miércoles, noviembre 08, 2023

Tecnología, una categoría atractiva para los colombianos durante el Black Friday

  


El tradicional Black Friday o viernes negro se realizará entre el 20 y 27 de noviembre del 2023, esperando superar las cifras de comercio registradas durante el 2022. Según la Federación Nacional de Comerciantes – FENALCO, las categorías de tecnología y electrónica - entre otras - tendrán ofertas destacadas y dinamizarán el comercio como antesala a la temporada navideña.

Esta jornada de precios especiales que se realiza en Colombia desde el año 2014 se ha consolidado como un dinamizador del comercio y consumo en el país. Durante el mes de noviembre, y en especial para estas fechas, los colombianos podrán adquirir productos con hasta el 65% de descuento en algunas referencias seleccionadas en tiendas físicas y a través de sus páginas web. La digitalización juega un rol fundamental y más aún en esta fecha, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico las ventas en línea alcanzaron los $55 billones durante el último año.

Alkomprar, la cadena de retail especializada en tecnología, será una de las marcas que tendrán descuentos especiales durante el Black Friday en las categorías de celulares, computadores, electrodomésticos, televisores, videojuegos, accesorios, audio, entre otros. “Esta jornada se ha consolidado durante los últimos nueve años como un impulso para el comercio en el país y como una alternativa para que los colombianos puedan adquirir productos a un precio muy favorable, teniendo en cuenta que se acerca la temporada de navidad. Como marca, el 25% de la venta total del mes de noviembre, se realiza durante el fin de semana del Black Friday”, afirma Natalia Aguirre, directora de mercadeo de Alkomprar.

Los amantes de la tecnología también podrán beneficiarse de sus facilidades de crédito, con un proceso de aprobación en tan solo 20 minutos. Así mismo, los colombianos podrán disfrutar de precios especiales en más de 24 almacenes en el país, entre los que se destacan: Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Cúcuta.  Algunas referencias de tecnología contarán con ‘envío express’, con un tiempo de entrega estimado de 5 horas. Adicionalmente, el envío es gratuito a más de 900 municipios del país, tanto en ciudades principales como intermedias.

Colombia es un país referente en el consumo y uso de tecnología. Sin lugar a duda, las categorías de celulares y computadores son representativas en el mercado colombiano. El crecimiento en la generación de contenido, entretenimiento y gaming dinamizarán el sector, más aún durante el último trimestre del año”, comenta Natalia Aguirre, directora de mercadeo de Alkomprar.

Cinco recomendaciones para aprovechar el Black Friday:

1.     Realizar un listado con los productos de interés. Incluso contemplar de manera anticipada los regalos y compras de navidad.

2.     Ahorrar y proyectar el gasto. Definir un presupuesto base y alternativas de financiación para aquellos productos que se comprarán durante el Black Friday.

3.     Analizar y comparar las características de los productos de manera anticipada. No esperar hasta la jornada de descuentos para identificar qué producto responde mejor a sus necesidades, gustos o intereses.

4.     Identificar puntos físicos de venta o e-commerce, donde podrá realizar sus compras.

5.     Comprar de manera segura a través de plataformas y puntos de venta oficiales, que cuenten con respaldo y trayectoria.

En el tercer trimestre, utilidad neta de Bancolombia disminuyó 8,4% frente al mismo periodo del año anterior

El acompañamiento a familias y empresas de todo el país con los productos y servicios financieros que requieren para sus actividades del día a día, así como en el cuidado de su salud financiera ha sido la prioridad de Bancolombia en este 2023 de menor dinamismo para la economía del país.

Entendiendo las necesidades de cada uno según el momento de vida y sus condiciones particulares, la entidad financiera ha fortalecido distintas alternativas para que más de 19 millones de clientes en Colombia puedan acceder y utilizar los servicios financieros que requieren.

En Colombia, más del 92% de los adultos cuenta con al menos un producto financiero, gracias al desarrollo de alternativas digitales de fácil uso. Una de ellas es Bancolombia A la mano, que recientemente celebró una década de operación convirtiéndose en una alternativa para que las personas manejen su dinero de forma rápida y sencilla. Hoy, cuenta con más de 6,4 millones de clientes, y para uno de cada cuatro de ellos ha sido la puerta de entrada al sector financiero.

Y la estrategia de inclusión de Bancolombia A la mano se complementa con Nequi, que ya supera los 17 millones de usuarios y que también se ha fortalecido con más servicios como giros, pagos, recargas, transferencias, nóminas y acceso rápido al crédito.

Adicional a estas plataformas, Bancolombia ha puesto a disposición de personas y negocios otras alternativas que facilitan no solo el acceso, sino el uso de los servicios financieros que les facilitan su cotidianidad. Ya son más de 10 millones de personas que hacen uso frecuente de canales como la App y el sitio web, lo cual ha llevado la adopción digital al 71%.

En línea con la facilidad en el uso, el código QR de Bancolombia se ha consolidado como una herramienta clave para que personas, independientes y pequeños negocios realicen y reciban pagos, no solo desde Bancolombia sino desde otros bancos. Con el código QR se han logrado canalizar transacciones por más de $16 billones que antes se hacían en efectivo, pues es un método de pago que ya es aceptado en más de un millón de comercios en todo el país y que es usado por 3,2 millones de personas en promedio al mes.

Para que la inclusión sea sostenible, debe venir acompañado con educación financiera que contribuya al bienestar de las personas. En ese sentido, ha avanzado en herramientas para el bienestar financiero como Día a Día, un entrenador financiero que está disponible en la App Personas para que las personas puedan categorizar sus movimientos de dinero y tener la trazabilidad sobre a qué están destinando la plata.

Resultados financieros

En momentos de una menor dinámica de la economía colombiana y altas tasas de interés, con un crecimiento estimado de 1,2% para 2023, el saldo de cartera de Bancolombia cerró septiembre en $258 billones, con una disminución anual de 0,9%. Sin embargo, los depósitos aumentaron a $244 billones, lo que es una muestra de la confianza que tienen las personas en Bancolombia.

En ese escenario, la utilidad neta de Bancolombia en el tercer trimestre del año se ubicó en $1,5 billones, tras una caída de 8,4% frente al mismo periodo del año anterior. Esto se explica por la menor demanda de crédito y un deterioro en la cartera, lo que a su vez representa un incremento en las provisiones.

El Black Friday con Pandora: joyas que narran tu historia



Con la llegada del Black Friday, es el momento ideal para realzar tu identidad y permitir que cada detalle cuente tus sueños, metas, recuerdos, símbolos y todos los capítulos que abarcan tu historia. Y ahora, Pandora, la firma que entiende la singularidad y la celebra a través de joyería única, te brinda la posibilidad de expresar tu estilo único con piezas que hablan de ti.

¡Cada persona es una historia en sí misma! Y muchos de los capítulos de esta narrativa pueden contarse a través de la joyería. Por eso, no importa si eres atrevida, sofisticada o sencilla, siempre hay algo en Pandora que se siente exclusivamente tuyo. Y en el impactante episodio de “My Story x Pandora” protagonizado por Belinda, ahora puedes recordar que cada joya puede contar una historia única y personal. 

Y es que ella no es sólo un ícono en la moda, sino una apasionada de la música. Hace unas semanas nos mostró cómo las piezas de Pandora se convierten en un reflejo de sus más profundos recuerdos y sentimientos. Luciendo brazaletes y charms de una manera completamente original, la cantante y actriz nos mostró que es posible llevar nuestra personalidad en cada detalle.

En este Black Friday, déjate inspirar por la historia de Belinda y encuentra las joyas que narren la tuya. Sumérgete en un mundo donde cada charm, cada brazalete, refleja una parte de tu esencia y acompáñalo con ofertas que no querrás dejar pasar.

Y para que tomes en cuenta esta inspiración y brilles durante las fiestas decembrinas , te presentamos algunas combinaciones para lucir espectacular:

Glamorous Shine: Si, al igual que Belinda, eres fan de un look brillante, combina el brazalete Pandora ME Small-Link Chain Bracelet con los charmsPandora ME Gratitude Spiral Medallion y Pandora ME Sparkling Star Medallion.

Natural Essence: Para un estilo más terrenal y natural, opta por el brazalete Pandora Moments Heart T-Bar Snake Chain Bracelet y complementa con charms que evoquen la naturaleza, como Pandora ME Pavé Snake Medallion y Disney The Little Mermaid Enchanted Shell Dangle.

Elegant Minimalism: Para aquellos que prefieren un toque sutil y elegante, el brazalete Pandora Moments Mesh es perfecto, especialmente cuando se combina con charms sencillos y elegantes como Engravable Heart y andora Sterling Silver Dazzling Snowflake Charm.

Celebra con una oportunidad única nuestro Black Sale: disfruta del 50% OFF en tu joyería favorita de Pandora del 11 al 16 de noviembre (no aplicable en Diamonds y Game of Thrones). ¡Y la oportunidad de brillo continúa!, porque el SALE no termina aquí. Extiende tus momentos de esplendor con las promociones que seguirán del 17 al 20 de noviembre… y si quieres más, la oferta continúa hasta el 30 de noviembre.

Es el momento perfecto para elegir esos brazaletes y charms que tanto deseas, para ti o para regalar. En Pandora, cada pieza tiene una historia, y durante este Black Friday, te invitamos a escribir la tuya con nosotros. Visita tu punto de venta más cercano o descubre todo lo que tienen para ti en el sitio web oficial.

La IA generativa en Google llega a Colombia

 


Google anunció el lanzamiento de “Experiencia Generativa de Búsqueda” (en inglés Search Generative Experience - SGE) en español, inglés y portugués para países de América Latina, que incluye Argentina, Chile, Colombia, Perú, México, Brasil y Uruguay. 

SGE da los primeros pasos hacia una búsqueda más natural e intuitiva con Inteligencia Artificial generativa; ahora al hacer una consulta en el Buscador, verán un extracto generado por IA con información clave a considerar y con enlaces para profundizar más.

El SGE es un experimento que hace parte de Search Labs, el programa que permite a las personas probar nuevas tecnologías y experimentos del Buscador en etapas iniciales y compartir comentarios.

En México, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Uruguay, el acceso a esta experiencia de búsqueda desde Search Labs estará disponible a partir de hoy en Chrome para computadoras de escritorio, y durante la próxima semana se habilitará el acceso a través de la aplicación de Google (Android y iOS). Mientras que en la Argentina, estará disponible a partir de las próximas semanas.

Gracias a esta nueva y poderosa tecnología, la compañía está reinventando lo que puede hacer un motor de búsqueda. Ahora las personas pueden desbloquear preguntas y consultas completamente nuevas que nunca se pensó que herramientas como el Buscador podría responder, y transformar la forma en que se organiza la información, para ayudar a clasificar y dar sentido a la información disponible en el mundo.

Sus principales características son 1) obtener resúmenes generados por IA para brindar rápidamente una descripción general de un tema; 2) cuenta con modo conversacional para continuar explorando información mientras se realiza una búsqueda; al activar este modo se obtendrá una respuesta instantánea generada por IA y la posibilidad de explorar sobre el mismo tema con preguntas diferentes que te lleven a enlaces de distintas fuentes de la web; y 3) brinda resultados confiables: las respuestas están diseñadas para destacar fuentes de información y que así puedan corroborarse fácilmente mediante una variedad de resultados.

David Gasca, Director de Gestión de Producto de Search Labs en el Buscador de Google, explicó sobre esta funcionalidad experimental: “Al incorporar la IA generativa a nuestro sistema de búsqueda, hicimos un gran esfuerzo para desarrollar una experiencia responsable y detallada”. Y añadió: “Diseñamos estas nuevas experiencias para destacar los contenidos de la web, facilitando el acceso a más enlaces y a una gama más amplia de fuentes de información”.

👉Para activar esta experiencia simplemente hay que hacer clic en el ícono de Labs  y empezar a dar los primeros pasos, también se puede visitar labs.google.com/search y el sitio de Soporte para más ayuda.

Emprendedores ganan Premio LOCAL en Parque La Colina

Múcura y Free Line fueron seleccionados como los dos nuevos emprendedores que harán parte de la amplia muestra de LOCAL del Centro Comercial Parque La Colina, quienes después de aplicar a la convocatoria realizada por redes sociales en las que se inscribieron mas de 800 emprendedores, fueron seleccionados dentro de los 5 finalistas  y después de la presentación, el jurado los declaró ganadores del Premio LOCAL, por lo tanto, obtendrán un espacio gratuito durante tres meses en la zona para emprendedores del Centro Comercial.

Ser parte de LOCAL, les permite pasar de la virtualidad a tener un puesto fijo en el Centro Comercial lo que les garantiza ampliar su cobertura, atender a otros clientes y dar a conocer su marca.

“Parque La Colina, lleva tres años realizando este concurso llamado #PremioLOCAL el cual busca darle visibilidad a esas iniciativas de negocio innovadoras y colombianas, que nacieron en el mundo digital y llegan a Parque La Colina a fortalecer su emprendimiento en un espacio físico, diseñado solo para ellos” asegura Mildred Patiño, Center Manager de Parque La Colina.

Parque La Colina con el programa de apoyo a los emprendedores ha beneficiado a más de 30, a quienes les ha ayudado a crecer como marca, como es el caso de Martin Franco y Sandra Botero, que ya cuentan con un espacio como marca en pasillos comerciales del mall. Los emprendimientos que se encuentran presentes en el espacio de LOCAL, son emprendimientos colombianos que combinan la moda, creatividad, la literatura y la cultura y ahora llegan Free Line y Múcura.

Conozca más de los emprendimientos ganadores:

Free Line, son un equipo de tres personas, que tiene una trayectoria de 8 años, cuyo fuerte son los abrigos y chamarras en cuero para hombre, sin embargo, también cuentan con una línea  de prendas  femeninas en un 30%. Para sus creadores esta marca es una propuesta  atemporal que puede ser vigente en el tiempo y  estar a la moda. Para Roberto Morales, creador de la marca considera que “el diferencial, es la calidad, que prevalece en su confección”. Para la producción de cada una de las prendas trabajan con familias que cuentan con talleres en su barrio, quienes se convierten en aliados para su negocio, además generan empleo local. Este proyecto ha permitido que artesanos y personas buenas en su oficio tengan un ingreso y puedan trabajar desde su casa.

Esta marca especializada en chamarras y abrigos en cuero ahora la encontrarán en LOCAL, ubicado en el segundo piso del Centro Comercial quienes estarán desde el 18 de noviembre de 2023 al 18 de febrero de 2024. Roberto, asegura que “poder estar en este espacio es lo que he soñado, es una plaza para poder visibilizarse, llegar a otros públicos, pues llegar a un centro comercial sin ese apoyo no es fácil y este tipo de iniciativas nos permite expandirnos”.

El otro emprendimiento ganador fue Múcura, una empresa que nació en el 2020, lleva tres años en el mercado donde un grupo de seis mujeres trabajan en la elaboración de accesorios y piezas livianas únicas hechas en arcilla polimérica, este producto también conocido como fimo o cerámica plástica es un material versátil que permite crear joyas artesanales como pendientes y colgantes.

Madeleine Barrera, creadora de este emprendimiento asegura que esta idea surgió de la necesidad de crear accesorios que ayuden a prevenir daños en los orificios de las orejas, además de evitar inflamaciones y demás temas de salud por el uso excesivo de aretes demasiado pesados. Los diseños de Múcura permiten que a las mujeres que les guste los accesorios grandes los puedan lucir, sin tener que preocuparse por los daños que ocasionen, estar cómoda, verse bien y sentirse a la moda.

Madeleine es la encargada de vigilar todo el proceso, además asegura que la principal diferencia está en el uso de colores diferentes, la arcilla que usa es de una marca importada para garantizar una buena calidad. “Nuestros diseños y procesos son únicos, es por esto por lo que no van a encontrar dos piezas exactamente iguales” asegura Madeleine. Pues ella con su equipo son las encargadas de crear los diseños desde cero, desarrollan las  mezclas y todas las creaciones son hechas con texturas diferentes a las que normalmente se encuentran en el mercado.

Para Madeline es una oportunidad muy grande acceder a este espacio de LOCAL, ya que “Es una ventana para que nos conozcan más, para que los visitantes se enteren que  existimos. Además, al pasar de tener un negocio virtual a uno presencial nos permite tener ese contacto físico que muchas veces  las redes no nos permiten, y esto implica contar con nuevos clientes, llegar a otros públicos y  dar a conocer nuestros productos en otro campo de acción.”

Estas dos marcas las encontrarán en LOCAL desde el 18 de noviembre 2023 hasta el 18 de febrero 2024 y harán parte del grupo de emprendedores que apoya Parque La Colina con su programa de Responsabilidad Social y el apoyo a los emprendedores locales.

Maná: regresa a Colombia “México lindo y querido” tour

A petición del público y después de una exitosa gira por los Estados Unidos durante 2023, con 38 fechas en el país norteamericano, la banda mexicana MANÁ regresa a Colombia con su tour “México Lindo y Querido”, una celebración de amor y admiración por su natal México y la comunidad latina multigeneracional. La cita es el 12 de abril de 2024 en el corazón de Bogotá, el Movistar Arena. Este 08 de noviembre se iniciará la preventa para los clientes de los Bancos Aval (Bogotá, Occidente, Popular y Av Villas) y dale!.

¡Latinoamérica, los extrañamos CANTIDAD! Ya son muchos años de no vernos, ¡de sentirnos, disfrutarnos, YA SE ARMÓ LA GIRA PARA ALLÁ! Qué felicidad No se la van a acabar. ¡Los amamos!!!♥ : MANÁ

MANÁ es uno de los artistas latinos más exitosos de todos los tiempos. Su residencia en Los Ángeles, California,ha vendido más de 200,000 boletos hasta la fecha, con 14 presentaciones agotadas. El regreso a su país natal en el 2022, fue igualmente exitoso con SOLD OUTS en Tijuana, Monterrey, Guadalajara, incluyendo a 60,000 fanáticos exultantes en el prestigioso estadio Foro Sol de la Ciudad de México.

Durante más de tres décadas, MANÁ, estrellas de la música latina y mundial, han consolidado una audiencia diversade fanáticos de todas las edades que continúan exaltando sus canciones en todo el planeta, y en Colombia estos temas se han convertido en verdaderos himnos del rock y pop en español; es por eso que después de aquellegendario concierto en la primera edición del Festival Cordillera, Fher, Alex, Juan y Sergio regresan al país para hacer vibrar de nuevo los corazones de quienes aman sus letras y melodías.

La cita para vivir la gira “México, Lindo y Querido” de MANÁ en Colombia, es en el Movistar Arena de Bogotá el 12 de abril de 2024.

Cabe resaltar que, durante el 2023 #ExperienciasAval ha anunciado más de 50 preventas. Y por eso hoy los Bancos Aval (Bogotá, Occidente, Popular y AV Villas) y dale! anuncian la preventa exclusiva para sus clientes de Maná desde el 09 noviembre 9:00 am al 14 de noviembre 8:59 am o en la venta general a partir del 14 de noviembre a las 9:00 am con todos los métodos de pago en TuBoleta.

CANALES DE VENTA TUBOLETA

Preventa Banco Aval y dale!: 9 de noviembre a las 9 am

Venta General: 14 de noviembre a las 9 

Oficinas y comercio jalonan el crecimiento en el mercado no residencial en Bogotá y la región

Camacol Bogotá y Cundinamarca presentó los resultados del capítulo de no residenciales del 15° Estudio de Oferta y Demanda de Vivienda y Destinos No Residenciales 2023.  Según este estudio, en lo corrido del año a agosto a nivel nacional se han licenciado 3,7 millones de metros cuadrados en actividad no residencial, avanzando una senda de recuperación después de la pandemia, con un crecimiento del 0,8% en comparación con 2022. Los destinos que impulsan este crecimiento son oficinas y comercio, mientras que industria (bodegas) y educación muestran una contracción.

De estos 3,7 millones de metros cuadrados, más de un millón se concentran en Bogotá y Cundinamarca. En Bogotá, las oficinas y el comercio son los tipos de edificaciones más destacados, mientras que en Cundinamarca se observa una mayor volatilidad, con bodegas y comercio predominando.

El gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, Edwin Chiriví, señaló que "la dinámica de la generación de áreas comerciales y corporativas se ajusta al comportamiento de la actividad económica general del país y a otros agregados macroeconómicos como la inversión extranjera directa. La actividad no residencial es un importante componente del sector de edificaciones".

En cuanto a proyectos activos, a septiembre de 2023, Bogotá cuenta con 26 proyectos no residenciales, totalizando 292.264 metros cuadrados. La construcción de oficinas se concentra en Usaquén, Chapinero, Suba y Barrios Unidos, mientras que los locales son prevalentes en el centro de la ciudad, Chapinero, Bosa, Antonio Nariño, Engativá y La Candelaria. En Cundinamarca, en el mismo período, se registraron 46 proyectos no residenciales, concentrados en un 70% en Cota, Cajicá, Zipaquirá, Chía y Fusagasugá.

El estudio también analiza el precio por metro cuadrado en el mercado no residencial, destacando un aumento en la renta en el tercer trimestre de 2023, en comparación con el mismo período de 2022. En retail se observó un incremento del 7,3%, en industria del 7,9% y en oficinas del 2,5%. En cuanto a los precios de venta por metro cuadrado, se incrementaron en retail un 7,5%, en industria un 10,3% y en oficinas un 4,3%.

Respecto a la evolución de los destinos dotacionales, el estudio destaca que se licenciaron cerca de 541 mil metros cuadrados en el último año, equivalente a 9,2 metros cuadrados por cada 100 licenciados para edificaciones residenciales en Bogotá resultado guiado por el importante nivel de licenciamiento de espacios para salud.

El estudio también consultó a 174 empresas de la región, revelando que el 60,9% de ellas optan por oficinas propias, priorizando ubicaciones comerciales y accesibles en Bogotá, especialmente en Chapinero, Suba y Usaquén. El precio por metro cuadrado de alquiler de oficinas en Bogotá está alrededor de $53.484, mientras que en Cundinamarca es de $30.002.

En el segmento de las bodegas, el 53,5% de las empresas encuestadas en Cundinamarca las tienen en alquiler, con áreas promedio de 733 metros cuadrados. El valor de alquiler de estos espacios en Bogotá y Cundinamarca ronda los $23.000 por metro cuadrado.

“Este estudio nos presenta un panorama alentador para el mercado no residencial en la región, con un crecimiento sostenido y un incremento significativo en los precios lo que refleja una tendencia positiva para el sector de la edificación no residencial”, indicó Chiriví.

En el evento de presentación también participaron Carolina Martínez, gerente TIN de la Titularizadora Colombiana; Adriana Hurtado Uriarte, directora ejecutiva de inversiones en Credicorp Capital, y Roberto Cáceres, director general de Colliers Colombia.