Peugeot siempre se ha caracterizado por brindar a los clientes y
seguidores de la marca un estilo único y tecnologías avanzadas que amplían la
sensación de conducción. No en vano la marca se posiciona como uno de los
grandes referentes en el fenómeno de las SUVs en Colombia.
Pero la firma francesa no solo se conforma con ofrecer
atractivas características físicas, si no que concilia la difícil relación
entre imagen y un excelente desempeño en sus motores, a través del uso de las
últimas tecnologías en motorización Turbo que ofrecen potencia al máximo, bajo
consumo de combustible y que además son amigables con el medio ambiente.
Con la implementación del Turbo en los motores de gasolina
convencionales, se modifican las prestaciones del motor. El aumento del torque
y potencia, la eficiencia térmica en términos de consumo de combustible y la
disminución considerable de las emisiones contaminantes atmosféricas, son
algunas de las características que potencializan la compra de vehículos que
cuentan con motorización Turbo.
Más que un misterioso aditamento mecánico, las tecnologías
Turbo son tendencia entre los fabricantes ya que brindan la eficiencia de los
motores grandes, pero con la economía y el peso de los pequeños.
Peugeot se convierte en uno de los vehículos preferidos en
Europa gracias a su alta inversión en el cuidado del medio ambiente, esto se
logra a través de la implementación de las motorizaciones Turbo en sus
vehículos.
Actualmente, la firma francesa cuenta con dos tipos de
motorización Turbo: 1.2 litros en el Peugeot 2008 y 1.6 en las dos estrellas de
la marca, el Peugeot 3008 y 5008, y aunque se tiene la percepción de que el
motor es muy pequeño para el tamaño y el peso de las camionetas, lo cierto es
que su desempeño es admirable.
Por ejemplo, el motor 1.600 turbo tiene la potencia de un
V6, lo que la convierte en una SUV de un volumen superior, con el desempeño de
un motor grande, pero con un consumo de combustible mucho menor, capaz de
responder al peso y a las dimensiones de la camioneta sin ningún inconveniente.
En cuanto a la versión 1.2L de 3 cilindros, se ha hecho un
gran esfuerzo tecnológico para lograr a un motor compacto de bajo peso, con un
gran rendimiento en la relación potencia – torque, que se comporta como un
motor 2.0L y que además produce emisiones atmosféricas de CO2 muy bajas.
El motor de gasolina de 3 cilindros Turbo PureTech (110 CV
y 130 CV) fue nombrado el Motor Internacional del Año en la categoría de 1
litro a 1.4 litros, por cuarto año consecutivo, en la vigésima edición de los
Premios Internacionales del motor entregados en Stuttgart, Alemania. Hasta los momentos, Groupe PSA ha presentado
210 patentes para su familia de motores de gasolina de 3 cilindros.