En una gala de premiación que tuvo lugar en el Hotel Fontainebleau de Miami (EE.UU.), Pibank, el modelo de banca directa del Banco Pichincha, recibió el Premio Platino de Colombia en la novena edición de los Premios a los Innovadores Financieros en las Américas, competencia que identifica y celebra el progreso e impacto de los productos financieros y fintech más transformadores de la región.
El reconocimiento fue otorgado por Fintech Américas en la categoría de Innovación en Productos o Servicios y destaca a Pibank por proporcionar una solución para el sector financiero en Colombia, a través de una oferta de productos más conveniente, fácil y con mayor libertad para sus clientes, que promueve el ahorro de verdad en los colombianos.
“Estamos felices y orgullosos de recibir este reconocimiento, ya que demostramos que Pibank es una marca que está a la vanguardia del mercado financiero actual. Con este premio, ratificamos que nuestro compromiso es y será siempre con la innovación, por lo que seguiremos promoviendo transformaciones que apunten en esa dirección y nos permitan convertirnos en la compañía líder de banca directa en Colombia”, expresa Cristal Idárraga, directora de Pibank en el país.
El proceso de selección fue realizado en un ámbito altamente competitivo que incluyó nominaciones entre las principales entidades bancarias de Colombia y la región.
“A lo largo de los años, los Premios a los Innovadores Financieros en las Américas han servido como validador de las grandes transformaciones de las marcas en el sector. Este reconocimiento está dedicado a los miles de clientes que han depositado su confianza en Pibank para juntos ahorrar de verdad y a todas las personas que han hecho posible esta revolución en el mercado. Con responsabilidad seguiremos construyendo una banca más digital, rentable, clara y transparente”, añade Idárraga.
Fintech Américas es una plataforma empresarial creadora de comunidades y acciones de aprendizaje, enfocada en la transformación digital; cuenta con más de 75 mil miembros, que buscan adaptar la banca a las nuevas tecnologías y así ofrecer las mejores experiencias a los usuarios.