La empresa Sky Zone, creada por el emprendedor Rick Platt,
fue la primera en el mundo en abrir un parque de saltarines, lo hizo en Las
Vegas, Estados Unidos, en junio de 2004
y con el tiempo se convirtió en el líder de este tipo de entretenimiento, con
más de 300 parques que atienden unos 50 millones de visitantes anuales
solamente en Estados Unidos, y un número similar en Canadá, Reino Unido,
México, Guatemala, Emiratos Árabes Unidos, Dubái, Noruega, India, Qatar,
Kuwait, Pakistán e Irlanda, entre otros países.
En septiembre, esta multinacional abrirá su primer parque
en Colombia, en el centro comercial Plaza Claro, en el sector de Ciudad
Salitre, con una inversión de USD1,5 millones que le permitirán crear un
verdadero centro de entretenimiento en el cual agrupará cuatro actividades
deportivas sobre trampolines para toda la familia, donde se podrán disfrutar
increíble y variadas experiencias en cinco zonas de retos grupales e
individuales y la primera pista de guerreros del país, al mejor estilo del
conocido y exitoso formato de guerrero ninja americano, que cuenta con diversas
pruebas de obstáculos y niveles de dificultad, incluyendo un muro corvado que
se convertirá en uno de los principales retos del parque.
“Colombia es uno de
los países líderes en entretenimiento en Latinoamérica y tiene un marco
jurídico que promueve este tipo de inversiones –explica Cesar Sabogal de Sky
Zone-. El mercado colombiano demanda nuevas formas de entretenimiento y Sky
Zone no solo es la original y creadora en su segmento, sino que, además, ofrece
una serie de experiencias innovadoras, divertidas y saludables” diseñada para
un publico de todas las edades
Cesar Sabogal asegura, basado en los más recientes
estudios, que en la actualidad las personas gastan más en experiencias que en
cosas. Tendencia de la que no se aparta Colombia. Según la Asociación
Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones (Acolap), cada año más de 12
millones de colombianos visitan los más de 300 parques disponibles en el país,
lo cual representa una gran oportunidad para una empresa como Sky Zone, cuyos
centros recreativos proporcionan un entorno estimulante y seguro que puede ser
disfrutado por todo tipo de visitantes: mujeres, hombres, niños, jóvenes y
adultos mayores.
Las atracciones patentadas por Sky Zone permiten que
cualquiera participe en actividades completamente nuevas, como Dodgeball
(“ponchados”), un juego tradicional que la empresa estadounidense renovó
convirtiéndolo en una experiencia de trampolines que cada vez gana más adeptos;
Sky Zone ofrece alternativas que son imposibles de imaginar en superficies
planas donde originalmente se practica. “no hay en la actualidad ninguna otra
actividad que pueda competir con un centro recreativo Sky Zone”, afirma Sabogal.
Según Cesar Sabogal, lo que ofrece esta compañía en todos
sus parques alrededor del mundo, además de grandes e inolvidables experiencias
es una actividad física, deportiva y divertida (Fun Fitness) que mejora la
calidad de vida de sus visitantes. “Niños
y adultos necesitan jugar y divertirse. Los más pequeños necesitan un lugar
donde puedan sentirse libres y quemar calorías, y los adultos siempre están
buscando una forma divertida y diferente de hacer ejercicio, fuera de las
propuestas tradicionales como correr, nadar o andar en bicicleta” y que
adicionalmente sean mas efectivos.
El centro de entretenimiento en Bogotá ofrecerá además
cuatro salones para la realización de eventos como cumpleaños en los cuales se
tendrá una propuesta integrada e innovadora de las diferentes zonas del parque
con una experiencia diseñada para una celebración inolvidable, los salones que
podrán albergar grupos de entre 25 y 100 personas, adicionalmente trae para sus
invitados una zona de comidas, con un café deportivo, llamada Fuel Zone, donde
los visitantes podrán encontrar una propuesta de alimentos y refrescos muy
completa. Adicionalmente, para los familiares y acompañantes que no quieran
hacer uso de las atracciones se ofrecerán tres confortables zonas VIP, donde,
mientras esperan, podrán disfrutar de una variada oferta gastronómica, conexión
gratuita a internet, instalaciones para conectar su computadora o cargar su
celular, así como pantallas con transmisiones en vivo de eventos deportivos y
de lo que pasa en el interior del parque.
De acuerdo con Cesar Sabogal la compañía, que calcula
recibir unos 3 mil visitantes semanales en su parque en Plaza Claro, aspira
dentro de su plan de expansión abrir cinco sedes más en Colombia en los
próximos tres años, en Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali y Cartagena, entre
otras ciudades que se están evaluando.