TD SYNNEX, distribuidor global y agregador de soluciones líder para el ecosistema de TI, reportó el crecimiento de dos dígitos en el mercado colombiano, reafirmando que es uno de los países con mejor desempeño en Latinoamérica y líder en la región Sur América de habla hispana (SSA, por sus siglas en inglés) gracias a su posición estratégica y robustez logística en la entrega de soluciones y servicios.
“La operación de
Colombia se destaca por sus buenas prácticas en cloud, el desarrollo de modelos
innovadores, la construcción de alianzas estratégicas e implementaciones
exitosas, que son replicables en todas las latitudes”, afirmó Otavio Lazarini
Barbosa, vicepresidente sénior para Latinoamérica de TD SYNNEX.
“Colombia cuenta con un
equipo de empleados altamente calificados, y se destaca por el modelo de capacitación,
certificación y proyección de beneficios que nos convierte en aliados
estratégicos para los canales de distribución. Además, es un marco de
referencia para la realización de pruebas piloto en otros países”, agregó el
ejecutivo.
En este sentido, visita
nuestro país Michael Urban, presidente para la región Américas, con el fin de
reunirse con algunos canales y fabricantes, y reafirmar el compromiso de la
organización con Latinoamérica.
TD SYNNEX encontró en
Colombia un mercado relevante para operar, luego de haber incursionado hace más
de 20 años a través de marcas como Westcom Comstor, adquirida por SYNNEX
Corporation en 2017, y, posteriormente, en 2021, cuando SYNNEX Corporation se
fusionó con el gigante mayorista Tech Data, compañía combinada que consolidó un
alcance de más de 100 países de las regiones de América, Europa y
Asia-Pacífico, y una amplia cartera diversificada de más de 200.000 productos y
soluciones.
Luego de esta fusión,
el portafolio de la compañía creció en soluciones y servicios y se
fortalecieron áreas principales como ciberseguridad, cloud, data center y IoT.
Además, de la mano de los grandes jugadores de TI (hyperscalers de nube) se ha
logrado mayor impacto y relevancia en los volúmenes de distribución.
“Destacamos que la fusión
de los dos negocios fue complementaria y nos permitió sumar no solo portafolio,
sino mejores prácticas, cobertura, e inversión para seguir creciendo e
innovando”, anotó Fernando López, vicepresidente y gerente general de la región
SSA en TD SYNNEX Corporation.
Desde el punto de vista
de TD SYNNEX como organización, se ha caracterizado por mantener una ciudadanía
corporativa responsable, que busca impulsar iniciativas y tecnologías amigables
con el medio ambiente, y estimular la inclusión laboral, a través de la
creación de equipos diversos en todos los países donde opera. De hecho, la compañía ha sido reconocida con
el premio Great Places to Work, y ha sido incluida en la lista de “Las empresas
más admiradas del Fortune World”.
Perspectivas
La compañía, a través
del portafolio de soluciones, impulsa los entornos híbridos, el multicloud y la
ciberseguridad, como pilares de la transformación digital para las empresas.
“Durante la pandemia
experimentamos mayor crecimiento en soluciones de nube, tanto privada como
pública y, al mismo tiempo, el mercado también nos permitió robustecer el
portafolio de ciberseguridad de borde y las soluciones de data e Internet de
las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés). Actualmente, pese a que el mundo aún
está navegando momentos difíciles de la economía global, la aceleración de la
transformación digital empresarial se mantiene y allí es como nosotros entramos
a apoyar a las organizaciones con tecnología, recursos y personal calificado”,
explicó López.
Y añadió: “no todas las
organizaciones están al mismo nivel tecnológico o de conocimiento, por ello,
hemos desarrollado una “cultura Edge”, transmitida a través de nuestros socios
de negocio, con la cual evaluamos y medimos los assessment, hacemos
proyecciones de beneficios, realizamos ‘demos’ y entregamos soluciones y
servicios acordes con las necesidades y presupuestos de los clientes, lo cual
nos hace más efectivos”.
En esa línea, TD SYNNEX
enfoca sus esfuerzos en ayudar a los socios de negocio a evolucionar para
ofrecer excelentes resultados empresariales. Una forma de hacerlo es a través
de la metodología Practice Builder, que los impulsa a evolucionar, realizar
transiciones y especializarse.
“Practice Builder
brinda a los socios acceso a todo lo que necesitan, incluidas herramientas,
recursos, expertos en la materia y proveedores de tecnología para ayudarles a
conseguir resultados de transformación empresarial. Esto nos permite
convertirnos en un asesor de confianza a largo plazo para nuestros socios”,
concluyó López.
La compañía espera
mantener su crecimiento en el país y la región, así como seguir siendo el
laboratorio de nuevos modelos y prácticas que le permitan expandirse a otros
territorios.