LAN y
TAM, miembros de Grupo LATAM Airlines, invirtieron más de US$100 millones en
tecnología durante el 2014, en proyectos que optimizan la experiencia de viaje
de sus pasajeros y perfeccionan las tareas de sus trabajadores.
En el marco de la primera edición del LAN y TAM e-d@y,
instancia anual de las compañías para presentar las últimas novedades
tecnológicas de Grupo LATAM, las aerolíneas exhibieron 8 avances digitales que
buscan reformular la experiencia de viaje de LAN y TAM para entregar un mejor
servicio antes y durante el vuelo.
Dentro de los proyectos presentados, LAN y
TAM realizaron grandes avances e inversiones en aplicaciones para smartphones.
Gracias a éstas, los pasajeros de ambas aerolíneas podrán gestionar todas las
variables de su viaje a través de la aplicación mobile de LAN y TAM, además de
contar con una tarjeta de embarque electrónica. Otra novedad presentada es el
desarrollo de sistemas para canalizar de manera más eficiente y mantener
actualizada la información de Estado de Vuelo de la compañía, para entregar a
los pasajeros más información de sus vuelos y las opciones disponibles en caso
de cambios o alteraciones.
LAN y TAM presentaron una alianza con
YouTube, gracias a la cual, a partir de este mes las aerolíneas incorporarán la
mejor selección de contenido de los canales más populares del buscador en su
entretenimiento a bordo. Además, durante el evento se anunció el lanzamiento de
LAN y TAM Entertainment, sistema de entretenimiento inalámbrico a bordo para
dispositivos personales, a través del cual los pasajeros podrán ver películas,
series y videos en sus propios smartphones, tablets y laptops.
“En LAN y TAM nos preocupa e importa que el pasajero
pueda hacer un mejor uso de su tiempo. Estamos transformando la experiencia de
viaje tradicional hacia una mobile, que sea más rápida, con menores esperas en
aeropuertos, menos tiempos de conexión, con más opciones de entretenimiento a
bordo, y una mejor información en caso de una contingencia”, explicó Jerome
Cadier, VP de Marketing LATAM Airlines Group. “Somos una de las compañías
aéreas que más soluciones y servicios ofrece a través del smartphone y las
tablets en Latinoamérica”.