lunes, abril 26, 2021

El Grupo Empresarial Arturo Calle incursiona en el mercado femenino con 2 nuevas marcas: Arturo Calle Woman y Signatura Donna


El Grupo Empresarial Arturo Calle, como parte de su estrategia de innovación y expansión, y en respuesta a las necesidades de las mujeres colombianas, incursiona oficialmente en el mercado femenino con AC Woman y Signatura Donna, dos nuevas marcas que llegan a atender a las mujeres que durante años han valorado la experiencia y calidad de Arturo Calle.

“En la compañía llevamos muchos años investigando y planeando este gran hito. La decisión de lanzar oficialmente Arturo Calle Woman fue impulsada por el mercado, que constantemente nos solicitaba, cada vez más, prendas para mujer. En este sentido hemos diseñado no solo una sino dos marcas que acompañarán los distintos momentos de la vida de la mujer colombiana. Me llena de orgullo darle esta noticia al país, porque con estos lanzamientos puedo decir que a partir de ahora todos los miembros de la familia encuentran una prenda y un accesorio en nuestras tiendas: mujeres, niños, niñas y por supuesto los hombres, ahora ninguno está por fuera de nuestra oferta” señala Carlos Arturo Calle, gerente general del Grupo Empresarial Arturo Calle.

Para el desarrollo de estas marcas, el Grupo ha invertido 4 mil millones de pesos y consolida su portafolio con 8 marcas comerciales que abarcan distintos públicos. Con AC Woman el Grupo instaura un concepto de familia. “Nos hemos dado cuenta de que el mercado familiar es protagonista en Colombia y a nivel internacional, razón por la cual con esta nueva marca completamos la oferta en moda para toda la familia, con el respaldo, trayectoria, calidad de textiles y diseños con las que se caracteriza la compañía” afirmó María Cristina Rodríguez, gerente de Diseño.

Arturo Calle Woman nace inspirada en la mujer colombiana y con el propósito de rendirles homenaje, “A madres como la de Don Arturo, mi abuela, que reflejan la esencia de las colombianas. Todos hemos tenido muy cerca a mujeres que como mi abuela, nos han impulsado a cumplir sueños y a ser cada día mejores, por ellas nace AC Woman” dijo Carlos Arturo Calle. En línea con este homenaje, durante todo el mes de mayo, la marca insignia del grupo – Arturo Calle - le dará visibilidad al apellido materno de Don Arturo, reconociéndose como Arturo Calle Calle.

Es así como todas las mujeres podrán encontrar en corners de 61 tiendas de Arturo Calle de todo el país y en sus canales digitales, propuestas Casual, Business casual Denim y Confort; abarcando todas las ocasiones de uso.

Por su parte, Signatura Donna, llega al mercado con una propuesta de lujo a través de su colección Primavera – Verano, inspirada en prendas prácticas, siluetas relajadas con cortes simples, y un aire romántico “La sastrería contemporánea se conjuga con vuelos, volantes, encajes y transparencias que evocan una feminidad total” aseguró María Cristina Rodríguez, gerente de Diseño.

Acerca del Grupo Empresarial Arturo Calle – Grupo Empresarial de origen colombiano, con 53 años de experiencia en moda masculina y desarrollo textil. Cuenta con un portafolio de 8 diferentes marcas enfocadas a atender diferentes estilos y momentos de vida, así como 2 plantas de confección.

El grupo, a través de sus diferentes marcas, Arturo Calle, Arturo Calle Kids, Arturo Calle Leather, Arturo Calle Woman, Signatura, Signatura Donna, Maravela y Colore; cuenta con presencia en Colombia y Centro América.

Latinoamérica empieza la producción de la vacuna Sputnik V para la prevención del COVID-19

La empresa farmacéutica argentina Laboratorios Richmond se convierte en la primera organización suramericana en fabricar la vacuna rusa Sputnik V en Argentina, gracias a la transferencia de tecnología facilitada por el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

La meta es entregar el primer millón de inoculaciones en junio, lo que representa la activación de la producción a escala de las vacunas, y cinco millones al finalizar 2021, para asegurar su disponibilidad en el plazo más corto posible en la región.

“Para Laboratorios Richmond esto representa un hito y un desafío industrial, científico y sanitario de grandes proporciones, pero fieles a nuestros valores empresariales, lo asumiremos con responsabilidad y excelencia. Este es el inicio de un camino lleno de esperanza en medio de una difícil situación mundial a causa de la pandemia”, aseguró Miguel Ángel Matamoros, Gerente General de la compañía en Colombia.

El Instituto científico ruso Gamaleya publicó esta semana un estudio sobre la vacuna Sputnik V que demostró una eficacia del 97,6% en un total de 3,8 millones de personas vacunadas en Rusia. Con estas cifras, la vacuna se convierte en el inoculante contra el COVID-19 más eficaz del mundo.

El virus SARS-CoV-2 ha cobrado la vida de más de 3.055.000 millones de personas en el mundo entero y América Latina es una de las regiones más golpeadas por la pandemia: Brasil, México y Perú aportan los mayores contagios y muertes.

Distrito y sector privado estudiarán inclusión y participación de mujeres en el sector de la construcción

La Secretaría Distrital del Hábitat en articulación con la Secretaría de la Mujer y Camacol Bogotá y Cundinamarca, diseñaron una encuesta y un diagnóstico, que buscan caracterizar la incidencia y participación de las mujeres, en las diferentes empresas vinculadas al sector de la construcción y su cadena de valor. La iniciativa surge a través de la estrategia "Bogotá, el mejor Hogar para las Mujeres", cuyo objetivo es generar una propuesta que impulse el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de las mujeres, logrando un rol protagónico y fortaleciendo la inclusión laboral en este sector.

El estudio que adelantará Camacol B&C, desde el programa ‘Mujeres que construyen’, se desarrolló con la asistencia técnica del Programa SCORE desde el Modelo de Igualdad de Género SCORE (MIG SCORE), de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) financiado por la cooperación Suiza (SECO) y Noruega (Norad).

Por su parte, la encuesta que adelantará la Administración Distrital ‘Bogotá construida por las mujeres’, permitirá a través de tres instrumentos, caracterizar y analizar la participación de las mujeres en el sector de la construcción; que hoy es de solo un digito, rondando el 9,9% en Bogotá y un 7,2% a nivel nacional.

"En este Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del siglo XXI unimos esfuerzos para reconocer, dignificar y mejorar la calidad de vida de las mujeres que hacen parte del sector de la construcción, coadyuvando con esto, a que, a su vez, las empresas cuenten con personal calificado y la ciudad pueda seguir cerrando la brecha de género que tiene actualmente. Es hora de conocer la importancia de la participación de las mujeres que habitan nuestra ciudad y que con su participación podamos hacer de Bogotá, el mejor hogar.", señaló Nadya Rangel Rada, secretaria del Hábitat.

Por su parte, la secretaria Distrital de la Mujer, Diana Rodríguez Franco, aseguró que es importante seguir apostando por este tipo de alianzas entre entidades del Distrito y el sector privado para seguir avanzando en equidad de género en Bogotá, y lograr que más mujeres lleguen a espacios que han sido tradicionalmente masculinizados como es el caso de la construcción. Esta encuesta recogerá información importante para que conozcamos de primera mano las expectativas y necesidades de aquellas que ya trabajan en la construcción, y con base en ello implementar programas que aporten al mejoramiento de sus condiciones laborales, que redundarán en el mejoramiento de su calidad de vida y el de sus familias.

Para Alejandro Callejas, gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca "estar aliados con el Distrito para lograr este diagnóstico, demuestra el potencial del sector constructor para avanzar en materia de igualdad y combatir las brechas de género y el desempleo que hoy impacta principalmente a las mujeres. Este será el primer estudio en igualdad de género en el mercado laboral colombiano, y nos sentimos orgullosos de poder avanzar hacia la inclusión, la igualdad y las oportunidades para todos. Sabemos que el camino aún es largo, pero estamos muy comprometidos para trabajar conjuntamente desde nuestro programa Mujeres que Construyen por alcanzar la meta".

sábado, abril 24, 2021

"9 de cada 10 colombianos son más conscientes de su impacto ambiental desde el covid-19": Estudio Mastercard


El impacto positivo a corto plazo que ha tenido el coronavirus sobre la vida silvestre y los ecosistemas parece motivar a la población a tomar decisiones más sostenibles. Por eso en el marco del Día Mundial de la Tierra, Mastercard lanza: “Covid y ambiente” el más reciente estudio que mide los cambios de comportamiento y percepción a partir del covid-19. El informe fue realizado a nivel global entre febrero y marzo de 2021 y segmentó cuatro poblaciones de estudio por edad: 18 a 24 años, 25 a 34 años, 33 a 44 años, 45 a 55 años y mayores de 55 años.

Los resultados indican que el 51% de los colombianos encuestados planea cuidar su salud al alimentarse mejor y hacer más ejercicio. En este sentido, la población más interesada en hacerlo son los mayores de 55 años y los menos interesados están entre los 18 y 24 años. El estudio también detalla que tomar acción que contribuya a la salud (51%), adquirir hábitos amigables con el medio ambiente (38%) y dar más énfasis a las relaciones con los seres queridos (38%), son los tres principales cambios de comportamiento que generó el covid-19.

“Si bien el covid-19 llegó de manera inesperada y azotó la gestión de diferentes sectores en el mundo, está claro que generó unos cambios de percepción muy interesantes en las personas y hasta el día de hoy, sigue motivando la generación de hábitos más amigables con el medio ambiente” comentó Federico Martínez, Country Manager de Mastercard Colombia.

Frente a los cambios que se esperan hacer a partir del covid-19, el 54% de los colombianos revelan que ahora darán más valor a las marcas que actúen de manera responsable, transparente y honesta, mientras que el 56% afirma que comprará de forma menos impulsiva y con mayor consciencia sobre lo que consumen, para ambos casos la tendencia es liderada por el segmento de colombianos mayores de 55 años. Además, reciclar más (72%), aprender más sobre temas ambientales (60%) y hacer una pausa para tener momentos que les permitan apreciar la naturaleza, son los tres hábitos que los colombianos planean adoptar en 2021.

Por otro lado, un 78% de colombianos piensan que ahora serán mucho más conscientes sobre cómo sus acciones afectan al medio ambiente, dado que el covid-19 les ha permitido tener más tiempo para pensar en la sostenibilidad. De igual forma, desde que inició la pandemia, la reducción de la huella de carbono fue evaluada como algo de mucha importancia para el 62% de los colombianos.

Precisamente con la intención de abordar este interés creciente alrededor de la sostenibilidad, Mastercard en alianza con la empresa de tecnología financiera Doconomy desarrollaron la Calculadora de Carbono Mastercard, una herramienta dirigida a los bancos emisores que al ser integrada en sus aplicaciones móviles a través de las APIs disponibles en Mastercard Developers, le permite al tarjetahabiente ver la huella de carbono estimada de todas sus compras.

De esta manera, la huella se rastrea mes a mes sobre diferentes categorías de gastos para que el consumidor pueda tener más información del impacto medioambiental. Los cálculos de esta herramienta se basan en la verificación de Åland Index y pueden mejorarse con consejos para vivir de forma más sostenible. Además, mediante la calculadora los consumidores también pueden contribuir a los proyectos de restauración forestal de la Coalición Priceless Planet de Mastercard, al realizar donaciones o hacer uso de los programas de recompensas de los bancos.

Finalmente, de acuerdo con el estudio, el cambio de percepción frente a temas medioambientales se debe al aumento en la cobertura de noticias durante el covid-19 que han tenido mayor enfoque en temas ambientales, de acuerdo con el 50% de los colombianos encuestados. Esta tendencia tiene mayor importancia para la población entre los 45 y 55 años (53%) y menor importancia para quienes se encuentran entre los 25 y 35 años (46%).

El Cloud ERP de Cloud Consulting Services (CCS) incorpora poderosas capacidades analíticas

Cloud Consulting Services (CCS) anunció que sus soluciones de transformación empresarial cuentan nuevas capacidades analíticas y de inteligencia artificial que ayudan a las organizaciones a adaptarse al cambio y construir su futuro. Las más recientes innovaciones no solo ayudan a optimizar la gestión financiera, las operaciones o la cadena de suministro, sino que además permiten comprender a fondo y oportunamente lo que está sucediendo con el negocio para tomar decisiones impulsadas por datos.

Como socio de NetSuite —el Cloud ERP de Oracle— Cloud Consulting Services (CCS) acompaña a las empresas en adopción de prácticas eficientes de analítica y entrega análisis integrados que permiten a los clientes descubrir información oculta que se puede utilizar para tomar decisiones críticas y obtener información significativa sobre el desempeño de la empresa en múltiples departamentos, equipos y subsidiarias.

“No hay que conformarse con que el Cloud ERP haga bien la facturación o la contabilidad, o que ofrezca consolidación financiera y maneje impuestos multi-región”, asegura Néstor Clavijo, gerente general de Cloud Consulting Services. “De hecho, la meta final es que ayude a tomar decisiones inteligentes basadas en datos”.

Gracias al enfoque de servicio de CCS,  las potentes funcionalidades de NetSuite, podrán brindar a las empresas poderosas capacidades basadas en inteligencia artificial y aprendizaje automático para brindar la información, la interacción y la automatización que los clientes necesitan para tomar decisiones más inteligentes y rápidas.

Los datos se pueden analizar más a fondo gracias al soporte para múltiples conjuntos de datos y a interacciones intuitivas del tipo ‘arrastrar y soltar’.  Los libros de trabajo generados pueden contener varias tablas dinámicas y gráficas, cada una de ellas con conjuntos de datos diferentes. Todos se pueden guardar, compartir y reutilizar para la toma de decisiones o análisis posteriores.

viernes, abril 23, 2021

Por el medio ambiente


Desde el año 2019, la Fundación Cataruben con el apoyo del Programa Riqueza Natural de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) ha desarrollado la iniciativa CO2Bio. Esta, busca la conservación de la biodiversidad y la mitigación del cambio climático con la implementación de incentivos económicos por medio de bonos de carbono, beneficiando en la etapa inicial a 151 familias en el Casanare, Vichada y Arauca. 

A la fecha, CO2Bio ha certificado la remoción de 258.000 toneladas de CO2 desde el año 2015 al 2020. El proyecto ha mejorado el manejo de los recursos naturales en más de 160.000 hectáreas a través de actividades que disminuyen la deforestación y la degradación de bosques en la Orinoquía. Además, a través de este esfuerzo se asegura la conservación de 15.000 especies de flora y fauna y de las sabanas inundables, unos de los ecosistemas más amenazados y poco representados del país.

Como parte de los esfuerzos por dar a conocer a la comunidad, empresas, academia, entre otros actores, las ventajas de este tipo de proyectos que más allá de la captura de carbono, presentan co-beneficios económicos, sociales y ambientales para la región y las comunidades, se realizó el II Foro Biodiversidad y Carbono, organizado por la Fundación Cataruben, con el apoyo de USAID y LATAM Airlines Colombia. En su segunda edición, este evento contó con la participación de las comunidades beneficiadas que recibieron el primer pago por su labor en la conservación de estos ecosistemas estratégicos.

Asimismo, el II Foro Biodiversidad y Carbono, fue  una oportunidad para promocionar y fomentar este tipo de mecanismos novedosos que aseguran la sostenibilidad de la conservación de la biodiversidad y ayudan a mitigar el cambio climático, involucrando directamente a los propietarios y el sector privado.

iFood: “Restaurantes locales crecieron 35% en los días de cuarentena del 2021”


iFood, la empresa de delivery de comida líder en América Latina que ya se encuentra en 52 ciudades y que reportó un crecimiento del 70% durante el año pasado en Colombia, ha venido ayudando a los colombianos desde el comienzo de la pandemia a obtener por domicilio su comida favorita sin salir de casa en más de los 18.000 restaurantes afiliados en su plataforma.

En estos días de cuarentena, al igual que en los cierres que se vivieron en el 2020, las personas han venido cambiando sus hábitos alimenticios al no poder salir de casa por las restricciones decretadas por las autoridades nacionales. De acuerdo con el más reciente informe de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), el comercio electrónico experimentó un crecimiento acelerado en 2020 en respuesta a las medidas de confinamiento establecidas en el país, experimentando un alza de 11% semanal en los momentos más críticos de la cuarentena.

De la misma manera, durante los meses de aislamiento, tanto empresas como consumidores recurrieron a los canales digitales para continuar sus actividades comerciales y adquirir bienes y servicios, como la comida por domicilio. “Los restaurantes que tengan que ajustarse a las cuarentenas, cuentan con plataformas como iFood para garantizar su flujo de caja y continuar llevando la comida a sus clientes”, asegura Gustavo Díaz, Gerente de Relaciones Públicas de iFood Colombia.

iFood, la aplicación líder en entrega de pedidos online en América Latina, que contó con más de 60 millones de pedidos el pasado mes de marzo; reportó un crecimiento del 35% en restaurantes locales durante los días más críticos de la cuarentena de 2021, por consiguiente, iFood lanzó una campaña en redes sociales para incentivar la compra en pequeños establecimientos este mes.

“La experiencia en pasadas cuarentenas nos enseñó que los restaurantes locales necesitan pedidos para que no cierren sus puertas, no es suficiente con mover un hashtag o dar likes, el apoyo más significativo es comprar”, indica Gustavo.

La compañía también encontró patrones de consumo particulares en los colombianos para entender qué y cómo comieron en los días críticos de la cuarentena de 2021. Según iFood, la comida rápida lideró con un 34% del total de pedidos, platos como sushi y comida oriental vendieron el doble que la comida saludable e incluso superando a la venta de arepas. Mientras que las hamburguesas representaron un 23% y las pizzas apenas 7%.

Además, en los días críticos, los pedidos en restaurantes de comida gourmet crecieron un 66% en comparación a un fin de semana sin medidas restrictivas. También, los colombianos estuvieron prevenidos a la hora de hacer sus pedidos para la cena, por ejemplo, en ciudades como Barranquilla, Cali y Medellín experimentaron un pico de pedidos entre las 5:00 p.m. hasta las 7:00 p.m. precisamente para pedir los alimentos de la cena y evitar posibles cierres tempranos de restaurantes.

Los usuarios de iFood, afirmaron que se vieron en la necesidad de buscar ofertas variadas para satisfacer sus necesidades alimenticias, en lugares que les brindara confianza y en el momento indicado, dada la restricción que tenían para movilizarse por las ciudades a la hora de comer.