sábado, agosto 17, 2024

Ford Colombia presenta un portafolio completo de soluciones para el cliente comercial

 


Con décadas de experiencia en la producción de vehículos comerciales, Ford es reconocida por su liderazgo y construcción de relaciones de largo plazo con clientes comerciales de todo el mundo. 

Basados en Ford Pro, división global de vehículos comerciales de Ford, la marca del Óvalo Azul anuncia en nuestro país su nueva estructura dedicada al cliente comercial, la cual llega para robustecer la participación de la marca en el segmento de pick-ups de trabajo y vehículos utilitarios. De esta manera, Ford lanza un conjunto de soluciones diseñadas para maximizar la productividad y el retorno financiero del cliente comercial.

‘Productividad’ es la consigna principal que tiene esta nueva estructura de Ford Motor Colombia. Un ecosistema completo que integra un portafolio de productos y servicios diseñados a partir de la jornada del cliente comercial, desde el momento de la búsqueda y selección del vehículo más adecuado a sus necesidades, pasando por todas las etapas del uso y mantenimiento, hasta el momento de la renovación del vehículo o flota.

“En los últimos años hemos visto la confianza de los colombianos en Ford para adquirir sus flotas de vehículos con nuestro portafolio, por lo cual entregarles un servicio que vaya más allá del proceso transaccional es vital. Esta nueva estructura llega precisamente a reforzar nuestra propuesta a través de cinco elementos: vehículo, servicio, financiación, conectividad y electrificación, con los que buscamos generar un acompañamiento integral mediante un ecosistema de soluciones con el fin de acompañar a las empresas desde el proceso de elección, financiación, adquisición, mantenimiento y cambio de flotas de la compañía”, explicó José Llanos, Gerente General de Ford en Colombia, Ecuador y Venezuela.

Servicios a la medida  

Con el fin de garantizar una atención especial para todo tipo de clientes comerciales, Ford cuenta con una estructura de ventas especializada para pequeños empresarios, grandes propietarios o administradores de flotas, además ofrece varias alternativas de financiación para atender sus necesidades.

También incluye entrenamiento de vehículos especiales, gestión de almacenes y disponibilidad prioritaria de piezas de repuesto, Ford Protect con mantenimientos prepagados, talleres Quick Lane® especializados y asistencia en carretera 24 horas. Así como un departamento regional de ingeniería con recursos e instalaciones propias que desarrolla vehículos especiales para grandes flotas u organizaciones gubernamentales.

“En Ford siempre nos hemos esmerado por escuchar a nuestros clientes en pro de solucionar sus requerimientos y necesidades, por ello, este era el momento traer el conocimiento y experiencia global de Ford Pro a Colombia. Hoy ofrecemos a los clientes no solo un portafolio completamente robusto y capaz de suplir todas sus necesidades, sino también un acompañamiento diferencial que les ayude al cumplimiento de sus objetivos y a la mejora de su productividad”, indicó, Melissa Pantoja, Gerente de Ford Pro para Colombia.

Versatilidad de adaptación

Para atender las necesidades tanto de un pequeño emprendedor a un grande flotista de los sectores agrícola, minería, energía, logística o salud, la marca cuenta con un departamento regional de ingeniería responsable por desarrollar vehículos especiales para diferentes necesidades, desde ambulancias, transporte de alimentos o para la fuerza pública, por ejemplo. Ese trabajo se realiza en colaboración con modificadores, concesionarios y clientes, quienes reciben apoyo técnico de la marca. Ford cuenta además con un programa de certificación de modificadores, Ford Pro Convertor, que procura mantener calidad y garantía original del vehículo, inclusive después de recibir la modificación    

El departamento regional de ingeniería cuenta con recursos propios, con centro de desarrollo y campo de pruebas en Brasil, con capacidad para certificar, probar, estandarizar y desarrollar tecnologías a nivel regional.

Conectividad: Un aliado a bordo         

Uno de los servicios diferenciales de este nuevo ecosistema de Ford, es la Conectividad, una característica distintiva y única de la compañía que viene integrada en la arquitectura eléctrica del vehículo, la cual permite conocer en tiempo real, información sobre sus vehículos de trabajo en campo.

La Conectividad tiene como objetivo maximizar la productividad y reducir costos de operación del cliente comercial. A través del Monitoreo preventivo inteligente es posible identificar remotamente posibles alertas del vehículo, lo que permite asistir al cliente preventivamente evitando paradas inesperadas y permitiendo anticiparse a posibles anomalías, asegurando la continuidad de las operaciones del vehículo en campo. El cliente comercial también cuenta con acceso al portal Ford Pass Pro que brinda información con indicadores clave para la gestión de la flota.

Ford cuenta con un centro regional de monitoreo de datos, que a través de la Conectividad permite la Integración con los sistemas y procesos de la marca, agilizando la planificación y el suministro de piezas a los distribuidores y mejorando la experiencia del cliente.

El portafolio de vehículos comerciales de Ford Colombia, principalmente con las líneas Ranger y E-Transit, está completamente conectado de fábrica. 

“Queremos ser aliados de nuestros clientes no solo cuando adquieren la flota de vehículos de su preferencia, sino también a lo largo de todo el ciclo de uso del vehículo o flota; por eso con la Conectividad podremos acompañarlos desde Ford de manera preventiva, determinando por ejemplo la necesidad de un mantenimiento a tiempo, ayudándoles a mejorar la productividad y el valor agregado de esta herramienta a todo momento”, complementó la Gerente de Ford Pro.

Ford también está invirtiendo en electrificación y ha lanzado oficialmente la E-Transit, el primer vehículo 100% eléctrico y utilitario de Ford en Colombia. Disponible en versiones van de panel cerrado y chasis cabinado, logra convertirse en un producto versátil que reduce en un 40% el costo operacional comparado con otros vehículos de combustión interna del mismo segmento.

“Además de entregar el mejor producto y la mejor tecnología, nuestro equipo trabaja para ofrecer un menor costo operativo a nuestros clientes. Controlamos y hacemos un seguimiento a cada elemento de los costos de operación: desde el mantenimiento, la canasta de piezas de mantenimiento, piezas de colisión, seguros y hasta el consumo de combustible”, agregó Pantoja.

Una apuesta global    

La llegada de esta nueva estructura dedicada al cliente comercial en Colombia es un paso más en la consolidación del negocio de vehículos comerciales de Ford Sudamérica, que ha tenido crecimiento constante desde su creación en la región en 2021 y que ya tiene presencia en Brasil, Argentina, Chile y Perú.

En la región, la división de vehículos comerciales cuenta con su propia estructura de ventas y posventa, ingeniería, fabricación, análisis de mercado, experiencia del consumidor y conectividad para ofrecer una solución completa de productos y servicios para el cliente comercial.

Es así como los colombianos que requieran una solución integral para su empresa y quieran garantizar un acompañamiento en tiempo real que facilite la productividad de su negocio, Ford ofrecerá las mejores herramientas y tecnologías disponibles a nivel global, teniendo a su disposición más 30 puntos de ventas y servicios distribuidos a lo largo de todo el país, con stock de piezas originales y personal entrenado para dar prioridad al cliente comercial.

Colección Hola Otoño 2024 de Purificación García



En la transición al otoño, los tonos tierra como beige, piedra, negro y marino se convierten en aliados perfectos para reflejar la esencia de la temporada. Es un mundo otoñal donde la paleta de colores se fusiona con la naturaleza que nos rodea.

Las siluetas se desprenden del cuerpo, creando distintos volúmenes y aportando versatilidad a prendas de lana, algodón o seda. El estampado de cubo acuarela toma el centro del escenario, fusionando la creatividad artística con la esencia única de la marca. Sus cubos en azul y rojo sobre fondo crudo se convierten en un sello distintivo en una primera fase de la colección, capturando la esencia del otoño de manera única y cautivadora.

Los bolsos Homenaje Acolchado, Origami y Marco se unen al escenario, complementando a la perfección cada silueta. Homenaje Acolchado aporta elegancia y refleja la técnica Pop a través de su aspecto acolchado. Marco y Origami juegan con nuestro cubo y presentan formas geométricas innovadoras.

Esta colección envuelve tonalidades cálidas, tejidos acogedores y accesorios.

viernes, agosto 16, 2024

Las marcas Coca-Cola y OREO se hacen «besties» y lanzan una bebida y una galleta de edición limitada que combinan sus marcas



Las marcas Coca-Cola y OREO se han unido como «besties» para crear dos productos exclusivos y de edición limitada: Galleta Rellena OREO Coca-Cola y Coca-Cola OREO Cero Azúcar Edición Limitada. Inspiradas por «besties» de todo el mundo, las dos marcas icónicas están, por un tiempo limitado, provocando la celebración entre los besties con el lanzamiento de dos productos legendarios, generando experiencias únicas digitales y en los puntos de venta.

Esta colaboración entre Mondelez International, la compañía mundial de snacks detrás de OREO, y Coca-Cola es un ejemplo de cómo dos marcas que acompañan la vida cotidiana de millones de consumidores fusionan creatividad y tecnología. Ambos productos son el resultado de la constante innovación, desarrollo y búsqueda de sabores y experiencias, poniendo a los consumidores en el centro de la escena. Estas «besties» se anticipan así a la oferta de más y mejores productos que cautiven tanto el paladar, como la imaginación de sus fanáticos.

La importancia de celebrar las amistades nunca ha sido más importante, y las marcas lo defienden con la presentación de «BESTIES», una asociación que celebra este concepto. Los “besties” a menudo se convierten en una combinación de sus mejores rasgos, haciéndose aún mejores juntos. La marca OREO y Coca-Cola están conectadas de muchas maneras. Ahora, los fans pueden disfrutar del icónico dúo durante un tiempo limitado, con amigos de toda la vida y nuevos amigos.

«Unir la alegría de OREO y la Magia Real de Coca-Cola es algo inesperado, pero también muy acertado porque nos parecemos en muchas cosas», dijo Oana Vlad, Directora Senior de Estrategia Global de The Coca-Cola Company. «Como primera colaboración de este tipo para ambas marcas, estamos encantados de que las besties de todo el mundo se unan a nosotros para celebrar nuevos productos, grandes experiencias y momentos inesperados de conexión.»

"En OREO, siempre buscamos nuevas maneras de sorprender y emocionar a nuestros consumidores, y con esta colaboración, hemos elevado nuestras expectativas. La alianza entre OREO y Coca-Cola es una forma divertida de conectar con nuestros fans y celebrar la fuerza de la unión y la conexión. Estamos ansiosos por ver la reacción a la campaña y esperamos que nuestros seguidores se emocionen al experimentar esta novedosa fusión de dos clásicos", menciona Pablo Tibaldi, Director de Marketing Oreo de Mondelez International en Centroamérica, el Caribe, países Andinos y Chile.

 La Galleta Rellena OREO Coca-Cola y Coca-Cola OREO Cero Azúcar Edición Limitada estarán disponibles hasta agotar stock y ofrecerán experiencias únicas que celebran la magia de formar equipo con una bestie.

 Al escanear los productos los fans pueden seguir los pasos para explorar el «Modo Bestie» y sincronizar las preferencias musicales con su bestie. También se invitará a los usuarios de Spotify Free a acceder a la experiencia bestie a través de una promoción en la plataforma. Una vez conectados a una cuenta de Spotify, los fans recibirán una serie de preguntas para comparar sus gustos musicales con los de sus amigos. Se generará una lista de reproducción con las preferencias musicales combinadas para que los mejores amigos disfruten juntos.

Colmena Fiduciaria, filial del Banco Caja Social, evoluciona y ahora se llamará Fiduciaria Caja Social



A la luz de una nueva estrategia de posicionamiento de marca, mayor respaldo y solidez, y buscando robustecer el portafolio y los servicios que prestan a sus mercados misionales, Colmena Fiduciaria empezará a llamarse Fiduciaria Caja Social, unificando así las ofertas de valor para que queden agrupadas bajo la marca Caja Social.

Fiduciaria Caja Social, antes Colmena Fiduciaria, filial del Banco Caja Social, es una empresa que complementa la oferta de valor del Banco hacia sus mercados objetivo y sirve como instrumento para las necesidades fiduciarias de la Organización.

“La unificación marcaria es un paso adelante que damos para consolidar sinergias bajo la marca Caja Social y se fundamenta en nuestro propósito de Servir y acompañar a los colombianos para que puedan cumplir con sus metas financieras a partir de la mejor oferta de valor posible. Con esta decisión buscamos potenciar el negocio, optimizar operaciones, fortalecer la gestión integral de riesgos y seguir sirviendo de la mejor manera a los clientes, lo cual, da mayor claridad de la oferta de valor para ambas empresas hacia sus mercados misionales. Es más, cerca del 95 % de los clientes de la Fiduciaria Caja Social son clientes del Banco Caja Social.”, indicó Diego Fernando Prieto Rivera, presidente de Banco Caja Social.

Además de continuar ofreciendo los productos actuales de su portafolio, asegurando que el cambio de nombre no modificará sus características ni su funcionamiento, La Fiduciaria ha fortalecido su propuesta de valor incorporando dos nuevos fondos de inversión:

Se trata del Fondo de Inversión Retiro dirigido a personas naturales que no hacen aportes para su pensión o empezaron a hacerlos tarde en su vida laboral o que quieren complementar su ahorro para el retiro. El otro, es el Fondo de Inversión Corto Plazo que está pensado en complementar las necesidades de inversión de personas naturales, personas jurídicas y patrimonios autónomos que buscan una alternativa de ahorro o inversión a corto plazo.

“Nuestro firme propósito, como lo hemos venido haciendo desde hace más de 40 años en la Fiduciaria, es seguir acompañando de manera genuina las necesidades e intereses de las personas, empresarios y empresas, para que puedan cumplir sus metas y logren así su bienestar y progreso, ahora bajo una marca querida y reconocida, que es sinónimo de confianza y compromiso social”, señaló Luz María Álvarez Echavarría, presidente de Fiduciaria Caja Social.

Como empresas de Fundación Grupo Social, desde el Banco Caja Social y la Fiduciaria Caja Social, seguirán trabajando por el propósito último de servir a los colombianos, contribuyendo así a la construcción de un mejor país. Para más información ingrese a: https://www.fiduciariacajasocial.com/

Peppa Pig, un ícono de la animación infantil, cumple veinte años



Agosto de 2024 La querida serie infantil Peppa Pig celebra su vigésimo aniversario, marcando dos décadas desde que la encantadora cerdita y su familia saltaron a la pantalla y al corazón de millones de niños en todo el mundo. Desde su debut, Peppa Pig se ha convertido en un fenómeno global, enseñando a los niños sobre la amistad, la familia y la exploración a través de sus divertidas aventuras.

Peppa Pig, creada por Mark Baker y Neville Astley, con la producción de Phil Davies, hizo su primera aparición en la televisión el 31 de mayo de 2004. Los creadores querían que la protagonista fuera una niña, pero diferente de las representaciones tradicionales de princesas y bailarinas. Esta visión innovadora permitió que Peppa se destacara en el mundo de la animación infantil, ofreciendo una perspectiva fresca y accesible para los niños de todo el mundo.

A lo largo de sus más de 300 episodios, Peppa Pig ha ganado tres premios BAFTA a la mejor animación preescolar, en 2005, 2011 y 2012. Peppa Pig ha encantado a los jóvenes espectadores y sus familias, proporcionando no solo entretenimiento, sino también valiosas lecciones en cada episodio. La industria está emocionada de celebrar este hito y espera continuar la maravillosa travesía de Peppa, su familia y amigos.

La serie ha expandido su universo con múltiples temporadas, especiales de televisión y una amplia gama de productos, incluyendo juguetes, libros y juegos, que han sido igualmente populares entre los más pequeños. Peppa Pig también ha sido aclamada por su capacidad de conectarse con niños de diferentes culturas y lenguas, siendo traducida a más de 20 idiomas y distribuida en más de 180 países.

En 2019, Hasbro adquirió Entertainment One (eOne), la compañía detrás de Peppa Pig, fortaleciendo aún más la presencia global de la serie. Esta adquisición permitió a Hasbro expandir el alcance de Peppa Pig, integrándose en su amplio portafolio de entretenimiento y productos para niños. Tras 20 increíbles años creando recuerdos con Peppa Pig, la compañía esta orgullosa de continuar ofreciendo contenido de alta calidad que inspire y eduque a las nuevas generaciones.

La celebración del vigésimo aniversario no solo marca un hito en la televisión infantil, sino también en la vida de millones de niños y sus familias que han crecido con Peppa. La serie continúa ofreciendo nuevas aventuras y enseñanzas que resuenan tanto con los pequeños como con sus padres, manteniendo su relevancia y encanto a lo largo de los años.

 Hasbro Colombia, propietario  de la licencia en el país, tendrá actividades para los niños durante el mes de Agosto en tiendas como Pepe Ganga y el Éxito, la invitación se extiende para que las familias vayan y vivan la experiencia de primera mano.

sábado, agosto 10, 2024

Gánate tu prom con Burger King



En Colombia, la inflación persistente, que ha alcanzado una tasa anual del 10,75% según el Banco de la República, está impactando gravemente los costos educativos, especialmente en las universidades privadas. Con el inicio de 2025, se prevé un aumento del 10,4% en el costo de las matrículas, generando una gran preocupación entre estudiantes y familias. Esta situación financiera incierta ha llevado a los padres a replantear sus estrategias de ahorro y planificación a largo plazo.

Para prepararse ante el incremento en los costos universitarios, muchas familias están ajustando sus presupuestos actuales. En particular, están reduciendo gastos en áreas no esenciales, como el entretenimiento y la diversión, con el objetivo de acumular ahorros que les permitan enfrentar mejor las futuras cargas financieras. Este enfoque estratégico busca mitigar el impacto del aumento de las matrículas y asegurar una mayor estabilidad económica durante la etapa universitaria de sus hijos. Asimismo, la inflación también ha impactado otros ámbitos como el del entretenimiento en vivo. Este panorama económico ha dificultado la realización de las tan esperadas fiestas de "prom", convirtiendo cada vez más difícil la celebración de estos eventos tradicionales.

Para ofrecer un respiro en medio de esta situación, Burger King, en asociación con Pepsi, ha lanzado la iniciativa “Kings del Prom”. Esta campaña busca financiar la fiesta de graduación del colegio que registre el mayor número de compras de combos Whopper en sus restaurantes de Barranquilla, Cali, Medellín y Bogotá. Para participar, cada colegio debe utilizar un código promocional asignado durante el proceso de inscripción. El colegio que realice la mayor cantidad de compras de combos Whopper podrá ganar hasta 60 millones de pesos.

Los colegios de calendario A, interesados en participar en el concurso por el prom podrán inscribirse del 12 al 23 de agosto a través de una página. Las compras realizadas con el código de cada colegio, válidas para el concurso, podrán efectuarse desde el momento de la inscripción hasta el 14 de septiembre. Además, cada viernes se publicará un ranking actualizado de los colegios participantes, destacando los que han registrado el mayor número de compras.

Con esta campaña, Burger King demuestra su compromiso de acompañar a los colombianos en momentos importantes, proporcionando no solo una experiencia gastronómica de calidad, sino también oportunidades para celebrar en grande con familia y amigos, a pesar de los desafíos económicos actuales.

Skechers anuncia resultados financieros del segundo trimestre de 2024 y el programa de recompra de acciones por $1.000 millones de dólares



Skechers, la compañía de la tecnología y la comodidad, líder en calzado, anunció los resultados globales financieros del segundo trimestre de 2024, logrando un récord de ventas y la autorización del programa de recompra de acciones por $1.000 millones de dólares.

"Skechers logró un récord de ventas en el segundo trimestre de $2.160 millones de dólares, impulsado por la fuerte demanda de nuestro diverso portafolio de calzado cómodo e innovador", dijo David Weinberg, Director de Operaciones de Skechers.

Las ventas más altas en la historia de Skechers se realizaron en el segundo trimestre del 2024, llegando a $2.160 millones de dólares, creció más del 7%, con sólidos márgenes brutos del 54.9 %, y reportando ganancias de 91 centavos por acción. La compañía ha invertido ampliamente en publicidad global para aumentar el reconocimiento de los productos de tecnología de comodidad, como Skechers Hands-Free Slip-ins, y las nuevas categorías de rendimiento, fútbol y baloncesto.

"Este trimestre marcó el 25 aniversario de nuestra Oferta Pública Inicial. Mientras celebramos este evento, también logramos un récord de ventas en el segundo trimestre y consolidamos aún más nuestra posición como la tercera empresa de calzado deportivo más grande del mundo, al seguir entregando calzado cómodo e innovador a nivel mundial", añadió Robert Greenberg, Director Ejecutivo.

Skechers también logró otro hito: por primera vez en la historia de la empresa, las ventas trimestrales en el negocio directo al consumidor a nivel global superaron los $1.000 millones de dólares. El negocio Wholesale (distribuidores autorizados), también creció considerablemente en el trimestre, aumentando un 6%.

La compañía continúa haciendo inversiones estratégicas en el negocio. Junto con el gasto amplificado en la creación de demanda, se abrieron nuevas tiendas, se agregaron nuevas funciones omnicanal y se expandieron las capacidades de distribución global. Estas inversiones buscan un crecimiento continuo en los próximos años y décadas.

Como compañía de tecnología y comodidad, con un portafolio de productos excepcional, Skechers se consolida como la tercera marca de calzado más grande del mundo y sigue comprometida con el objetivo de alcanzar los $10.000 millones de dólares en ventas para 2026.