Múcura y Free Line fueron seleccionados como los dos nuevos emprendedores que harán parte de la amplia muestra de LOCAL del Centro Comercial Parque La Colina, quienes después de aplicar a la convocatoria realizada por redes sociales en las que se inscribieron mas de 800 emprendedores, fueron seleccionados dentro de los 5 finalistas y después de la presentación, el jurado los declaró ganadores del Premio LOCAL, por lo tanto, obtendrán un espacio gratuito durante tres meses en la zona para emprendedores del Centro Comercial.
Ser parte de LOCAL, les
permite pasar de la virtualidad a tener un puesto fijo en el Centro Comercial
lo que les garantiza ampliar su cobertura, atender a otros clientes y dar a
conocer su marca.
“Parque La Colina,
lleva tres años realizando este concurso llamado #PremioLOCAL el cual busca
darle visibilidad a esas iniciativas de negocio innovadoras y colombianas, que
nacieron en el mundo digital y llegan a Parque La Colina a fortalecer su
emprendimiento en un espacio físico, diseñado solo para ellos” asegura Mildred
Patiño, Center Manager de Parque La Colina.
Parque La Colina con el
programa de apoyo a los emprendedores ha beneficiado a más de 30, a quienes les
ha ayudado a crecer como marca, como es el caso de Martin Franco y Sandra
Botero, que ya cuentan con un espacio como marca en pasillos comerciales del
mall. Los emprendimientos que se encuentran presentes en el espacio de LOCAL,
son emprendimientos colombianos que combinan la moda, creatividad, la
literatura y la cultura y ahora llegan Free Line y Múcura.
Conozca más de los
emprendimientos ganadores:
Free Line, son un
equipo de tres personas, que tiene una trayectoria de 8 años, cuyo fuerte son
los abrigos y chamarras en cuero para hombre, sin embargo, también cuentan con
una línea de prendas femeninas en un 30%. Para sus creadores esta
marca es una propuesta atemporal que
puede ser vigente en el tiempo y estar a
la moda. Para Roberto Morales, creador de la marca considera que “el
diferencial, es la calidad, que prevalece en su confección”. Para la producción
de cada una de las prendas trabajan con familias que cuentan con talleres en su
barrio, quienes se convierten en aliados para su negocio, además generan empleo
local. Este proyecto ha permitido que artesanos y personas buenas en su oficio
tengan un ingreso y puedan trabajar desde su casa.
Esta marca
especializada en chamarras y abrigos en cuero ahora la encontrarán en LOCAL,
ubicado en el segundo piso del Centro Comercial quienes estarán desde el 18 de
noviembre de 2023 al 18 de febrero de 2024. Roberto, asegura que “poder estar
en este espacio es lo que he soñado, es una plaza para poder visibilizarse,
llegar a otros públicos, pues llegar a un centro comercial sin ese apoyo no es
fácil y este tipo de iniciativas nos permite expandirnos”.
El otro emprendimiento
ganador fue Múcura, una empresa que nació en el 2020, lleva tres años en el
mercado donde un grupo de seis mujeres trabajan en la elaboración de accesorios
y piezas livianas únicas hechas en arcilla polimérica, este producto también
conocido como fimo o cerámica plástica es un material versátil que permite
crear joyas artesanales como pendientes y colgantes.
Madeleine Barrera,
creadora de este emprendimiento asegura que esta idea surgió de la necesidad de
crear accesorios que ayuden a prevenir daños en los orificios de las orejas,
además de evitar inflamaciones y demás temas de salud por el uso excesivo de
aretes demasiado pesados. Los diseños de Múcura permiten que a las mujeres que
les guste los accesorios grandes los puedan lucir, sin tener que preocuparse por
los daños que ocasionen, estar cómoda, verse bien y sentirse a la moda.
Madeleine es la
encargada de vigilar todo el proceso, además asegura que la principal
diferencia está en el uso de colores diferentes, la arcilla que usa es de una
marca importada para garantizar una buena calidad. “Nuestros diseños y procesos
son únicos, es por esto por lo que no van a encontrar dos piezas exactamente
iguales” asegura Madeleine. Pues ella con su equipo son las encargadas de crear
los diseños desde cero, desarrollan las
mezclas y todas las creaciones son hechas con texturas diferentes a las
que normalmente se encuentran en el mercado.
Para Madeline es una
oportunidad muy grande acceder a este espacio de LOCAL, ya que “Es una ventana
para que nos conozcan más, para que los visitantes se enteren que existimos. Además, al pasar de tener un
negocio virtual a uno presencial nos permite tener ese contacto físico que
muchas veces las redes no nos permiten,
y esto implica contar con nuevos clientes, llegar a otros públicos y dar a conocer nuestros productos en otro
campo de acción.”
Estas dos marcas las
encontrarán en LOCAL desde el 18 de noviembre 2023 hasta el 18 de febrero 2024
y harán parte del grupo de emprendedores que apoya Parque La Colina con su
programa de Responsabilidad Social y el apoyo a los emprendedores locales.