En un año marcado por la reactivación del turismo, Viajes Falabella ha logrado consolidarse como la opción preferida para más de 50 mil colombianos que decidieron explorar nuevos destinos y vivir experiencias únicas en el 2023. La agencia multicanal de viajes, está cerrando el año con 36 puntos de venta a nivel nacional y un equipo de 95 especialistas en turismo que se encargan de atender y asesorar a todos los viajeros antes, durante y después de cada viaje.
“Pese a los retos que enfrentó el sector, principalmente durante los primeros meses del año, logramos mantener nuestro plan de expansión y consolidar nuestra presencia en el país, con la apertura de 10 tiendas físicas en Bogotá, las más recientes en Plaza de las Américas, Mall Plaza, SantaFé, Centro Mayor, Titán y Unicentro; acercamos nuestros servicios a los colombianos que prefieren tener una asesoría y acompañamiento más personalizado”, confirma Daniel Figueroa, Gerente Comercial de Viajes Falabella Colombia.
Así viajarán los colombianos en fin de año
Viajes Falabella analizó el comportamiento de los viajeros para fin de año encontrando que el mercado nacional marcó un alza de un 10% en comparación con el Internacional durante las últimas semanas de diciembre.
Además, en las reservas nacionales los destinos que continúan destacándose son San Andrés, Cartagena y Santa Marta concentrando el 50% del mercado doméstico para esta temporada. “Estas últimas semanas de 2023 un destino internacional que nos sorprendió ha sido Curazao con un crecimiento del 130% y Orlando que se entiende es un destino familiar en época de vacaciones de fin de año” confirmó Figueroa.
Los objetivos de la compañía para 2024 están enfocados en aumentar la cantidad de productos y servicios, sumar: cruceros, viajes de larga distancia, circuitos y experiencias, para que cada vez más colombianos encuentren todo lo necesario al momento de programar sus viajes. “El próximo año esperamos crecer más del 15% en ventas desde Colombia, estamos trabajando en mejorar cada vez más la experiencia de nuestros clientes e incorporar formas de pago y financiación”, finaliza Figueroa.