La ciudad de Lima, la capital
gastronómica de América, que conjuga historia y tradición con modernidad, y
cuya oferta de arte y cultura al pie del Océano Pacífico cautiva cada vez más a
los visitantes internacionales será la locación ideal para el videoclip del
tema ‘Mañana’ del cantautor colombiano Carlos Vives, informó PROMPERÚ.
Toda la producción tuvo lugar en la ciudad de Lima, gracias al acuerdo que
suscribió PROMPERÚ y Sony Music el pasado mes de enero en el marco de la feria
internacional de turismo FITUR de España.
“Esta alianza estratégica da a conocer al Perú como un
destino que posee muchos lugares por descubrir. Asimismo, muestra al mundo la
diversidad de paisajes que tiene nuestro país a una gran audiencia, ya que los
fans de Carlos Vives provienen de mercados que representan el 72% de turistas
internacionales que ingresaron a nuestro país el año 2017”, destacó la
viceministra de Turismo, Liz Chirinos.
"Los videoclips son una creativa y novedosa forma de
promoción de un país, ya que tienen un alto nivel de viralización en las redes
sociales y cuentan con un periodo de vigencia mucho mayor que el de un spot de
televisión tradicional durante una campaña”, destacó Isabella Falco, directora
de Comunicaciones e Imagen País de PROMPERÚ, durante el encuentro con la prensa
que tuvo Vives.
Por su parte el artista colombiano manifestó su alegría de
volver a filmar en nuestro país. “Cada vez que vengo a Lima me siento en casa,
y eso es lo que espero transmitir en el videoclip de ‘Mañana’ para que todo
Latinoamérica la sienta así también”, dijo Carlos Vives.
A su turno, el gerente general de Sony Music Perú, Lalo
Ponce, confió en el éxito que tendrá el video de Carlos Vives, cuyo estreno
está previsto para julio. “Sony Music viene trabajando formatos como este, los
cuales han tenido resultados muy auspiciosos para nuestros socios estratégicos;
estamos seguros que esta no será una excepción”, acotó Ponce.
La grabación con Carlos Vives en Lima es la primera etapa
del proyecto entre la Marca Perú y Sony Music, en el cual se acordó la
grabación de dos videoclips con reconocidos artistas internacionales que
permitiera promocionar nuestros destinos a nivel global.
Entre otros de los beneficios de este acuerdo figura la
difusión de imágenes con los mejores momentos del rodaje, fotografías oficiales
para la promoción del videoclip, videos de contenido turístico y la interacción
del artista en sus redes sociales hablando sobre nuestro país. Con estas
producciones se espera lograr más de 350 millones de impactos no intrusivos y
orientados a diferentes públicos objetivos.