martes, noviembre 18, 2014

Humor, belleza, sensibilidad y naturaleza son las características de una nueva iniciativa enfocada en los envases de vidrio

Después de un largo y divertido proceso de planeación, producción y edición, O-I Peldar, líder en el sector industrial de uso de vidrio reciclado, lanza su campaña “Si la vida pudiera escoger, escogería el vidrio”, como derivación del movimiento mundial “Vidrio es Vida” que nació en 2011. En esta ocasión, la campaña busca destacar los beneficios del vidrio y promover que más personas en Colombia y Perú lo elijan por sus características, estará al aire con cinco (5) referencias de comerciales, en televisión nacional, televisión por cable e Internet.
“Para estas generaciones, el vidrio ha sido una parte importante de la vida de la cultura latinoamericana. De ahí que estos comerciales sean un recordatorio para los espectadores que el vidrio es un material vigente dentro de la cultura pues conserva el sabor, es una fuerza positiva para el medio ambiente y ofrece una experiencia única”, explica Luis Felipe Vélez, Vicepresidente de Mercadeo y Ventas de Envases de O-I Peldar. Cada una de las referencias de los comerciales creados por la agencia de publicidad DDB, evidencia, a través del humor, la belleza y la sensibilidad, una situación de la vida en la que los personajes involucrados en ellos habrían preferido tener envases de vidrio para salir exitosos de esos momentos, porque “si la vida pudiera escoger, escogería el vidrio”.
El lanzamiento de la campaña se realizó en octubre a través de las redes sociales (YouTube, Facebook, Twitter, Instagram) y de la página web www.escogevidrio.com, en donde se publicaron las 5 referencias de comerciales, cada uno con una duración de 40 segundos, para que las personas eligieran, a través de un “Me Gusta”, las dos referencias de su preferencia. Así, los dos comerciales que más tuvieran votos en un periodo de 2 semanas aproximadamente, serían los seleccionados para ser transmitidos en televisión nacional (Colombia) en versiones de 20 segundos. Así pues y de acuerdo con el plan de medios establecido, la campaña también estará al aire en televisión por cable, en donde cada una de las 5 referencias de comerciales, será transmitida en canales afines con los atributos que se destacan, de esta forma, se garantiza la pertinencia y efectividad en la transmisión de los mensajes durante el tiempo que la campaña estará al aire.