miércoles, diciembre 20, 2023

Con siete nuevas tiendas, VÉLEZ amplía su presencia nacional y reafirma su apuesta por nuevos mercados internacionales



Cueros Vélez culmina el 2023 con la apertura de siete nuevas tiendas, cuatro de ellas en Colombia y tres en Centroamérica. De esta manera, la compañía reafirma su presencia nacional para llevar a los colombianos productos de moda, fomentar el dinamismo de la industria y generar nuevas oportunidades de empleo. Así mismo, su marca VÉLEZ se proyecta en mercados internacionales, exaltando la moda colombiana, la artesanalidad y versatilidad del cuero.

Con 37 años de historia, Cueros Vélez se consolida como la compañía de marroquinería referente en el país. La empresa, fundada por Juan Raúl Vélez, culmina el 2023 con un total de 248 tiendas en Colombia y 34 en el exterior, generando más de 5 mil empleos directos e indirectos. Para el último trimestre del año, su marca VÉLEZ abrió dos tiendas en Bogotá, en el Éxito Calle 80  y Gran Estación; una en Medellín, en el Centro Comercial Puerta del Norte  y una en el Eje Cafetero, en Cerritos. Por otra parte, inauguró una de sus tiendas en Costa Rica, en Terramall y dos en Guatemala, en Pradera Chimaltenango y Oakland Mall.

“Sin lugar a duda, VÉLEZ se ha consolidado como una de las marcas más queridas por los colombianos, porque demuestra las capacidades que tenemos como país de elaborar productos de moda que trascienden en el tiempo, que llevan consigo historias, recuerdos e inspiración artesanal. Pero la trascendencia va más allá, es una marca que ha demostrado coherencia en aspectos de sostenibilidad e impacto social; estos dos factores confluyen con el proceso de elaboración de piezas que son anheladas por los colombianos y altamente valoradas en el exterior”, afirma Fabrizio Fiorillo, gerente de mercadeo de VÉLEZ.

Las tiendas de VÉLEZ se caracterizan por generar experiencias diferenciales y exclusivas para sus clientes. En cada una de ellas, el vanguardismo, lo casual y lo bohemio se fusionan con productos de moda en cuero, que son versátiles para cada tipo  de ocasión. Así mismo, los clientes tienen la posibilidad de personalizar en sus talleres de restauración cada uno de sus productos, haciendo que cada prenda sea única y emocionante.

Así mismo su e-commerce permite comprar productos desde el exterior, en países como Estados Unidos, Chile, Guatemala, Panamá, Puerto Rico, El Salvador, Costa Rica, Perú, entre otros. Tanto en sus puntos físicos como digitales se comercializa una amplia variedad de categorías de vestuario y moda, desde calzado, bolsos, ropa, billeteras, accesorios, cinturones, maletas para viaje, hasta velas y perfumes propios de la marca.