viernes, septiembre 21, 2018

Foro de Innovación: Inteligencia Artificial, estado y aplicaciones


Con los objetivos de presentar el estado de la llamada Inteligencia Artificial y sus principales componentes; mostrar un panorama de las aplicaciones prácticas actuales e incentivar su uso en el desarrollo organizacional y social en elpaís, se realizará el 26 de septiembre el Foro de Innovación “Inteligencia Artificial. Estado, prácticas y aplicaciones”.
No cabe duda de que la única forma de aprovechar los ingentes volúmenes de información que producimos es mediante la analítica, o sea, la aplicación de la llamadaInteligencia Artificial (IA) para procesar datos estructurados y no estructurados con una relativa eficiencia. Es un proceso que se inició hacemuchos años, pero que solo ahora empieza a tener aplicación práctica en la vida real.
El evento se iniciará con un conversatorio entre el doctor Jorge Reynols Pombo, Inventor del primer marcapasos con conexión interna, y Alfredo Palacio González, médico cardiólogo de la Universidad de Guayaquil y expresidente del Ecuador.
El foro continuará con casos prácticos de la Inteligencia Artificial y la presentación de Jaime Castillo-León, químico de la UIS, doctor de la Universidad de Lund (Suecia) y postdoctoralfellow de la Universidad de Bochum (Alemania), quien dará su conferencia “Inteligencia Artificial en Biomedicina: un paso más hacia la medicina personalizada”.
“La Inteligencia Artificial está empezando a jugar un papel relevante en el campo de la biomedicina utilizando información proveniente de nuestros exámenes ydiagnósticos. En esta charla haremos un recorrido por la historia de los dispositivos biomédicos lab-on-a-chip, veremos cómo se fabrican y cuáles son sus ventajas comparados con la medicina tradicional. Finalmente, veremos cómo la inteligencia artificial está siendo aplicada en biomedicina para acelerar el descubrimiento de medicamentos, producir diagnósticos más precisos y acercarnos al sueño de la medicina personalizada” adelanta sobre su intervención, Jaime Castillo-León, quien, además, es el director de Sol Voltaics AB, una empresa sueca enfocada en el uso de nano estructuras para incrementar la eficiencia de placas solares.
Datos:
Fecha:          Miércoles 26 de septiembre de 2018
Lugar:          Hotel Bogotá Plaza
Horario:      7:30 am.  a 12:30 m
Informes e inscripciones: evento@computerworld.co
Teléfonos:   680 0399 – 434 2717