lunes, septiembre 25, 2023

La tendencia "Sugar Free", más indispensables que nunca en las vitaminas para mujeres



En un mundo donde la preocupación por la salud y el bienestar está en constante aumento, la tendencia "Sugar Free", cada vez coge más fuerza en el mercado de las vitaminas, brindando opciones más saludables y conscientes para las mujeres. 

Según fuentes recientes de la industria, esta nueva ola de vitaminas sin azúcar ha ganado popularidad a nivel mundial, ya que las mujeres buscan formas de cuidar su salud sin comprometer su ingesta de azúcar.

De acuerdo con un informe de mercado publicado por una reconocida firma de investigación, se espera que el mercado de vitaminas "Sugar Free" experimente un crecimiento significativo en los próximos años, se prevé un aumento del 20% en la demanda de vitaminas sin azúcar para el año 2025, lo que refleja la creciente conciencia de las mujeres sobre la importancia de una alimentación saludable y equilibrada.

Hablando puntualmente del género femenino, las vitaminas "Sugar Free" están formuladas específicamente para satisfacer las necesidades nutricionales, proporcionando una combinación óptima de vitaminas y minerales esenciales sin añadir azúcares adicionales, estas vitaminas utilizan alternativas naturales para mantener un sabor agradable sin afectar los niveles de azúcar en la sangre.

Según Vivavita, marca de confitería funcional para el cuidado de cada miembro de la familia: "Las vitaminas 'Sugar Free' ofrecen a las mujeres una opción saludable para cubrir sus necesidades diarias de nutrientes, sin la preocupación de añadir azúcar innecesario a su dieta. Estas vitaminas están diseñadas para ayudar a mantener un estilo de vida equilibrado y apoyar la salud de aquellas que han estado buscando estas alternativas”.

En conclusión, buscar la manera de alimentarse e ingerir vitaminas que le hacen bien a la salud, pero aún así hacerlo de manera divertida, por ejemplo con unas gomitas saludables es posible en la actualidad y es cada vez más importante. Recordemos que la idea no es castigarse, sino divertirse a la vez que se conserva una buena alimentación, sin embargo “el consumo elevado de azúcares se asocia con diversas patologías como sobrepeso, obesidad, alteraciones hepáticas, desórdenes del comportamiento, diabetes, hiperlipidemia, enfermedad cardiovascular, hígado graso, algunos tipos de cáncer y caries dental”, según  señala scielo.org.co por lo cual los productos sugar free son las respuesta a las necesidades de quien elija un estilo de vida que le brinde bienestar desde su alimentación

 Acerca de Vivavita: Nació en el 2021, busca transformar la manera regular y aburrida de consumir vitaminas y enriquecer el cuerpo, tiene una línea especializada para brindarle a las mujeres colombianas otras opciones para convertir las vitaminas en el mejor aliado. Sus gomas sin azúcares contienen Vitamina E, Ácido Fólico y Colágeno que contribuyen a reducir signos de envejecimiento y mejorar la funcionalidad de las articulaciones.

Nuevas experiencias y sensaciones se imponen como el estilo de vida actual

  


Para continuar construyendo el factor diferenciador que la marca Pin Pop viene siguiendo desde hace un tiempo para acercarse a su audiencia, a los jóvenes, a la generación Z, llega una nueva apuesta llena de colores radiantes alusivos a su sabor, que busca llamar la atención de estos jóvenes que experimentan con las combinaciones de sabores como el caramelo, goma de mascar, ácidos y sensaciones jugosas, un camino para llegar a un disfrute explosivo de sabor. 

Cada 6 meses la marca innova con sabores y conceptos poderosos, ahora con burbujas mora azul, una apuesta de sensaciones 2 en 1 con un divertido efecto efervescente que pinta la lengua de azul.

Es importante hablar el mismo idioma de los jóvenes, por esto estas campañas siempre están acompañadas de grandes íconos de la música que los entienden y representan, tales como: Rebelde, Daddy Yankee, J Balvin, Greeicy y recientemente Feid.

La idea es satisfacer las necesidades que se detectan en su público, que ahora busca ser auténtico, comerse el mundo y con Pin Pop se les impulsa a dejarse llevar por el sabor de la vida, meterle ganas.

Los productos que causan sensaciones, se posicionan y tienen muy buena acogida en una gran parte de la población joven, de esta forma, la apuesta para este año es lograr aumentar su consumo en un 20%, reconocimiento, visibilidad como marca colombiana e identificar las necesidades de los consumidores, llenandolos de la experiencia que ellos quieren vivir.  

El estilo de vida de las personas actualmente se basa en experiencias y en descubrir o acercarse a algo nuevo por conocer, por ello la marca colombiana apuesta a estos ingredientes que han causado gran intriga y es la prueba de que no todo está inventado, que los jóvenes aún se pueden sorprender con nuevas experiencias, sabores y sensaciones en este caso desde la confitería que son productos usuales en la población más juvenil, a la que los mercados busca conquistar y entender.

"Capitalizar los datos brinda ventaja competitiva a las empresas": BDO

 En la era digital cada acción en línea -como una transacción bancaria o tener un dispositivo conectado a la red- genera volúmenes masivos de datos, convirtiéndolos en un recurso valioso que impulsa la innovación y el desarrollo en diferentes industrias.

 Para Guillermo Grimaldo, socio de Advisory y líder en Transformación Digital de BDO en Panamá, la transformación digital no es únicamente una cuestión tecnológica, sino que es una verdadera revolución de datos. “Una adecuada gestión de la información puede redefinir la forma en la que las empresas operan porque permite personalización, experiencias innovadoras, surgimiento de tendencias y toma de decisiones informadas”, afirma. 

 Para Colombia, la digitalización se ha convertido en una fuerza clave para el desarrollo. De acuerdo con el portal DataReportal, dedicado a la sistematización de datos, a enero de 2023 el país contaba con 39,34 millones de usuarios de internet, número que representa un incremento de 1,5 millones de usuarios, superando el 4,1% en comparación con el año anterior.

 Guillermo Grimaldo refiere que, de cara a las empresas, es fundamental apropiarse de la transformación digital y de los datos porque marcan el rumbo de las compañías. “La transformación se basa en entender cómo predecir el futuro y su éxito radica en el manejo efectivo de los datos. Cuando una organización empieza a recopilar la información de forma estratégica de sus clientes, puede pronosticar la llegada de prospectos y determinar su ciclo de vida, crear procesos inteligentes que brindan anticipación e innovar en modelos de negocios”, asegura.

 En la misma línea, destaca la importancia que debe tener para las empresas la comprensión de los datos para así capitalizar esta nueva moneda: la información. “El poder está en los datos, pero la clave es transformarlos en dinero. Si una empresa pequeña, mediana o grande quiere ser competitiva, debe tener puntos de medición, de comparación; cómo puede ser mejores comparándose con qué y así al contar con los datos apostamos por las siguientes oportunidades”, expresa.

 Sin embargo, junto con esta capacidad, también surgen riesgos cibernéticos que plantean desafíos significativos para la seguridad y privacidad de la información. En lo que va corrido del año, diferentes empresas privadas en Colombia han sido víctimas de ataques cibernéticos y recientemente, 50 entidades estatales se han visto afectadas por la misma situación, viéndose en la obligación de suspender sus procesos y servicios.

 El Foro Económico Mundial estima que, en la actualidad, solo el 10% de los datos se recopilan en un formato que permita analizarlos y compartirlos fácilmente. Así mismo, Microsoft considera que en el mundo se enfrentan cada segundo, 921 ataques a contraseñas y sistemas de seguridad, lo que equivale a 74% más en comparación el año 2022.

 Finalmente, Guillermo Grimaldo, socio de Advisory y líder en Transformación Digital de BDO en Panamá hace un llamado para que la fuerza empresarial propenda por la innovación y la transformación digital en sus organizaciones para así generar beneficios económicos en las organizaciones y aportar con soluciones que generen valor a sus clientes y diferenciación con la competencia.

¿Problemas con el pasaporte? Conozca los destinos a los que puede viajar solo con su cédula

 


El pasaporte ha sido un requisito esencial para la mayoría de los viajes internacionales, sin embargo, los colombianos tienen algunas excepciones para quienes desean explorar otros países viajando solo con el documento de identidad. Al respecto, Viajes Falabella destaca la preferencia de los viajeros colombianos hacia países como Chile, Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay, donde para este segundo semestre de 2023, se han incrementado las reservas en un 18% por ciento.

A través de los canales digitales, página web, en la App y por medio de más de 30 tiendas físicas, Viajes Falabella ofrece una asesoría completa y personalizada con expertos en turismo que le permitirán aclarar todas las dudas sobre las condiciones y requisitos para viajar. Conozca a continuación los destinos a los que puede viajar solo con su cédula.

Perú y Ecuador: Los ciudadanos colombianos pueden viajar a estos países con su cédula de ciudadanía, siempre y cuando su estancia sea por turismo y no exceda los 90 días. Estos dos países son miembros de la Comunidad Andina (CAN), lo que permite esta excepción.

En estos destinos Viajes Falabella tiene paquetes imperdibles para conocer ciudades como Guayaquil, Quito, Lima, Cusco o Machupicchu, cada ciudad cuenta con un gran número de actividades turísticas para que pueda conocer y disfrutar de sus vacaciones al máximo. A Perú se encuentran paquetes de vuelos y hotel desde 617 dólares para dos personas y a Ecuador desde 

Si prefiere recorrer unos kilómetros más fuera del país, gracias a que Colombia está asociada al Mercado Común del Sur (Mercosur) junto con Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, los ciudadanos colombianos pueden viajar a estos países solo con su cédula, para estancias de turismo de hasta 90 días. Lo que proporciona oportunidades de viaje a destinos emocionantes en América del Sur. Por ejemplo un viaje a Brasil tiene un costo en paquete de 3 noches con vuelo y hotel incluido desde $3.000.000 de pesos colombianos.

Imagine recorrer la Ciudad Maravillosa, cómo se le conoce a Río de Janeiro, conocer la Casa Rosada, el Teatro Colón, Palermo en Argentina, o descubrir la magia que esconden países como  Paraguay y Uruguay; todos tienen sitios icónicos que sin duda le dejarán los mejores recuerdos. Viajes Falabella brinda paquetes a estos destinos que incluyen tiquetes aéreos, hospedaje y recorridos para que explore cada destino a su gusto.

 Es indispensable tener en cuenta que las políticas de viaje pueden cambiar en cualquier momento debido a factores como la situación política, económica y de salud pública. Por lo tanto, antes de planificar un viaje sin pasaporte, es fundamental verificar los requisitos actuales de entrada y las condiciones de estancia en el país de destino. Recuerde que Viajes Falabella cuenta con más de 80 expertos en turismo que lo pueden acompañar antes, durante y después de sus viajes. Además, es recomendable mantenerse informado sobre las actualizaciones de viaje y consultar con la embajada o consulado del país al que se planea viajar para obtener información precisa y actualizada sobre los requisitos de entrada.

Burger King sella alianza con la CUN para apoyar la formación profesional de sus colaboradores

Reafirmando su compromiso con el desarrollo y bienestar de sus empleados, Burger King, la marca líder de comida rápida, selló una alianza con la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN) para ofrecer grandes descuentos en programas de educación superior virtuales y presenciales, que estarán disponibles para todos los trabajadores de la compañía y sus familias.

A través de esta alianza, los trabajadores de la familia Burger King podrán acceder a descuentos del 65% en todas las carreras de pregrado de la CUN en modalidad virtual, y del 25% para cursar cualquier carrera, excepto Derecho, en modalidad presencial. Así como, un beneficio del 60% para cursar programas de especialización, además de reducciones del valor de líneas adicionales de formación.

Estos increíbles descuentos aplican para los costos de matrícula por la duración total del programa y estarán habilitados tanto para los empleados de la compañía como para sus familiares.

Por otra parte, esta alianza pone a disposición del equipo humano que trabaja en las tiendas ubicadas en los aeropuertos y en la calle 116, cursos de inglés enfocados en servicio al cliente, para así, mejorar las oportunidades de crecimiento de la familia Burger King, potencializando sus habilidades. Es importante resaltar que la organización cubrirá el 100% del valor de dichos cursos.

“Como marca, estamos convencidos de que nuestros empleados son el alma de la compañía y por eso estamos siempre en la constante búsqueda de su bienestar y de nuevas formas de apoyarlos en su crecimiento personal y su desarrollo profesional. Con esta alianza damos un paso más en esa dirección, facilitando a nuestros colaboradores y a sus familias el acceso a programas educativos de alta calidad, para brindarles más y mejores oportunidades para su futuro”, recalcó Paola Andrea Beltrán, CEO división QSR - Alimentos Exclusivos CR,  AI F - Burger King.

Como parte de los beneficios de esta iniciativa, con el pago de su matrícula de inscripción los empleados y sus familiares también podrán participar en el sorteo para cursar un diplomado totalmente gratis, válido para cualquier opción de diplomado disponible dentro de la oferta académica de la CUN.

Esta alianza con la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior ya se encuentra activa para que todos los empleados y sus familiares puedan disfrutar de los beneficios. Adicionalmente, Burger King también tiene convenios con otras instituciones educativas como Open English, y actualmente la compañía trabaja para ampliar su portafolio de alianzas, con el fin de consolidar programas e iniciativas innovadoras que contribuyan al desarrollo profesional y generen valor a su equipo de trabajo.

Crepes&Waffles hizo entrega de la Institución Educativa La Leona en Cajamarca, bajo el mecanismo de Obras por Impuestos

Crepes&Waffles hizo entrega oficial de la Institución Educativa La Leona en Cajamarca - Tolima, obra realizada mediante el mecanismo “Obras por Impuestos” a través del Ministerio de Educación Nacional y la Agencia de Renovación del Territorio, cuyo objetivo trasciende el proyecto de infraestructura para convertirse en toda una apuesta de educación integral. En el colegio, primero que se construye en los últimos 50 años en el municipio, participó de manera activa la comunidad y la alcaldía de Cajamarca.

Durante la entrega a la comunidad, la ministra de Educación Aurora Vergara aseguró que la articulación del sector público y privado permitirá que la educación de calidad y pertinencia territorial sean una fuerza transformadora para superar la desigualdad. “Los aportes de la empresa privada al Plan de Espacios Educativos como centro de la vida comunitaria y la paz del Gobierno Nacional promueven la equidad territorial y ayudan a superar brechas históricas en el acceso a la educación”.

La jefe de la cartera educativa ratificó que el Ministerio continuará impulsando la diversificación de fuentes de financiación y la vinculación de capital privado para la provisión de establecimientos educativos y centros de desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes en artes, cultura, deportes, ciencia y tecnología y ambiente. “El plan de infraestructura educativa orientará los recursos y esfuerzos desde distintos actores para la reducción de rezagos de la infraestructura física y tecnológica en la educación preescolar, básica, media y superior, especialmente en zonas rurales y con un enfoque territorial”.

Felipe Macía Fernández, director de Sostenibilidad de Crepes&Waffles, menciona que: “nos llena de orgullo entregar La Leona a la comunidad de Cajamarca. Más allá de la construcción de una institución, participamos en un proyecto educativo y social, diseñado para apoyar la formación y el desarrollo de los niños y jóvenes de este municipio que llevamos en el corazón”. Macía también añadió que: “La obra tiene mucho significado porque retribuimos una parte de todo el trabajo que estas comunidades nos proporcionan a través de los productos agrícolas que suministran para nuestros restaurantes. Es una manera de agradecer y de demostrar que, sí se puede hacer las cosas bien, sí se puede trabajar en equipo entre el sector público y privado, teniendo el bienestar del país y sus comunidades como objetivo”.

La institución educativa La Leona, que beneficiará directamente a 425 estudiantes, a sus familias y a la comunidad, fue diseñada por el galardonado arquitecto Simón Hosie y tuvo una inversión superior a los $9 mil millones. Cuenta con aulas de preescolar, primaria y bachillerato, biblioteca, comedor, auditorio, cocina, zonas verdes, huertas, canchas deportivas y laboratorios.

 La comunidad ha tenido un rol preponderante. Bernaín Vargas representante de la Asociación Asabio, afirma que “Colombia tiene un gran futuro con los grandes recursos agrícolas que posee y Cajamarca es un ejemplo de ello, en donde además hay culto por la cosecha de alimentos en la medida que se hace de forma sostenible pensando en las generaciones que nos sucederán. El trabajo conjunto con Crepes&Waffles nos ha permitido mantener este propósito”.

La infraestructura también tiene la funcionalidad de centro cultural para que las familias cajamarcunas y visitantes puedan utilizarlo los fines de semana. Adicionalmente, incluye un comedor multifuncional, escenario para eventos y una gran cocina didáctica, para que los niños, niñas y jóvenes aprendan a preparar comidas balanceadas con lo que ellos mismos cultivan.

Como lo afirma el arquitecto Simón Hosie, “el proyecto busca un diálogo con la zona y costumbres de la región. Es por eso que para la construcción se usaron materiales hechos en Cajamarca y se incluyeron saberes locales en arquitectura. Además, los salones de primero hasta once se diseñaron en línea ascendente, sobre la ladera de la montaña, cada uno, con su huerta de cultivo”.

Según Raúl Delgado, director de la a Agencia de Renovación del Territorio (ART), “para nosotros, como Gobierno Nacional, es muy importante el apoyo y la articulación con el sector privado para seguir en el camino de la reconstrucción del tejido social en los municipios más afectados por el conflicto, como los son aquellos donde se implementan los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) y los ZOMAC. Esperamos que más aliados como Crepes&Waffles se unan al mecanismo de Obras por Impuestos”.

Durante la construcción de La Leona se encontró un cementerio indígena de una cultura ancestral. Es por esta razón que la construcción incluye una sección museográfica llamada “Ancestros y maestros” para que los estudiantes y visitantes puedan tener testimonio de la cultura que habitó el lugar y como una forma de recordar el pasado y proyectar el futuro. En el lugar hay registro de 14 tumbas de dos tipos, las cuales se encontraron por primera vez en Colombia. Hay restos de 2.500 hasta 400 años.

Un compromiso decidido con Cajamarca y su gente

La Leona cumple con el propósito de la empresa de trabajar articuladamente con los territorios de manera sostenible. Esto lo hace por medio del trabajo en conjunto con los agricultores colombianos, el cuidado de los ecosistemas y la conexión del campo con la ciudad. Busca generar valor compartido y empoderar a las comunidades.

Es importante mencionar que Crepes&Waffles tiene una relación con los productores agrícolas de Cajamarca desde 2017 quienes suministran arracacha y limón mandarino para los restaurantes de la cadena. Desde entonces se ha ido fortaleciendo todo el proceso de producción lo que ha permitido que los productos cumplan con los estándares requeridos por la empresa.

Durante este tiempo los agricultores han fortalecido sus negocios, han elevado la calidad de los productos siendo más productivos y generando un proceso de conocimiento mutuo entre ellos y la empresa. Los productores crearon la Asociación Asabio, que además de la excelencia en el proceso agrícola, mantiene una filosofía de cuidado de la tierra, de uso de productos no contaminantes, así como de fortalecimiento de la vocación agrícola, turística y de conservación del territorio.

“Hemos desarrollado un trabajo y una relación muy fuerte con Cajamarca, municipio que admiramos por su gente trabajadora, vocación agrícola y por ser una reconocida potencia en aves, palma y turismo”, enfatizó Felipe Macía Fernández.

“En el barrio todo sabe mejor”, el nuevo concepto de Campollo



Con una invitación a interpretar el rol de los barrios como parte fundamental de la vida de los colombianos, la marca de Cargill: Campollo, renovó su logo para evocar la importancia de la cercanía del barrio en las actividades cotidianas: los barrios están llenos de sentido de pertenencia, de amor por sus calles y cuadras, además son sinónimo de familia, de amigos y de vecinos. A través de este cambio de imagen Campollo busca ir más allá y cumplir con un propósito: recordar que en el barrio todo sabe más cercano.

“No queremos hablar de Colombia, ni tampoco de Cali, Medellín o Bogotá, sino de Timiza, Paloquemao, Galán, Villa Luz, La 30, Andes, Arjona, Bello y todos los barrios del país donde los colombianos crecieron y han vivido momentos memorables en sus vidas. Con esta nueva imagen buscamos resaltar el valor de lo hiperlocal y la cercanía, y cómo el pollo que consumimos sabe mejor cuando es cocinado en estos lugares que amamos” afirmó Adriana Patiño, Gerente de Mercadeo Cargill Proteína en Colombia.

El pollo es uno de los alimentos preferidos por los colombianos, con su nuevo diseño de logo, Campollo busca transmitir una imagen cercana y moderna, con la cual pretende seguir llevando a los colombianos ingredientes frescos que acompañen sus momentos y celebraciones. La propuesta gráfica es el resultado de la modernización del logo de la marca, en el cual, se rescata el pollo que ha acompañado a los colombianos por muchos años y predomina el color rojo para transmitir esa pasión y cercanía que genera compartir con las personas que amamos, junto con el naming y tipografía típico de la marca, de esta manera, Campollo busca seguir llevando el sabor de sus productos a los hogares de los colombianos.

Además, al rediseñar sus empaques, la marca incluyó una ventana más amplia en los mismos para que los consumidores puedan ver el producto y desde el primer momento que entren en contacto con el pollo en las tiendas, tengan la posibilidad de garantizar la frescura que lo caracteriza y así identificar con tranquilidad la calidad del alimento que van a consumir.

Esta campaña desarrollada desde las sensaciones culturales del barrio nos recuerda la comida de esos lugares donde vivimos; las arepas rellenas preparadas por Doña María, el sudado de pollo que hacen nuestras mamás, o los pinchos inigualables que preparan nuestros amigos en el asado de los fines de semana, es allí, donde los colombianos crean recuerdos que los acompañan toda la vida.

Teniendo en cuenta lo anterior, la compañía que lleva más de 20 años acompañando a las personas en sus preparaciones, busca generar una triple cercanía con el consumidor: mediante la distribución en tiendas propias, en su propuesta de valor por apostarle a lo hiperlocal y en su adn como marca colombiana que lleva proteína animal a las regiones.

Los barrios son una fuente inagotable de historias y cada uno tiene atributos propios que los convierten en lugares para compartir y celebrar, por ello, Campollo entiende que el barrio no solo hace todo más cercano, sino que también lo hace saber mejor. Al emplear este propósito renovado, el objetivo es que más de 51 millones de colombianos puedan sentirse orgullosos e identificarse con los lugares que son el escenario de sus vidas y las preparaciones que allí consumen con sus familias y amigos, lo anterior, llevando la marca a todo el territorio nacional, puesto que antes solo se encontraba en las zona oriental, la costa y la capital del país.