EF Education
First, líder global en formación internacional
presenta la cuarta entrega del EF EPI- por sus siglas en ingles English Proficiency Index, el índice mundial
más completo sobre la capacidad en el inglés
que clasifica un total de 63 países y territorios.
Para
crear esta clasificación de países se usaron los datos de exámenes de 750.000
adultos quienes hicieron exámenes de inglés en 2013 y se comparó el resultado
del estudio en los 7 años para ver que países y regiones han mejorado y cuales
han decaído.
Se
llevó a cabo un análisis de las
tendencias regionales que han surgido en Asia, Europa, Latinoamérica, el Norte
de África y el Medio Oriente, así como los países del BRIC (Brasil, Rusia,
India y China). Estas secciones muestran la diversidad de retos y estrategias
involucradas en la capacitación de una fuerza laboral globalizada.
Después
del análisis regional se examinaron las correlaciones entre el nivel de inglés
y ciertas medidas económicas y sociales incluyendo el ingreso, la facilidad de
hacer negocios, la calidad de vida, los años de estudio y el uso de Internet.
Motivaciones
o circunstancias como la copa Mundial de Fútbol hacen que un país genere
estrategias rápidas hacia el aprendizaje del inglés, en otros casos las crisis
económicas animan a los países a usar el inglés como catalizador para la
internacionalización.
En
esta cuarta edición del EPI, se pueden confirmar muchas de las tendencias
regionales y demográficas que se examinaron en ediciones previas. Además de
producir el índice internacional anual, se
actualizó el análisis del nivel de inglés por regiones y la brecha del
inglés entre géneros y generaciones. Los datos más recientes nos indican que:
·
A nivel mundial el nivel de inglés
entre los adultos esta aumentando, aunque este incremento esta lejos de ser
uniforme en todo los países y en todas las poblaciones.
·
Las mujeres hablan mejor inglés que
los hombres a nivel mundial y en casi todos los países investigados. Esta
brecha en la habilidad de los hombres es suficientemente significativa para tener
un impacto en el lugar de trabajo.
·
En todo el mundo, los adultos a la
mitad de sus carreras tienen mejores habilidades en inglés que cualquier otro
grupo de edades. Este hallazgo plantea preguntas acerca de la disposición de
lugares de trabajo para los jóvenes graduados. También muestra que los adultos
pueden mejorar sus habilidades fuera de un ambiente escolar tradicional.
·
El nivel de inglés en Europa sigue
siendo mucho mayor que en otras regiones, y sigue mejorando.
·
Los países asiáticos tienen una
gran variedad de niveles de dominio, desde alto hasta muy bajo, con un progreso
espectacular junto con un estancamiento persistente.
·
Casi todos los países de
Latinoamérica, el Medio Oriente y el Norte de África tienen un nivel de inglés
bajo o muy bajo. Aunque algunos países están mejorando en estas regiones, la
mayoría no lo está haciendo.
·
Existen fuertes correlaciones entre el nivel
de inglés y el ingreso, la calidad de vida, la facilidad para hacer negocios,
el uso de Internet y los años de estudio. Estas correlaciones son notablemente
estables con el tiempo.
·
Sin ser su lengua nativa, los adultos
daneses son los mejores anglo parlantes del mundo, seguidos por los holandeses
y suecos, según revela la cuarta edición del EF English Proficiency Index (EF
EPI) publicado hoy. África del Norte y el Medio Oriente se encuentran en las
últimas posiciones del ranking.
·
El estudio de este año presenta a
Colombia en la posición 42 de los 63 países evaluados, mostrando un crecimiento
superior al promedio general y aumentando 5,70 puntos con respecto a la muestra
del año 2007.