Redeban Multicolor, compañía
líder en el procesamiento de pagos electrónicos en el país, reportó más de 288
millones de transacciones de acceso en el primer semestre del año, 21% más que
en el mismo periodo de 2017.
La compañía ya cuenta con un total de más de 225.000 puntos
de aceptación distribuidos a lo largo del país, entre los que se encuentran
Datáfonos, MiniDátafonos, Códigos QR, Comercio Electrónico y corresponsales
bancarios, entre otros.
Así mismo, los servicios de corresponsalía bancaria siguen
teniendo gran acogida, reportando un crecimiento del 30% frente al año
anterior. Por su parte, las transacciones de compra aumentaron en más del 19%,
comportamiento que también se vio reflejado en el monto total de compras, que
registró un incremento de más del 23%, por un monto superior a los 28 billones
de pesos.
“Estas cifras nos demuestran que los consumidores
colombianos siguen migrando progresivamente hacia los medios de pago
electrónico. Desde Redeban seguiremos introduciendo al mercado soluciones de
pago novedosas que faciliten la manera en que los consumidores realizan sus
transacciones diarias y que les generen los incentivos suficientes para que
disminuyan progresivamente el uso del efectivo”, explicó Andrés Felipe Duque,
presidente ejecutivo.
Entre las actividades económicas con mayor número de
transacciones durante este año se destacan las Grandes Cadenas Minoristas, las
Estaciones de Combustible, la Comida Rápida, las Tiendas de Departamento y
Alimentación y Restaurantes.
Por su parte Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y
Cartagena fueron las ciudades en las que se presentó un mayor uso de estos
medios de pago durante el primer semestre del año.
Redeban continúa apostándole al desarrollo del país en
medios de pago electrónicos, introduciendo al mercado soluciones seguras y
agiles que apoyen el crecimiento de los comercios y la digitalización de la
economía.