Volvo Cars presenta el nuevo Volvo EX60, un SUV medio totalmente eléctrico que redefine el segmento eléctrico más grande del mercado en términos de autonomía, velocidad de carga, prestaciones y precio.
El EX60, un vehículo de cinco plazas pensado para familias, pone fin a la ansiedad por la autonomía y ofrece una experiencia de usuario revolucionaria, además de marcar el siguiente gran paso de Volvo Cars en materia de seguridad. Se trata también de la primera entrada de la compañía en el mayor segmento eléctrico a nivel global, lo que permitirá aumentar significativamente su mercado potencial y su cuota de vehículos eléctricos.
“El nuevo Volvo EX60 cambia las reglas del juego en términos de autonomía, carga y precio, y representa un nuevo comienzo para Volvo Cars y para nuestros clientes”, afirma Håkan Samuelsson, CEO de Volvo Cars. “Con este coche eliminamos los últimos obstáculos para dar el salto a la movilidad eléctrica. Es además una demostración de lo que somos capaces de hacer en Volvo Cars, con una nueva arquitectura de producto que introduce tecnologías clave como la mega fundición, la tecnología cell-to-body y la computación central”.
Autonomía líder y carga ultrarrápida
El Volvo EX60 alcanza hasta 810 kilómetros* de autonomía con una sola carga en su configuración de tracción total, situándose entre los mejores de su clase. No solo supera a cualquier vehículo eléctrico creado anteriormente por Volvo Cars, sino que también mejora a competidores recientemente presentados, estableciendo un nuevo estándar en su segmento.
Esta apuesta sin concesiones también se refleja en la velocidad de carga. Una breve parada para tomar un café es suficiente para volver a la carretera: el EX60 puede añadir hasta 340 kilómetros de autonomía en solo diez minutos** utilizando un cargador rápido de 400 kW.
En otras palabras, el EX60 transforma la autonomía en confort de uso y demuestra que pasarse a lo eléctrico ya no implica compromisos. Diseño, ingeniería, hardware y software trabajan de forma conjunta para optimizar la autonomía y ofrecer un rendimiento comparable al de muchos vehículos de combustión.
Una experiencia de compra más simple y transparente
El proceso de compra del EX60 ha sido diseñado bajo los principios de simplicidad, transparencia y precisión. La oferta proporciona claridad total sobre el precio, el equipamiento incluido y el plazo estimado de entrega. Los clientes pueden optar por un vehículo preconfigurado con entrega inmediata o por uno totalmente personalizado, que requiere un plazo ligeramente mayor***.
El EX60 está disponible con tres variantes de motorización eléctrica:
P12 AWD Electric, con hasta 810 km de autonomía, P10 AWD Electric, con hasta 660 km de autonomía y P6 Electric con tracción trasera, con hasta 620 km de autonomía. En total, el EX60 se ofrece en siete variantes atractivas, pensadas para adaptarse a distintos estilos de vida****.
El vehículo incluye 10 años de garantía de batería. En Suecia, el EX60 se lanzará además con tres años de carga doméstica gratuita para clientes particulares, oferta que se implementará progresivamente en otros mercados.
Nueva arquitectura eléctrica y menor huella de carbono
El EX60 está construido sobre SPA3, la nueva arquitectura eléctrica de Volvo Cars, y funciona con HuginnCore, el sistema central de la compañía. Esta base establece nuevos estándares en escalabilidad, modularidad, eficiencia de fabricación y costes.
Tecnologías como la cell-to-body, los nuevos motores eléctricos desarrollados internamente, un nuevo diseño de celdas de batería y la megafundición mejoran la eficiencia energética, aumentan la autonomía y reducen el peso del vehículo.
Todo ello contribuye a que el EX60 tenga la menor huella de carbono de cualquier Volvo totalmente eléctrico, igualando a la del EX30 y posicionándose como una opción aún más sostenible.
Diseño escandinavo con propósito
El EX60 lleva los principios del diseño escandinavo a la era eléctrica. Combina un exterior elegante, seguro y eficiente con un interior de materiales naturales y de alta gama que crean un ambiente sereno, refinado y versátil, con soluciones de almacenamiento inteligentes.
El frontal bajo, la línea de techo inclinada y los laterales estilizados mejoran la aerodinámica, logrando un coeficiente de resistencia de solo 0,26, clave para su autonomía líder. El largo entre ejes y el suelo plano proporcionan mayor espacio para las plazas traseras y un amplio maletero.
Para los amantes de la música, el EX60 incorpora un sistema de sonido Bowers & Wilkins de 28 altavoces, que por primera vez en un Volvo incluye altavoces en los reposacabezas de las cuatro plazas principales. También es el primer Volvo con Apple Music preinstalado con Dolby Atmos, ofreciendo una experiencia de audio espacial envolvente.
Un coche inteligente con el que puedes hablar de forma natural
Como el Volvo más inteligente hasta la fecha, el EX60 incorpora tecnología de última generación para mejorar la vida al volante. Está impulsado por la versión más avanzada de HuginnCore, que permite al coche pensar, procesar y actuar. Volvo Cars combina desarrollo interno con colaboraciones estratégicas con líderes tecnológicos como Google, NVIDIA y Qualcomm Technologies.
El EX60 es el primer Volvo en lanzar Gemini, el nuevo asistente de inteligencia artificial de Google. Gemini está profundamente integrado en el vehículo y permite mantener conversaciones naturales y personalizadas sin necesidad de memorizar comandos específicos. Su incorporación refleja la relación histórica entre Volvo Cars y Google, así como el papel de Volvo como socio clave de desarrollo y plataforma de referencia para Android Automotive OS.
El sistema de info entretenimiento del EX60 ofrece la experiencia de usuario más rápida y fluida jamás vista en un Volvo, con pantallas altamente responsivas, mapas de carga instantánea y asistentes de voz que comprenden mejor a los ocupantes.
Uno de los coches más seguros del mercado
Fiel al ADN de la marca, el EX60 es uno de los coches más seguros del mercado y representa la expresión más pura del estándar de seguridad de Volvo Cars, superando requisitos normativos y de certificación.
Gracias a HuginnCore, el vehículo evalúa constantemente su entorno mediante una amplia gama de sensores, logrando una comprensión clara y precisa de lo que ocurre a su alrededor. El cinturón de seguridad multiadaptativo de Volvo, una innovación mundial galardonada, ofrece protección más inteligente y personalizada en las plazas delanteras.
El EX60 está preparado para evolucionar mediante actualizaciones inalámbricas (OTA), lo que garantiza que un coche excelente desde el primer día siga mejorando con el tiempo.
El Volvo EX60 ya está disponible para pedidos en Europa, con lanzamiento en Estados Unidos previsto para finales de primavera. La producción comenzará esta primavera en la planta de Volvo Cars en Suecia. Las entregas a clientes de las versiones P6 y P10 comenzarán este verano, seguidas posteriormente por la versión P12. La llegada a los países de América Latina se llevará a cabo durante el segundo semestre.