AppsFlyer, líder global
en atribución móvil y analítica aplicada al marketing, anunció hoy los
resultados de la séptima edición de su Performance Index, que desde hace 3 años
es un referente para los tomadores de decisiones de la industria de la
publicidad móvil en todo el mundo.
Para crear el informe que evalúa el desempeño de las
principales redes de publicidad móvil, AppsFlyer analizó 295 redes
publicitarias, 8.250 aplicaciones y 14.5 mil millones de instalaciones entre
enero y julio de 2018. Estas son las principales revelaciones de la séptima
edición del Performance Index de AppsFlyer:
-Facebook sigue siendo la red líder para promocionar
aplicaciones móviles
La red social sigue siendo la principal fuente de medios
para los marketers de aplicaciones móviles, con los primeros lugares en todos
los índices universales, incluida la nueva categoría, clasificaciones de
grupo. De hecho, tres de cada cuatro aplicaciones con un presupuesto de
marketing están ejecutando campañas en Facebook.
-La participación de Google aumenta sin pausa: creció un
23%
La participación de Google en el ámbito de instalaciones
de aplicaciones no orgánicas ha aumentado considerablemente: un 23% en todo el
mundo. Los mayores avances se registraron en los mercados emergentes de
América Latina, India y el Sureste Asiático. El aumento de Google en el
índice es el resultado del enfoque del gigante de búsqueda en los
dispositivos móviles y en particular, en su audaz movimiento de campañas
universales de aplicaciones (UAC).
-El impulso de los anuncios de búsqueda de Apple continúa
Menos de dos años después del lanzamiento, los anuncios
de búsqueda de Apple son una fuente de medios convencional que ocupa el
número 3 en la cantidad de aplicaciones en funcionamiento en la plataforma,
justo detrás de Facebook y Google. La principal propiedad de la App Store es
un espacio lucrativo para los marketers ansiosos por estar al frente de la
competencia. En general, su participación en el ámbito de instalación de aplicaciones
ha aumentado casi un 20%
-Snapchat está ganando terreno especialmente en non gaming
Desde que ingresó al espacio de comercialización de la
instalación de aplicaciones, Snapchat ha logrado grandes avances. Esto es
especialmente cierto en el espacio no perteneciente a juegos, donde ha subido 5
lugares, hasta la cuarta posición. A su vez, en el índice de ROI, Snap entró
en el lugar número 1 en la categoría de juegos casuales.
-El fraude tiene un impacto significativo sobre todo en
aplicaciones no pertenecientes a la categoría juegos
El fraude en la instalación de aplicaciones móviles solo
se ha intensificado en comparación con el índice anterior. Esto es
especialmente cierto para las aplicaciones no pertenecientes a juegos con una
tasa de fraude cuatro veces mayor que las de juegos. Parece que tanto la
relativa falta de sofisticación entre los marketers de aplicaciones no
pertenecientes a juegos como los mayores pagos, están impulsando a los
defraudadores a apuntar a aplicaciones no pertenecientes a juegos con más
frecuencia que las de juegos. Aunque de ninguna manera el fraude ha omitido las
redes de juegos.
-Las aplicaciones de compras son el blanco preferido de los
defraudadores
Dentro de las aplicaciones no pertenecientes a juegos, las
compras se vieron más afectadas, seguidas por el grupo de aplicaciones de
estilo de vida. En el ámbito de los juegos, las aplicaciones de casinos y
juegos de azar fueron las más atacadas por los estafadores debido a sus altos
pagos, seguidas de las aplicaciones grupales informales (20% menos que casino).
-Concentración de redes en la categoría juegos
En general, se descubrió que al comparar los índices de
juegos anteriores con los actuales, hay aproximadamente un 20% menos de redes.
La categoría de juegos se está convirtiendo cada vez más en una especialidad
y a menudo los marketers de aplicaciones de juegos más inteligentes tienen una
idea bastante clara de dónde invertir su presupuesto. También hay menos
variaciones en juegos, como lo demuestra el hecho de que los anuncios de
búsqueda de Facebook, Google, AppLovin y Apple dominan los 4 primeros puestos
en la clasificación universal de los tres géneros de juegos.