El próximo 4 de
diciembre se celebra el día internacional de la galleta, un evento que festejan
los amantes de este dulce invento alrededor del mundo.
En Colombia también celebramos a la galleta, aquella preparación que se hace con harina, azúcar y mantequilla y a la que se le pueden añadir tantos ingredientes como la imaginación lo permita. El descubrimiento de este snack o postre tiene más de 10 mil años de historia y se dio cuando nuestros antepasados nómadas se dieron cuenta de que al exponer una pasta de cereales a altas temperaturas, obtenían una consistencia similar al pan sin levadura que era fácil de transportar.
Con el tiempo, se perfeccionó su preparación hasta popularizarse en el siglo XX con nuevos sabores e ingredientes. Uno de ellos fue la famosa galleta con chips de chocolate, creada en 1930 por la estadounidense Ruth Graves Wakefield bajo el nombre de “Toll House chocolate crunch cookie”.
Hoy en día existen cientos de tipos de galletas y hasta preparaciones típicas en cada país. En Colombia son famosas las “cucas” conocidas por su color oscuro y preparadas con abundante panela, clavos y canela, así como las polvorosas, las solteritas, y las de ojitos con mermelada de mora. Y, no se queda atrás la emblemática oblea colombiana, aquella galleta muy delgada que se puede rellenar de arequipe, salsa de mora, crema de leche y en algunos casos hasta queso y chispas de colores.
¿Cuál es la favorita de los colombianos?
Las famosas galletas de Subway, el restaurante qué más galletas vende a nivel mundial, sin duda se han convertido en un placer irresistible para los amantes de estas.
De acuerdo con Camila Farfán, Directora de Marketing de Subway ® Colombia, “la galleta favorita de los colombianos es la clásica Choco Chips que ocupa un lugar destacado debido a su perfecta combinación de masa suave y trozos generosos de chocolate. El segundo lugar la ocupa la galleta de macadamia que añade un toque de sofisticación, con sus nueces cremosas que se mezclan armoniosamente con la dulzura de la galleta. Le siguen la de doble chocolate conocida por la suavidad y abundancia de este ingrediente y la cremosa frambuesa cheesecake. Nuestras galletas han jugado un rol muy importante el país, incluso con nuestra reciente campaña de ‘Cuídate las cookies’ donde realizamos una donación a la Liga Colombiana Contra el Cáncer por la compra de estas, para seguir generando conciencia sobre la prevención y detección temprana del cáncer de mama.”
Estos sabores emblemáticos no solo satisfacen los antojos de golosos, sino que también han establecido las galletas de Subway® como un clásico inigualable en el universo de las galletas a las que hoy celebramos en su día.