martes, junio 04, 2024

Samsung Colombia y la media maratón de Bogotá desarrollan app de seguimiento en vivo

  


Samsung Colombia se une a la media maratón de Bogotá 2024, como muestra de su compromiso con el desarrollo y fomento de hábitos saludables y de bienestar en los usuarios

Para esta versión, Samsung y la mmB desarrollaron una aplicación gratuita para que, en la edición de este año, corredores, amigos, familiares, espectadores y periodistas podrán seguir en tiempo real el desempeño de los participantes.

Para Samsung es una prioridad ayudar a los usuarios a crear hábitos más saludables que aporten a su calidad de vida. Como compañía líder en innovación, contamos con un amplio portafolio de smartwatches que ayudan al monitoreo de la actividad física y de la calidad de sueño, al tiempo que ofrecen sugerencias de bienestar, transformando la experiencia en que las personas buscan mejorar su calidad de vida, hacer seguimiento a sus rutinas diarias o durante las competencias”, asegura Álvaro Mazo, director de Móviles de Samsung Colombia.

Una app con toda la información de la media maratón de Bogotá

Para la media maratón de Bogotá, que se realizará el 28 de julio y reunirá 42.000 atletas entre corredores profesionales y aficionados, los participantes y el público en general podrá descargar la app mmB para realizar el seguimiento desde el inicio de la prueba, a través de los diversos puntos de control y hasta llegar a la meta.

Se podrá recibir notificaciones cada vez que pasen por un punto de cronometraje:

      21K: Salida, 5K, 10K, 15K y meta.

      10K: Salida, 5K y meta.

Así mismo, desde la aplicación podrán acceder de forma rápida a las clasificaciones parciales y finales; por distancia y categoría. Los corredores podrán descargar su certificado de carrera al finalizar la competencia.

Además, la app permite acceder en tiempo real a la información de la media maratón de Bogotá:

      Seguimiento en vivo

      Novedades e información actualizada

      Transmisión en directo

      Fotos del evento

Los corredores podrán compartir su experiencia y subir sus fotos a la galería colaborativa de la carrera.

Mediciones en su mano

Los Smartwatch de Samsung cuentan con sensores avanzados, batería de larga duración y un diseño atractivo para el uso diario y cómodo para los deportistas. Gracias a sus tecnologías, favorecen al monitoreo del estado de salud durante los entrenamientos, jornadas de descanso en el sueño y proporciona recomendaciones para el acondicionamiento físico y hasta consejos nutricionales.

“Desde el entrenamiento para el sueño y las mediciones de desempeño físico hasta los consejos nutricionales, Samsung está proporcionando nuevas formas de ayudar a los usuarios a adquirir conocimientos y tomar medidas para mejorar la salud y el bienestar”, agrega Álvaro Mazo.

Por otra parte, las Smart Band de medición de Samsung -como la Galaxy Fit3- integran sensores avanzados que ofrecen una experiencia completa para el seguimiento de la actividad física y salud de las personas. Además de los sensores tradicionales de frecuencia cardíaca y movimiento, incluye sensores de luz para ajustar automáticamente el brillo de la pantalla y un barómetro para medir los cambios en la presión atmosférica. Estas bandas son ideales para aquellos que quieren tener información de bienestar y recomendaciones de nutrición y salud.

Estos dispositivos como los Smartwatch o las Smart Band no solo facilitan datos sobre la salud, sino que aportan información y sugerencias de bienestar, transformando la forma en que las personas se cuidan y viven su vida.

Banco Falabella anuncia alianza con Dunkin y Cinemark para ofrecer descuentos a sus clientes


Pensando en el bienestar financiero de sus clientes, Banco Falabella en su continuo esfuerzo por fortalecer sus alianzas estratégicas con marcas de diferentes sectores de la economía del país, para brindar las mejores ofertas, se une a Cinemark para ofrecer un beneficio exclusivo: 2x1 en boletos, en todas las funciones de formato 2D, durante todo el mes de junio.

Es importante tener en cuenta que esta oferta no es aplicable para formatos 3D, XD, D-BOX, Premier y Cinemark Movie Bistro, y tampoco se extiende a la compra de productos de confitería. Además, la promoción no es acumulable con otras ofertas vigentes.

Adicional a este beneficio, Banco Falabella también ha establecido una colaboración con Dunkin, marca que lleva más de 40 años en el país y ha logrado posicionarse a nivel nacional por su oferta variedad en donuts, bebidas calientes y productos de panadería. Con esta alianza ofrecerán a sus clientes una promoción exclusiva del 40% de descuento en la compra de la caja de 8 donuts durante los meses de junio y julio, en todas sus tiendas a nivel nacional.

Esta iniciativa refleja el compromiso de Banco Falabella de ofrecer a sus clientes beneficios exclusivos, experiencias y promociones únicas. “Estamos entusiasmados de colaborar con grandes marcas y de reconocimiento nacional como Cinemark y Dunkin para brindar a nuestros clientes oportunidades de ahorro mientras disfrutan de momentos especiales con sus seres queridos”, comentó Lucas Madriñan, Gerente de la División de Medios de Pago y Marketing de Banco Falabella.

Su caja de compensación le puede entregar $1.950.000 si se queda sin empleo


El desempleo en Colombia incrementó en el primer trimestre del año a 11,9 %, es decir, 0,2 % más que en el mismo período del año anterior, según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). Lo anterior, significando un reto financiero para los hogares colombianos a la hora de suplir sus necesidades básicas.

Por tal motivo, las Cajas de Compensación Familiar (CCF) ofrecen ayudas pensadas en alivianar las necesidades de la población cesante, como el caso de Compensar. Este apoyo económico asciende a 1,5 SMMLV y se desembolsa directamente a la cuenta del beneficiario y en cuatro cuotas: el primer pago es del 40%, es decir, $780.000; el segundo de 30%, que se traduce en $585.000; el tercer pago del 20%, o sea, $390.000; y el cuarto y último giro por un valor de $195.000, es decir, el 10% restante.

"Nadie está exento de quedar cesante, así que este aporte es un colchón financiero de fácil acceso, que busca alivianar las obligaciones del hogar, pero, desafortunadamente, no muchas personas lo conocen. Invitamos a quienes han quedado cesantes y en su última vinculación estuvieron afiliados a Compensar en la categoría A o B, a solicitarlo de forma 100% virtual mediante el portal transaccional de Compensar”, explicó Michel González, especialista de Mercadeo y Subsidio de Compensar.

Asimismo, este auxilio otorga un aporte a salud y pensión que se calcula con base en un salario mínimo mensual legal vigente, durante un periodo de seis meses permitiendo que el trabajador no deba preocuparse por el pago de la seguridad social. De igual manera, quienes sean beneficiarios del Subsidio de Desempleo, reciben también un acompañamiento y asesoría por parte de la Agencia de Empleo y Fomento Empresarial de Compensar, para mejorar sus habilidades a la hora de presentar una entrevista y ajustar su hoja de vida.

¿Cuáles son los requisitos?

Estar en situación de desempleo, es decir sin ingresos mensuales.

No estar afiliado como cotizante a una EPS o Caja de Compensación Familiar.

Haber realizado aportes continuos o discontinuos a cualquier Caja de Compensación Familiar durante los últimos tres (3) años, así:

Trabajadores dependientes: un año (360 días) continuos o discontinuos.

Trabajadores independientes (aportes del 2%): dos años (720 días) continuos o discontinuos.

Haber estado afiliado a la Caja de Compensación Compensar en su último empleo.

Estar inscrito en la Agencia de Empleo y Fomento Empresarial de Compensar.

El solicitante debe completar el formulario en la página web: https://corporativo.compensar.com/subsidio/subsidio-de-desempleo . Posteriormente, la Caja de Compensación le enviará al correo especificado la confirmación y la carta que lo hace acreedor del subsidio, la cual debe llevar a la EPS para hacer efectiva la afiliación, junto con la planilla una vez haya realizado el aporte de salud y pensión.

Colombia como destino de inversión en la alianza estratégica entre Grupo Werthein y Aarna


El Grupo Werthein (dueños de DIRECTV) y Aarna se unen para establecer una plataforma de desarrollo empresarial entre India y América Latina

Darío Werthein y Ameya Prabhu firmaron un acuerdo para promover oportunidades de comercio e inversión en las dos regiones con el fin de fomentar el crecimiento y el desarrollo empresarial sostenible.

Con más de 100 años de experiencia en el mercado latinoamericano, el Grupo Werthein se ha convertido en el socio elegido por Aarna Holdings para impulsar el comercio y la inversión en India y América Latina.

Las experiencias de ambas empresas en el despliegue de un variado y extenso portafolio de negocios las convierten en una plataforma propicia para los interesados en desarrollar proyectos en América Latina con financiamiento de capital extranjero, en una economía en crecimiento franco y constante.

Colombia se destaca dentro de los países latinoamericanos como un destino prioritario para la inversión. Este país cuenta con un mercado de más de 50 millones de consumidores y abundantes recursos naturales, posicionándose como un punto estratégico para los inversores interesados en aprovechar las oportunidades que surgen de esta alianza.

La alianza entre los reconocidos empresarios internacionales Darío Werthein y Ameya Prabhu tiene un gran potencial, dado que las economías de India y América Latina son complementarias y reúnen una serie de recursos estratégicos que podrían impulsar el vínculo comercial y de inversión en beneficio mutuo.

Con esta premisa, la alianza entre ambos empresarios impulsa el ecosistema de inversión y desarrollo de negocios al promover la entrada de capital asiático en América Latina y proyecta a los empresarios latinoamericanos al mercado del gigante asiático, con el potencial de generar un gran impacto a mediano y largo plazo en los sectores de la agroindustria, alimentos y bebidas, telecomunicaciones, conectividad, seguros, productos financieros y bienes raíces, entre otros.

El capital asiático es un activo atractivo para los inversores que deseen desarrollar negocios en América Latina.

India, con el respaldo de su sólida democracia, instituciones y potencial económico, será una de las tres principales potencias económicas del mundo en la próxima década. Su economía en crecimiento, su vasto mercado interior y su posición estratégica en Asia la convierten en un lugar favorable para los inversores.

Hoy es la quinta economía mundial en términos de PBI nominal y la tercera en términos de paridad de poder adquisitivo. Con una población de más de 1.300 millones de personas, ofrece un mercado interno a gran escala que permite a las empresas acceder a una base de consumidores diversa y en expansión.

América Latina, por su parte, es una de las regiones más atractivas para la inversión mundial, con un mercado de más de 650 millones de consumidores, recursos naturales abundantes y talento humano disponible. Las reformas pro-mercado aplicadas en los últimos años, junto con una mayor estabilidad política y macroeconómica, sientan las bases para un crecimiento sostenido.

América Latina ofrece un horizonte prometedor para los inversores que buscan combinar rentabilidades atractivas con impacto. Las empresas que se posicionan para aprovechar las ventajas comparativas de la región, las tendencias de sustentabilidad y las brechas de productividad tienen el potencial de generar valor económico y social para todos sus actores.

jueves, mayo 30, 2024

Colsubsidio y Fundación Real Madrid se unen para realizar el Educational Football Program

  


Colsubsidio, en su compromiso con el bienestar de los trabajadores y las familias colombianas, continúa ofreciendo actividades para mejorar su calidad de vida. Del 24 al 28 de junio, el Club Bellavista será la sede del Educational Football Program, una iniciativa desarrollada por la Fundación Real Madrid y la Fundación Revel que busca brindar a niños, niñas y jóvenes entre 6 y 18 años la oportunidad de aprender las mejores técnicas y tácticas de fútbol.

El programa, que ha sido aplicado en más de 90 países alrededor del mundo, busca no solo mejorar las capacidades deportivas de los participantes, sino también potenciar sus habilidades psicosociales. Esto se logra a través de la práctica de situaciones reales de juego, en un entorno futbolístico especializado diseñado específicamente para el desarrollo integral de los jóvenes.

Durante la semana intensiva de entrenamiento, se trabajará en habilidades individuales, la técnica, la precisión y potencia de los golpes, las habilidades de pase y la preparación para los partidos, así como la importancia de la toma de decisiones inteligentes en el campo, un aspecto fundamental del fútbol según la metodología del mejor equipo de Europa.

“Esta es una oportunidad perfecta para que los niños, niñas y jóvenes aprovechen sus vacaciones escolares mejorando sus habilidades futbolísticas en un ambiente estimulante y profesional, acompañada de los mejores entrenadores, quienes les guiarán en su proceso de aprendizaje y desarrollo”, explicó Juan Miguel Gregori, jefe de Deportes de Colsubsidio.

Las inscripciones para el Educational Football Program de la Fundación Real Madrid están abiertas y se pueden realizar a través de www.diversioncolsubsidio.com

Pibank, de Banco Pichincha, gana Premio a los “Innovadores financieros en las Américas 2024”


En una gala de premiación que tuvo lugar en el Hotel Fontainebleau de Miami (EE.UU.), Pibank, el modelo de banca directa del Banco Pichincha, recibió el Premio Platino de Colombia en la novena edición de los Premios a los Innovadores Financieros en las Américas, competencia que identifica y celebra el progreso e impacto de los productos financieros y fintech más transformadores de la región. 

El reconocimiento fue otorgado por Fintech Américas en la categoría de Innovación en Productos o Servicios y destaca a Pibank por proporcionar una solución para el sector financiero en Colombia, a través de una oferta de productos más conveniente, fácil y con mayor libertad para sus clientes, que promueve el ahorro de verdad en los colombianos. 

“Estamos felices y orgullosos de recibir este reconocimiento, ya que demostramos que Pibank es una marca que está a la vanguardia del mercado financiero actual. Con este premio, ratificamos que nuestro compromiso es y será siempre con la innovación, por lo que seguiremos promoviendo transformaciones que apunten en esa dirección y nos permitan convertirnos en la compañía líder de banca directa en Colombia”, expresa Cristal Idárraga, directora de Pibank en el país.

El proceso de selección fue realizado en un ámbito altamente competitivo que incluyó nominaciones entre las principales entidades bancarias de Colombia y la región.

“A lo largo de los años, los Premios a los Innovadores Financieros en las Américas han servido como validador de las grandes transformaciones de las marcas en el sector. Este reconocimiento está dedicado a los miles de clientes que han depositado su confianza en Pibank para juntos ahorrar de verdad y a todas las personas que han hecho posible esta revolución en el mercado. Con responsabilidad seguiremos construyendo una banca más digital, rentable, clara y transparente”, añade Idárraga.

Fintech Américas es una plataforma empresarial creadora de comunidades y acciones de aprendizaje, enfocada en la transformación digital; cuenta con más de 75 mil miembros, que buscan adaptar la banca a las nuevas tecnologías y así ofrecer las mejores experiencias a los usuarios.

Más de 46.000 taxistas se han sumado a la estrategia de movilidad pública de Bancolombia

  

La movilidad pública colombiana se sigue fortaleciendo de la mano de Bancolombia con herramientas que facilitan la vida diaria de los ciudadanos en materia de pagos.

Así lo demuestran las cifras de esta entidad financiera, que acompaña a los principales sistemas de transporte masivo y empresas de transporte público individual con soluciones como el Código QR, recargas por medio de aplicaciones, tarjetas débito integradas y el uso de API desde billeteras digitales de algunos negocios ligados a la movilidad.

“Nos obsesionamos con aportar soluciones a este sector, pues cada acción impacta en el bienestar de las personas y en su calidad de vida”, expresa Mauricio Rosillo, vicepresidente de Negocios de Bancolombia, que destaca los siguientes indicadores:

Código QR

Más de 46.000 taxistas y 45 flotas de taxis en las principales áreas metropolitanas de Colombia cuentan hoy con un Código QR de la entidad para facilitar los pagos digitales. Solo en 2023 el número de transacciones realizadas fueron 641.160, lo que permitió movilizar más de $19.866 millones. En el primer trimestre de 2024 las transacciones llegaron a 99.621.

En esta solución se incluyen aquellos taxistas que tienen exhibido el Código QR físico en sus carros, así como los códigos que aparecen en las aplicaciones de las empresas de taxis gracias a la apropiación de las API de Bancolombia, con su solución de Banking as a Service (Banca como Servicio).

Tarjetas débito integradas de transporte

Hoy son 2,2 millones de colombianos los que aprovechan una versión especial de tarjeta débito Bancolombia que les permite acceder, mediante un débito en su cuenta, a los 6 sistemas masivos de transporte público más importantes de Colombia: el Sistema Metro en Medellín, Megabús en Pereira, Metrolínea en Bucaramanga, MIO en Cali, Transmetro en Barranquilla y TransMilenio en Bogotá.

Solo en 2023 los ciudadanos realizaron alrededor de 316.900 usos de su tarjeta débito integrada de transporte, que sumaron más de $31,3 billones movilizados en la totalidad de los sistemas masivos. En promedio cada usuario se gastó unos $178.250 a lo largo del año en su movilidad. Por otra parte, durante el primer trimestre de 2024, fueron 894.877 las personas que usaron su tarjeta débito integrada para moverse por los sistemas, registrando 6,2 millones de transacciones.

Apps para recargar la Cívica

En la capital antioqueña, el saldo de la tarjeta Cívica también puede recargarse por medio de las aplicaciones móviles transaccionales de la entidad. Así, durante 2023, más de 7,2 millones de transacciones por medio de las App Bancolombia y Bancolombia A la mano permitieron que los usuarios del Sistema Metro recargaran sus tarjetas con más de $135.000 millones para realizar sus recorridos cotidianos. La recarga promedio que hace un usuario es de $18.000.

Entre enero y abril de 2024, la cifra siguió siendo positiva, con un total de 2,4 millones de transacciones que facilitaron que los usuarios recargaran unos $13.684 millones sin necesidad de hacer filas.

Banca como Servicio aplicada a la movilidad

No solo las empresas de transporte se benefician con las soluciones que ofrece Bancolombia. También lo hacen aquellas basadas en tecnología que quieren aportarle a la movilidad pública.

Es el caso de maas, la aplicación que centraliza la oferta de transporte de Bogotá, y a través de la cual es posible planear la mejor ruta para desplazarse y visualizar el medio más eficiente para llegar al destino deseado.

La aplicación hizo un relanzamiento de maasPay, la billetera integrada 100% digital que facilita a cualquier ciudadano la creación de un depósito de bajo monto para administrar su dinero y poder ser usado en transporte. Esto a su vez les permite realizar recargas a la tarjeta tullave para acceder a Transmilenio, entre otras funcionalidades.

Lo anterior es posible por la integración con el banco a través del esquema de Banking as a Service (Banca como Servicio), que ayuda a que compañías con plataformas digitales o aplicaciones integren en estas una experiencia financiera para sus clientes sobre la infraestructura tecnológica y operativa de Bancolombia.

En los primeros cuatro meses del año, los bogotanos crearon 157.000 billeteras con maasPay y realizaron alrededor de 430.000 recargas, por más de $10.000 millones.

“Más allá de los números, cada acción de negocio en beneficio de la movilidad pública representa un paso adelante en la facilidad de acceso a este servicio, y a la vez en la seguridad que pueden entregar las empresas de este sector para una mejor experiencia de sus usuarios. Esto es fortalecer el tejido productivo e incluir financieramente a millones de personas”, concluye Rosillo.