La señalización digital ha experimentado una transformación
importante en la última década, pasando de tener una presencia exclusiva en
salas de reuniones y aeropuertos a desempeñar un papel crucial en diversas
industrias. Desde el autoservicio en restaurantes hasta publicidad digital
fuera de casa, en estadios y centros comerciales, la flexibilidad y
versatilidad de la señalización digital han redefinido las experiencias y la
comunicación entre establecimientos y usuarios.
Con el mercado de señalización digital proyectado a superar los $35 mil millones para 2026 , según Fortune Business Insight, Samsung Electronics ha mantenido su posición número uno durante 14 años consecutivos . En Colombia, Samsung también es líder en la industria de señalización digital y mercado corporativo. Sus productos como pantallas LED y Videowalls son las preferidas para diversas industrias, incluso siendo referente en la región.
La tecnología de Samsung ha llevado la señalización digital más allá de ser simplemente publicidad, convirtiéndola en una plataforma de medios para entregar información personalizada, contenido educativo, deportivo y artístico, entre otros.
En la actualidad, las organizaciones no sólo están adoptando nuevas tecnologías, sino experiencias que proporcionan un enfoque integrado que combina facetas internas y externas de sus operaciones. Según Gartner, se espera que para 2024, las compañías que brinden una experiencia total superen a sus competidores en 25% en métricas de satisfacción, impactando las experiencias de los clientes y empleados . De manera similar, Samsung respalda proyectos desde su inicio hasta su finalización, incluido el diseño mecánico y capacitación, entrega e instalación de productos.
Samsung ha llevado la señalización digital a nuevas alturas, convirtiéndola en parte integral de experiencias en monumentos históricos, estadios deportivos y resorts de lujo. A continuación, algunos de los proyectos más importantes de Samsung en el mundo:
Ciudad del Vaticano: una experiencia única
En la Plaza de San
Pedro, Ciudad del Vaticano, Samsung ha mejorado la experiencia única en la vida
de los visitantes mediante la instalación de pantallas LED de alta precisión.
La tecnología asegura que el mensaje del Papa llegue a todos los asistentes,
independientemente de su posición física, creando una experiencia inmersiva
mejorada.
Centro Comercial Parque
La Colina, la pantalla Micro Led más grande de Latinoamérica
La multinacional
surcoreana instaló en Bogotá, en el Centro Comercial Parque la Colina The Wall,
la pantalla Micro LED más grande en América Latina que cuenta con 25 paneles
para una dimensión de: 172 pulgadas, 4.032 m de largo y 2.268 m de ancho y un
peso de 280 kilos.
Atlantis the Royal en Dubai: Inmersión en el lujo
En el resort de ultra
lujo Atlantis the Royal en Dubai, la tecnología premium de Samsung está
presente en toda la propiedad. Desde pantallas LED detrás de las peceras del
lobby hasta la innovadora pantalla modular Micro LED, The Wall, en la suite de
huéspedes más lujosa, Samsung crea experiencias visuales impresionantes en cada
rincón del resort.
Estadios modernos y experiencias mejoradas
En Minute Maid Park,
hogar de los Astros de Houston, y en el Swiss Life Arena de Suiza, Samsung ha
implementado soluciones de visualización, incluyendo el cubo LED para
interiores más grande de Europa. Estas soluciones no solo mejoran la
experiencia de los fanáticos sino también la eficiencia operativa de los
estadios.
Educación transformadora con Samsung Smart Signage
Samsung ha
revolucionado la educación mediante la implementación de soluciones de
señalización avanzadas. Desde salas inmersivas en la Universidad de Gales
Trinity Saint David hasta la pantalla interactiva Flip Pro en el Hogg New Tech
Center en Dallas (Texas), Samsung facilita el aprendizaje interactivo y la
colaboración.
Arte Digital con The Wall
Samsung no solo ha
liderado en sectores empresariales y educativos, sino que también ha
contribuido al arte. Con The Wall para la producción virtual, la multinacional
permite a creativos y productores innovar y exhibir arte con calidad
incomparable. Además, obras maestras de reconocidos artistas se han exhibido en
The Wall All-in-One, demostrando la convergencia del arte digital y físico.
Samsung Smart Signage ha dejado una huella durante 14 años, redefiniendo la experiencia de la comunicación digital y superando continuamente los límites de lo posible. El futuro prometedor de Smart Signage de Samsung sigue brillando, manteniendo su posición de liderazgo en la industria.