis regresó a Haití a
entregar nuevos libros para el inicio del año escolar para continuar inspirando
a la juventud haitiana.
Visitando la página web
www.jetblueflyitforward.com se puede ayudar a continuar el próximo capítulo del viaje
contando su historia o nominando alguna otra, a través de Twitter usando el
hastag #FlyItForward.