viernes, diciembre 15, 2023

Cusezar se une con la Fundación Cardioinfantil y Make-A-Wish para cumplir el sueño de 11 niños y niñas

  


Cusezar, la Fundación Cardioinfantil y Make-A-Wish, se unen para hacer realidad los sueños de 11 niños, diagnosticados con enfermedades crónicas, entre ellas: lupus, síndrome de Prune Belly, leucemia linfoblástica aguda, entre otros. De ellos, 10 niños están siendo tratados en la Fundación Cardioinfantil – LaCardio, institución que ha sido el puente para unir a Cusezar con Make-A-Wish como parte de su tratamiento integral,  para llenar de alegría el corazón de los niños y de sus familias.

“La iniciativa se alinea con nuestra cultura organizacional, que tiene dentro de sus valores sensibilizar a nuestros colaboradores en “Servir desde el Corazón”. Creemos que estas alianzas estratégicas transforman vidas, entornos y a la sociedad en general. Todos los niños y niñas merecen tener una infancia feliz y llena de sueños. Por eso, nos aliamos con la Fundación Cardio infantil y Make-A-Wish, para transformar sus vidas y la de sus familias a través de un servicio desde el corazón”, mencionó Susana Peláez, gerente general de Cusezar.

Desde que se iniciaron las conversaciones entre las partes de esta alianza, hace 3 meses, se han cumplido los sueños de 8 menores, entre los cuales están Samuel Santiago Palacios de once años, quien acompañado por sus padres Fabián y Katerin tuvo la oportunidad de volar en un simulador de helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

“Esta experiencia ha cambiado mi manera de pensar en muchos sentidos, pero particularmente mi perspectiva se ha transformado ya que veo  y afronto las cosas diferente. Ahora comprendo que los problemas cotidianos, ya sean laborales o personales, carecen de peso en comparación con las dificultades y necesidades que enfrentan otros seres humanos. Compartir el sueño de Samuel nos permitió conocerlo como persona, entender su espíritu, su familia y sus notables capacidades mentales y espirituales para afrontar las adversidades. Me llevo una lección de vida invaluable con dos aprendizajes significativos. En primer lugar, independientemente de las dificultades que enfrentemos, siempre hay oportunidades para ayudar a alguien más, especialmente en estos tiempos donde el egoísmo prevalece. En segundo lugar, nuestros problemas diarios son considerablemente menores en comparación con los desafíos que enfrentan otras personas”, comentó Juan Camilo Chaves, voluntario de Cusezar desde el área de Transformación Digital.

Para el cumplimiento de los sueños, Cusezar creó 11 grupos de 120 colaboradores y cada uno tiene asignado el deseo de un niño o niña. Siguiendo la metodología de Make-A-Wish, se han encargado de hablar con cada uno y sus acudientes para entender a profundidad el deseo, así como su estado médico, para iniciar la planeación y llevarlo a la realidad.

Para la Fundación Cardioinfantil – LaCardio,  conectar  empresas para que se sumen a su propósito misional de salvar la vida de los niños del país es fundamental, el hospital que este año cumple 50 años ha tenido como filosofía impactar la vida de los niños con cardiopatías congénitas y trabajar de la mano de Make-A-Wish para, además de la salud, regalarle un momento que recuerden para siempre ha sido de gran relevancia no solo para los niños, también para sus familias. 

“Que una empresa como Cusezar se sume a nuestra causa, para hacer realidad los deseos de los niños junto a Make-A-Wish, es una muestra de la alineación que tenemos hoy las organizaciones: Sincronizarnos para trascender en lo que hacemos, impactando la vida de las personas, en este caso: los niños y sus familias” comenta Juan Gabriel Cendales, CEO de la Fundación Cardioinfantil – LaCardio.

Para la acogida de cada uno, los diferentes grupos han implementado estrategias que buscan estrechar los vínculos con cada uno de ellos, mientras hacen todo lo posible por cumplir ese anhelo que tienen. En ese sentido, ha sido clave que dentro de cada grupo existan personas encargadas de comunicarse con el menor y su núcleo cercano, haciéndoles llegar mensajes de cariño y ánimo e incluso contándoles en qué estado se encuentra dicho sueño.

“Para Make-A-Wish contar con aliados como Cusezar y La Cardio es una fortuna, encontrar equipos de personas que creen en el poder de los deseos y que se comprometen con y por nuestros niños y niñas para transformar sus vidas. Lo que hacemos está generando un cambio, un efecto positivo en por lo menos 143 personas, ya que hemos podido identificar que al cumplir un deseo estamos creando una experiencia inigualable para cada una de las personas involucradas en un deseo”. Afirma la entidad.