martes, septiembre 25, 2018

Facebook sigue liderando la promoción de aplicaciones y Google crece 23% a nivel global


AppsFlyer, líder global en atribución móvil y analítica aplicada al marketing, anunció hoy los resultados de la séptima edición de su Performance Index, que desde hace 3 años es un referente para los tomadores de decisiones de la industria de la publicidad móvil en todo el mundo.
Para crear el informe que evalúa el desempeño de las principales redes de publicidad móvil, AppsFlyer analizó 295 redes publicitarias, 8.250 aplicaciones y 14.5 mil millones de instalaciones entre enero y julio de 2018. Estas son las principales revelaciones de la séptima edición del Performance Index de AppsFlyer:

-Facebook sigue siendo la red líder para promocionar aplicaciones móviles
La red social sigue siendo la principal fuente de medios para los marketers de aplicaciones móviles, con los primeros lugares en todos los índices universales, incluida la nueva categoría, clasificaciones de grupo. De hecho, tres de cada cuatro aplicaciones con un presupuesto de marketing están ejecutando campañas en Facebook.

-La participación de Google aumenta sin pausa: creció un 23%
La participación de Google en el ámbito de instalaciones de aplicaciones no orgánicas ha aumentado considerablemente: un 23% en todo el mundo. Los mayores avances se registraron en los mercados emergentes de América Latina, India y el Sureste Asiático. El aumento de Google en el índice es el resultado del enfoque del gigante de búsqueda en los dispositivos móviles y en particular, en su audaz movimiento de campañas universales de aplicaciones (UAC).

-El impulso de los anuncios de búsqueda de Apple continúa
Menos de dos años después del lanzamiento, los anuncios de búsqueda de Apple son una fuente de medios convencional que ocupa el número 3 en la cantidad de aplicaciones en funcionamiento en la plataforma, justo detrás de Facebook y Google. La principal propiedad de la App Store es un espacio lucrativo para los marketers ansiosos por estar al frente de la competencia. En general, su participación en el ámbito de instalación de aplicaciones ha aumentado casi un 20%

-Snapchat está ganando terreno especialmente en non gaming
Desde que ingresó al espacio de comercialización de la instalación de aplicaciones, Snapchat ha logrado grandes avances. Esto es especialmente cierto en el espacio no perteneciente a juegos, donde ha subido 5 lugares, hasta la cuarta posición. A su vez, en el índice de ROI, Snap entró en el lugar número 1 en la categoría de juegos casuales.

-El fraude tiene un impacto significativo sobre todo en aplicaciones no pertenecientes a la categoría juegos
El fraude en la instalación de aplicaciones móviles solo se ha intensificado en comparación con el índice anterior. Esto es especialmente cierto para las aplicaciones no pertenecientes a juegos con una tasa de fraude cuatro veces mayor que las de juegos. Parece que tanto la relativa falta de sofisticación entre los marketers de aplicaciones no pertenecientes a juegos como los mayores pagos, están impulsando a los defraudadores a apuntar a aplicaciones no pertenecientes a juegos con más frecuencia que las de juegos. Aunque de ninguna manera el fraude ha omitido las redes de juegos.

-Las aplicaciones de compras son el blanco preferido de los defraudadores
Dentro de las aplicaciones no pertenecientes a juegos, las compras se vieron más afectadas, seguidas por el grupo de aplicaciones de estilo de vida. En el ámbito de los juegos, las aplicaciones de casinos y juegos de azar fueron las más atacadas por los estafadores debido a sus altos pagos, seguidas de las aplicaciones grupales informales (20% menos que casino).

-Concentración de redes en la categoría juegos
En general, se descubrió que al comparar los índices de juegos anteriores con los actuales, hay aproximadamente un 20% menos de redes. La categoría de juegos se está convirtiendo cada vez más en una especialidad y a menudo los marketers de aplicaciones de juegos más inteligentes tienen una idea bastante clara de dónde invertir su presupuesto. También hay menos variaciones en juegos, como lo demuestra el hecho de que los anuncios de búsqueda de Facebook, Google, AppLovin y Apple dominan los 4 primeros puestos en la clasificación universal de los tres géneros de juegos.