Los eventos de fin de año en las empresas son conocidos
como unos de los principales espacios para compartir con los colegas de
trabajo, siendo un lugar propicio para conversar y llevar a cabo acciones que
no se realizan en la jornada laboral. Es por esto que la app de citas
extramatrimoniales, Ashley Madison, realizó una encuesta a sus suscriptores,
donde reveló que el número de aventuras extramatrimoniales durante las fiestas
decembrinas en las empresas ha venido creciendo.
El sondeo evidenció que más de la mitad (52%) de las personas han deseado tener comportamientos románticos y/o sexuales con un colega en una fiesta de Navidad en la oficina, y casi una cuarta parte (24%) lo ha llevado a cabo.
“Un factor importante para que esto esté ocurriendo es la constante interacción entre los colaboradores de las empresas que, al estar tanto tiempo cerca del otro, aumentan las probabilidades de sentir atracción hacia la otra persona; impulsando además que en un entorno extralaboral puedan tener otro tipo de relacionamiento y acercamiento” aseguró Christoph Kraemer, Director Ejecutivo para Latinoamérica de Ashley Madison
Así mismo, en estos eventos se han visto desde relaciones sexuales(62%) hasta bailes inapropiados(19%) y coqueteos (55%) entre los trabajadores. Y entre los principales lugares donde esto ocurre se encuentra la habitación de hotel (22%), en el evento(18%) y en la casa de alguien (14%).
De igual forma, de las personas que tuvieron un encuentro extramatrimonial en las fiestas de oficina, el 76% lo hizo con un colega, el 13% lo hizo con un colega/jefe de mayor jerarquía, y el 22% lo hizo con la pareja de otra persona.
Teniendo en cuenta lo anterior, no es una novedad ver que cada vez más trabajadores eligen abiertamente este espacio como el escenario perfecto para tener los encuentros deseados con quienes permanecen en contacto la mayor parte del tiempo.
En total, 4,361 miembros de Ashley Madison participaron de la encuesta.