La empresa Helen Doron
Educational Group busca inversores que sean “Franquiado máster”, es decir, que
controlan en exclusiva una zona de 4 a 10 millones de habitantes, y ellos
mismos venden las franquicias de la marca “Helen Doron English” y sus licencias
de uso en esa misma zona. Tras abrir exitosamente franquicias en Ecuador, Perú
y México, Colombia es el siguiente paso en la expansión latinoamericana de esta
empresa, líder en el sector de la enseñanza de inglés con casi 800 centros en
todo o el mundo. Asimismo, también busca franquiciados máster para “Helen Doron
Kindergarten”, la línea de franquicias que acaba de abrir dedicada a las
guarderías.
“Colombia es un país en crecimiento, con emprendedores
con ganas de empezar sus propios negocios”. Nosotros ofrecemos esto, pero
sumado al hecho de que detrás tiene una marca de prestigio internacional, con
lo que el riesgo inicial se minimiza. Además, en un mundo cada vez más
globalizado y, en el caso concreto de Colombia, donde las relaciones
comerciales con el extranjero crecen día tras día, el conocimiento del inglés
es básico.
Nuestro modelo por tanto aúna estas dos necesidades:
dar respuesta a la gente con ganas de iniciar un negocio propio y a la vez
cubrir la necesidad creciente de conocer una lengua tan internacional como el
inglés”, declaró Helen Doron, fundadora y líder Helen Doron
Educational Group.
Helen Doron English, que posee cerca de 800 centros
franquiciados en todo el mundo, basa su metodología de aprendizaje del inglés a
través de juegos, canciones y rimas, tanto en clases pequeñas (con un máximo de
ocho alumnos) como en casa, y con la ayuda de las nuevas tecnologías, como la
realidad aumentada y las aplicaciones como recursos pedagógicos. Los niños,
así, aprenden inglés como si fuera su lengua materna y en un contexto de
confianza, puesto que el programa de aprendizaje va más allá de la enseñanza y
se realiza en un ámbito de diversión y vanguardia. El material está adaptado a
cada edad del aprendizaje, desde los tres meses hasta los 18 años, basándose en
la repetición de lo escuchado y el refuerzo positivo. La empresa fue pionera
hace 30 años creando una metodología propia y a hoy día sigue a la vanguardia
en innovación educativa.