El último reporte realizado por el Ministerio de Tecnologías de la
Información y Comunicaciones de Colombia, MinTic, informó que durante el último
año se realizaron cerca de 53 millones de envíos internacionales; sin embargo,
para el Informe del Índice de Desempeño Logístico, publicado por el Banco
Mundial, Colombia continúa presentando grandes retos en los procesos logísticos
y en la eficiencia de la operación aduanera.
Pensando en dicha situación, Inter Rapidísimo, la compañía logística líder del país y Maando, la start-up de favores y envíos en menos de 24 horas entre continentes, se unieron para revolucionar el sector de los envíos internacionales a través de una comunidad colaborativa disruptiva, donde los usuarios inscritos son quienes traen y llevan los paquetes de un continente a otro mientras generan ingresos adicionales durante sus viajes, fomentando así la economía colaborativa.
El nuevo modelo de negocio al cual le está apostando Inter Rapidísimo, se suma al portafolio de soluciones logísticas que pone a disposición de los colombianos. Una vez más, la propuesta de valor se basa en prestar un servicio único, rápido y eficaz que permitirá conectar a Colombia con ciudades como: Miami, Nueva York, Madrid, Ciudad de México, Londres, Santiago de Chile, Boston, Buenos Aires y Barcelona, entregando y recibiendo envíos de carácter urgente en un plazo máximo de 24 horas.
“Turistas, viajeros de negocios, estudiantes y auxiliares de vuelo, de ahora en adelante podrán vivir la magia de la entrega, cualquier persona podrá llevar envíos a cualquier parte del mundo a través de este formato colaborativo que, junto a Maando, pondremos a disposición a partir del 1 de diciembre y esperamos realizar alrededor de 20 envíos diarios durante la época de Navidad fin de año; para junio del 2024, esperamos aumentar esa cifra a 250 paquetes diarios” señaló Isaac Chaparro, Vicepresidente de Estrategia Corporativa de Inter Rapidísimo.
Durante la fase de implementación de la nueva estrategia anunciada por las dos compañías, ya se encuentran casos de éxito que demuestran el impacto positivo de dicho servicio:
“Queremos destacar algunos casos de éxito, por ejemplo, se logró entregar un cargador para la prótesis de la exreina Daniela Álvarez en menos de 12 horas, permitiéndole volver a cargar su prótesis y caminar de nuevo. También, se evitó que una empresa tuviera una pérdida de 80 millones de pesos por día al entregar un repuesto en menos de nueve horas. Otro caso destacable fue el de una terapeuta de perros en Miami que necesitaba un medicamento con urgencia, y se logró entregarlo en tiempo récord, estos casos resaltan nuestra capacidad para responder a situaciones urgentes y hacer una diferencia en la vida de las personas y las empresas” Indicó Juan David Vergara Fundador de Maando.
Estos testimonios resaltan la capacidad para responder a situaciones urgentes y hacer una diferencia en la vida de las personas y las empresas. Finalmente, los consumidores de envíos Internacionales podrán elegir realizar sus envíos por DHL, como se venía realizando; por la APP de Maando o en el punto habilitado Autoenvío de Fontibón ubicado en la Carrera 100 # 20 C 56 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.